Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "Al lío de la Magdalena se suma la incoherencia de la socialista Amparo Marco que renuncia a exhibir la Gaiata de la ciudad en la plaza Mayor"

"Marco renuncia a exhibir la Gaiata de la ciudad en la plaza Mayor, cuando sí instaló un jardín navideño que sirvió como reclamo para las familias"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-03-2021

María España. "Ya nadie duda que éste gobierno municipal de izquierdas es el de la improvisación y del lio"

María España. "Ya nadie duda que éste gobierno municipal de izquierdas es el de la improvisación y del lio"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, lamenta que al lío de la Magdalena se sume una muestra de incoherencia más del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Amparo Marco que ha decidido, de manera unilateral, renunciar a cualquier exhibición pública que recuerde a las fiestas de la Magdalena.

No se instalará la Gaiata de la ciudad en la plaza Mayor, el equipo de gobierno alega que podría provocar aglomeraciones de gente. "Sin embargo, sí se instaló un jardín navideño que sirvió como reclamo para las familias y existían las mismas recomendaciones sanitarias por la pandemia", señala España.

Cabe recordar que durante toda la Navidad la plaza Mayor estuvo adornada con un jardín navideño al que incluso se podía acceder a su interior y, lo mismo, con una bola de Navidad instalada en la plaza de la Pescadería "que, por cierto, nos costó a todos los castellonenses la friolera de 8.215 euros, siendo de alquiler. Al final de lo que se trata es de aplicar el sentido común y la responsabilidad individual", recuerda la concejala del PP.

"En Navidad ya se instaba a evitar aglomeraciones y se montó un jardín navideño al que incluso se podía acceder a su interior y, lo mismo, con una bola de Navidad instalada en la plaza de la Pescadería que, por cierto, nos costó a todos los castellonenses más de 8.000 euros. Al final de lo que se trata es de aplicar el sentido común y la responsabilidad individual", recuerda la edil Popular, María España.

"Al menos, antes de decidir si el símbolo por excelencia de nuestras fiestas debe presidir o no la plaza Mayor, podrían haber consultado a la Gestora de Gaiatas, hacia quienes han mostrado una absoluta falta de respeto. Quizá con planificación y tiempo se hubiera podido gestionar todo de otra manera, pero ya sabemos que este equipo de gobierno es el de la improvisación, trabajar con tiempo y contar con la opinión de los diferentes colectivos no va con ellos"

Y añade: "Al menos, antes de decidir si el símbolo por excelencia de nuestras fiestas debe presidir o no la plaza Mayor, podrían haber consultado a la Gestora de Gaiatas, hacia quienes han demostrado una total y absoluta falta de respeto, porque no han contado con ellos para nada".

"Quizá con planificación y tiempo se hubiera podido gestionar todo de otra manera, pero ya sabemos que este equipo de gobierno es el de la improvisación, trabajar con tiempo y contar con la opinión de los diferentes colectivos no va con ellos", concluye España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-05-2021
Carrasco: "La reforma de la Avda. Lidón lleva exclusivamente la firma de Marco, si el PP hubiera querido hacer algo así lo hubiera hecho"
"Vemos que cada vez que este gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas tiene un problema, le echan la culpa a los demás"

Fecha: 07-05-2021
Fabregat: "Marco sigue mirando hacia otro lado ante los problemas de los vecinos de Constitución, sin consultorio y con la misma inseguridad en la plaza"
Vuelve a denunciar el 'auténtico calvario' que siguen sufriendo los vecinos de la plaza Constitución a causa de problemas de inseguridad ciudadana de los que se hicieron eco televisiones de ámbito nacional.

Fecha: 06-05-2021
Toledo: "Solo les queda los pitos y protestas en la calle para que la socialista Marco escuche su rechazo frontal a la reforma de Lidón"
"Cansados de ser ignorados por la alcaldesa Amparo Marco, las asociaciones vecinales de Rafalafena y Marjalería, junto a vecinos de otros distritos de la ciudad han salido a la calle a protestar"

Fecha: 06-05-2021
Maria España insta a Marco a convocar la Asamblea de Fiestas porque las Fallas y las Hogueras ya se han vuelto a anticipar a la Magdalena 2022
El PP ha vuelto a solicitar de manera oficial a la alcaldesa Amparo Marco la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, la misma que durante dos años se ha negado a celebrar.

Fecha: 05-05-2021
Carrasco urge a Marco la reapertura del consultorio Benadresa sin dejar a la asociación de vecinos sin un local donde reunirse
Pide a la alcaldesa socialista Amparo Marco agilizar la reapertura del consultorio del grupo Benadresa del que dependen centenares de vecinos

Todas las noticias de la sección [+]