Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito abandona las actividades de consumo y sanidad que inició el PP en la anterior legislatura

La concejal Olga Salvador lamenta que este año el 'gobierno del sofá' no haya realizado la feria de la salud.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-07-2017

Salvador: "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero"

Salvador: "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero"

[Galería de Imagenes]

Las charlas sobre consumo y la semana saludable de la Vall d'Uixó que incluía la feria de la salud han sido abandonadas por el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d'Uixó. La concejal del Partido Popular, Olga Salvador, ha asegurado que "el balance de estos dos años de gobierno del tripartito en sanidad y consumo es cero porque tienen totalmente olvidadas estas áreas".

La edil ha explicado que "no hacen balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y han dejado de organizar las charlas por los barrios que hacíamos en la anterior legislatura con el técnico de la oficina para explicar a los valleros qué hacer ante un problema o una estafa, así como informarles sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores".

Olga Salvador ha asegurado que "con el Partido Popular pusimos en valor este servicio que ahora el tripartito ha abandonado". Cabe recordar que la programación incluía charlas en todos los barrios, con las asociaciones de vecinos y de amas de casa sobre los temas que más les preocupaban "porque queríamos acercar este servicio a todas las personas".

Asimismo, Olga Salvador ha apuntado que el gobierno de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià tampoco realizan las charlas y actividades sobre sanidad que impulsó el Partido Popular en la anterior legislatura. "El tripartito se ha olvidado de la sanidad, su balance es cero".

La edil ha recordado que con el PP se organizaba el ciclo 'La Vall saludable' con charlas por los barrios a cargo de técnicos municipales para fomentar hábitos de vida saludable y la 'Semana Saludable' con charlas, actividades en los colegios, actividades deportivas y al aire libre en San José. Esta programación incluía la 'Feria de la salud' en la que las asociaciones se daban a conocer y se realizaban pruebas preventivas.

"La Feria de la Salud se hacía siempre en mayo o junio. Al poco éxito de la edición del año pasado, este año nos quedamos sin la feria", ha apuntado Salvador.

La edil del PP ha lamentado el abandono del tripartito en asuntos tan importantes como la sanidad y el consumo. "Es más fácil estar en otros quehaceres de autobombo personal que preocuparse de la gente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-05-2018
El 'pacto del gasto' ha demostrado en tres años que "Nules no era su objetivo, solo un medio"
"La falta de limpieza de la vía pública, el cierre de comercios, la huida del mercado o retrasos de casi tres meses en el pago de facturas describe quién nos gobierna"

Fecha: 25-05-2018
El PP reclama rebajar el ICIO para fomentar la rehabilitación de viviendas en Mascarell y Nules que el pacto prometió en 2015 y no ha ejecutado
Marzal (PP): "La venta de humo del alcalde ha provocado que los vecinos modifiquen sus planes de obra esperando ventajas fiscales que tres años después no llegan"

Fecha: 24-05-2018
El PP celebra que las obras del Gobierno Provincial en el Parque de Protección Civil de L'Alcora avanzan a "buen ritmo"
Mallol (PP): "El que será el epicentro de la coordinación de servicios de emergencia en la comarca y que gestó el PP en la anterior legislatura va tomando forma"

Fecha: 24-05-2018
Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable
Más de 200 vecinos participan en la campaña de recogida de firmas del PP para que no se derogue la condena pese al rechazo que ya mostraron en el pleno PSPV y Compromís

Fecha: 24-05-2018
El 'pacto del gasto' cumple 3 años sin colocar un adoquín de su plan de restauración de Mascarell
En 2015 el alcalde abanderaba la conversión del poblado amurallado como un emblema patrimonial y turístico. "Lamentablemente, en tres años no han hecho nada"

Todas las noticias de la sección [+]