Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig tampoco ha pagado el Fondo de Cooperación

Barrachina: "La mala gestión del PSOE provoca una grave asfixia a los ayuntamientos de la provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-10-2019

Barrachina: "La asfixia de la Generalitat Valenciana a los ayuntamientos de Castellón se eleva a más de 30 millones de euros"

Barrachina: "La asfixia de la Generalitat Valenciana a los ayuntamientos de Castellón se eleva a más de 30 millones de euros"

[Galería de Imagenes]

Ximo Puig tampoco ha pagado  ni un euro del Fondo de Cooperación. Pese a anunciar un gran plan para los ayuntamientos el año pasado e, incluso garantizar en sus bases que se debía pagar en el primer semestre del año, la realidad es que ya en el último trimestre de 2019, la Generalitat no ha pagado nada de los más de 4 millones prometidos.

Una situación de asfixia que no para de crecer y que ya supera los 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia. Una situación "muy grave" tal y como ha escenificado hoy el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, durante la celebración de un encuentro en la comarca de Sant Mateu, en la localidad de Traiguera.

Además del Fondo de Cooperación, Ximo Puig debe el 100% del Fondo contra la Despoblación a los ayuntamientos de Castellón, lo que evidencia que "de momento, todos los anuncios que realizan quedan muy bien en prensa pero luego no se ejecutan".

En el caso de la provincia de Castellón, el Fondo contra la Despoblación ascendía a 1,3 millones de euros e incluso en las bases se contemplaba que se pagaría en los seis primeros meses del año. Pero no ha sido así, lo que evidencia "la mala gestión de la izquierda de los recursos públicos".

De hecho, el PP ha advertido que la deuda con los Ayuntamiento supera ya los 30 millones de euros y los impagos y la asfixia de Puig están afectando, sobre todo, a los municipios pequeños ya que comprometen los presupuestos municipales.

Las deudas se centran en bienestar social, en políticas de empleo y en cuestiones como la inversión en educación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-01-2020
El PSOE premia a la ministra Delgado tras cerrar juzgados en Castellón
Los socialistas premian a Delgado politizando la Justicia española como recompensa a los recortes que han afectado a los vecinos de la provincia de Castellón

Fecha: 11-01-2020
Ximo Puig aumenta el número de asesores mientras sigue sin pagar la deuda con los ayuntamientos de Castellón
Martínez (PP): "Ahogar a los ayuntamientos de la provincia es un grave problema que puede complicar su viabilidad"

Fecha: 10-01-2020
El PSOE premia a la ministra del Castor y la eleva a vicepresidenta de Sánchez
Barrachina (PP): "El PSOE ha decidido premiar a una de las políticas que más daño ha hecho a la provincia de Castellón"

Fecha: 03-01-2020
El Partido Socialista incrementa el paro en la provincia de Castellón
Barrachina: "Mientras Ximo Puig subvenciona a su familia y Pedro Sánchez traiciona a España, los ciudadanos pierden oportunidades"

Fecha: 27-12-2019
La Generalitat Valenciana deja al 73% de los pueblos de Castellón sin inversiones para 2020
Los presupuestos de PSOE, Compromís y Podemos recortan un 6,5% las inversiones mientras sube un 5% los impuestos para la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]