Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro ataca a 203 familias de Cabanes y crece un 14% en el último año

La portavoz del PP, Ana Obiol, advierte de la urgencia de "inyectar ayudas a los autónomos y apoyar a nuestros ganaderos de reses bravas. La propaganda no paga facturas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2021

La desaceleración económica que en el último año se ha visto agudizada por la pandemia del Covid-19 ha provocado un incremento del paro del 14% en Cabanes en el último año. Así se desprende de los registros facilitados por el Ministerio de Trabajo que reconocen que en los últimos doce meses la localidad de la Plana Alta ha superado la barrera de los 200 desempleados y "urgen medidas que palíen esta situación".

El registro del paro en la localidad "exige una acción inmediata por parte de las autoridades públicas, la primera la local, que es la más cercana al ciudadano". Para Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, "es necesario activar políticas liberales de apoyo al empresario, al autónomo, a los comercios y a las pymes. No podemos actuar como si nada ocurriera cuando a mes que pasa son más las familias que están en paro".

Desde el Partido Popular de Cabanes ya han anunciado una moción que permita "poner en valor el patrimonio ganadero de la res de lidia que posee nuestro municipio. Somos la primera localidad de la provincia en número de ganaderías de reses bravas y, sin embargo, las ayudas que se ingresan por parte de estos empresarios son calderilla. Máxime cuando el Consell de Ximo Puig ya les ha dicho que no percibirán un euro de los fondos comprometidos para 2020".

Esta circunstancia, "sumada a la falta de ayudas directas por parte del consistorio al tejido productivo local, está llevando a nuestras familias a la ruina". "Son cada vez más los vecinos de nuestro pueblo que están en paro y que sufren para llegar a fin de mes". Y el problema el PSOE lo soluciona "con propaganda". Sin embargo, "parece que no se dan cuenta que el autobombo ni paga facturas ni permite mantener las actividades comerciales abiertas. Es urgente actuar antes que la inacción e ineficacia de quien gobierna nos lleven a la ruina", ha considerado la regidora del PP en la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]