Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro se ceba en l'Alcora con un incremento del 8,6% de los desempleados en el último año

El portavoz del PP, Vicente Mateo, considera urgente "habilitar medidas eficaces para garantizar que las 756 familias que no tienen un empleo tienen futuro en nuestro pueblo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-04-2021

L'Alcora ha registrado en el último año un incremento del 8,6% del paro que ataca ya a 756 familias de la localidad. "Son urgentes las políticas liberales que defiende el Partido Popular para garantizar liquidez a las empresas y fomentar la ocupación. Si les damos la espalda a nuestros comercios, autónomos y empresarios, ahondaremos en una brecha que difícilmente vamos a sellar negando ayudas a quienes están pidiendo auxilio desde hace un año".

La desaceleración económica registrada del ejercicio 2019 se ha agudizado en estos años por una pandemia "que ha causado estragos no solo a nivel económico, también a nivel sanitario y social". Ante un escenario tan crítico y complicado, "son urgentes las políticas que inyecten liquidez a las empresas, engrasen su motor económico y fomenten la ocupación".

Desde el Partido Popular en l'Alcora, "ya hicimos un llamamiento al alcalde para que atendiera a nuestros autónomos con la misma implicación con la que gastaba dinero a propaganda y autobombo". "Han habido protestas en nuestro municipio porque Samuel Falomir tiene dinero para gastar en su proyección pública y protagonismo pero los fondos parece que tardan en llegar a nuestro tejido productivo".

Y estas prioridades, las que ha dejado claras el alcalde socialista, "se traducen en desempleo para muchas familias, 756 en estos momentos, que esperan poder trabajar antes que tener que acudir a la puerta de Servicios Sociales en busca de bonos de alimento o ayudas para pagar la hipoteca o el alquiler".

En este sentido, "desde el PP estaremos al lado de las políticas que generen empleo y no lo destruyan, que creen oportunidades y aseguren el futuro a nuestros vecinos. Porque en un año L'Alcora ha pasado de registrar 696 desempleados en el mes de marzo de 2020 a disparar los dramas familiares a los 756 en 2021. No podemos ignorar esta situación y seguir como si no pasara nada", ha advertido Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-05-2021
El PP reivindica el desdoblamiento de la CV-21 proyectado en 2007 para frenar los accidentes
El portavoz del PP, Vicente Mateo, recuerda que en el mandato del PP se planificó la mejora de la seguridad de la vía "que mejoraría la seguridad de los usuarios de la vía"

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Todas las noticias de la sección [+]