Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito abandona las actividades de consumo y sanidad que inició el PP en la anterior legislatura

La concejal Olga Salvador lamenta que este año el 'gobierno del sofá' no haya realizado la feria de la salud.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-07-2017

Salvador: "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero"

Salvador: "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero"

[Galería de Imagenes]

Las charlas sobre consumo y la semana saludable de la Vall d'Uixó que incluía la feria de la salud han sido abandonadas por el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d'Uixó. La concejal del Partido Popular, Olga Salvador, ha asegurado que "el balance de estos dos años de gobierno del tripartito en sanidad y consumo es cero porque tienen totalmente olvidadas estas áreas".

La edil ha explicado que "no hacen balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y han dejado de organizar las charlas por los barrios que hacíamos en la anterior legislatura con el técnico de la oficina para explicar a los valleros qué hacer ante un problema o una estafa, así como informarles sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores".

Olga Salvador ha asegurado que "con el Partido Popular pusimos en valor este servicio que ahora el tripartito ha abandonado". Cabe recordar que la programación incluía charlas en todos los barrios, con las asociaciones de vecinos y de amas de casa sobre los temas que más les preocupaban "porque queríamos acercar este servicio a todas las personas".

Asimismo, Olga Salvador ha apuntado que el gobierno de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià tampoco realizan las charlas y actividades sobre sanidad que impulsó el Partido Popular en la anterior legislatura. "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero".

La edil ha recordado que con el PP se organizaba el ciclo 'La Vall saludable' con charlas por los barrios a cargo de técnicos municipales para fomentar hábitos de vida saludable y la 'Semana Saludable' con charlas, actividades en los colegios, actividades deportivas y al aire libre en San José. Esta programación incluía la 'Feria de la salud' en la que las asociaciones se daban a conocer y se realizaban pruebas preventivas.

"La Feria de la Salud se hacía siempre en mayo o junio. Al poco éxito de la edición del año pasado, este año nos quedamos sin la feria", ha apuntado Salvador.

La edil del PP ha lamentado el abandono del tripartito en asuntos tan importantes como la sanidad y el consumo. "Es más fácil estar en otros quehaceres de autobombo personal que preocuparse de la gente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-07-2017
El PP exige al 'pacto del gasto' que explique porqué este año Nules se queda fuera del cartel del Arenal Sound
Los populares se preguntan si ha habido algún problema entre el cuatripartito, el resto de ayuntamientos y la organización.

Fecha: 24-07-2017
La subida de sueldo aprobada por el nuevo alcalde del PSOE de La Vilavella cuesta 18.000 euros anuales más a las arcas municipales
Manel Martínez ha tardado solo 18 días en subirse el sueldo para según él "dignificar el trabajo del político"

Fecha: 24-07-2017
El PP de Almassora denuncia la incompetencia de los dos ayuntamientos con los espacios verdes del municipio
Los populares destacan la dejadez de PSPV y Compromís con Almassora que han convertido el municipio en un ecoparque.

Fecha: 24-07-2017
El PSOE crea una nueva tasa de basura de 64 euros para los garajes de la Vall d'Uixó
Jorge García, concejal de Desarrollo Económico, ha contribuido con su voto al tasazo que se aplicará a partir de este año a los garajes que tengan una referencia catastral diferente a las viviendas.

Fecha: 24-07-2017
Alfondeguilla mejora la señal de televisión
Se cambian los equipos de Antena 3 y La Sexta que tenían problemas de interferencias desde hace años

Todas las noticias de la sección [+]