Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito abandona las actividades de consumo y sanidad que inició el PP en la anterior legislatura

La concejal Olga Salvador lamenta que este año el 'gobierno del sofá' no haya realizado la feria de la salud.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-07-2017

Salvador: "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero"

Salvador: "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero"

[Galería de Imagenes]

Las charlas sobre consumo y la semana saludable de la Vall d'Uixó que incluía la feria de la salud han sido abandonadas por el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d'Uixó. La concejal del Partido Popular, Olga Salvador, ha asegurado que "el balance de estos dos años de gobierno del tripartito en sanidad y consumo es cero porque tienen totalmente olvidadas estas áreas".

La edil ha explicado que "no hacen balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y han dejado de organizar las charlas por los barrios que hacíamos en la anterior legislatura con el técnico de la oficina para explicar a los valleros qué hacer ante un problema o una estafa, así como informarles sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores".

Olga Salvador ha asegurado que "con el Partido Popular pusimos en valor este servicio que ahora el tripartito ha abandonado". Cabe recordar que la programación incluía charlas en todos los barrios, con las asociaciones de vecinos y de amas de casa sobre los temas que más les preocupaban "porque queríamos acercar este servicio a todas las personas".

Asimismo, Olga Salvador ha apuntado que el gobierno de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià tampoco realizan las charlas y actividades sobre sanidad que impulsó el Partido Popular en la anterior legislatura. "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero".

La edil ha recordado que con el PP se organizaba el ciclo 'La Vall saludable' con charlas por los barrios a cargo de técnicos municipales para fomentar hábitos de vida saludable y la 'Semana Saludable' con charlas, actividades en los colegios, actividades deportivas y al aire libre en San José. Esta programación incluía la 'Feria de la salud' en la que las asociaciones se daban a conocer y se realizaban pruebas preventivas.

"La Feria de la Salud se hacía siempre en mayo o junio. Al poco éxito de la edición del año pasado, este año nos quedamos sin la feria", ha apuntado Salvador.

La edil del PP ha lamentado el abandono del tripartito en asuntos tan importantes como la sanidad y el consumo. "Es más fácil estar en otros quehaceres de autobombo personal que preocuparse de la gente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a Pleno una moción para la retirada del segundo médico en el "bou"

Fecha: 22-01-2018
El PP propone un plan de asfaltados que frene la degradación de los caminos rurales de Nules
La iniciativa pretende resolver la falta de mantenimiento y conservación ejercida por el PSPV y amparada por un alcalde "que solo invierte en caprichos"

Fecha: 19-01-2018
El PP elevará una moción para que el 'Desacord de Progrés' adecúe e instale nuevas señales en las rutas y senderos de l' Alcora
Mallol (PP) señala que la petición llega tras constatar que el tripartito "sigue haciendo caso omiso a nuestras solicitudes de arreglo"

Fecha: 19-01-2018
Una nueva "chapuza" de la edil de Deportes de Nules deja sin agua caliente a los mil usuarios de la piscina y del campo de fútbol
Burguete (PP) urge a dar una solución inmediata a un problema que afecta desde ayer a todos los usuarios de las instalaciones

Fecha: 18-01-2018
La alcaldesa de Almenara contrata en el Ayuntamiento a un abogado de prestigio pese a que el consistorio ya tiene servicio jurídico
Bañuls (PP) pide informes que justifiquen la contratación ante la sospecha de que la alcaldea imputada del PSPV pueda usar fondos públicos para su defensa

Todas las noticias de la sección [+]