Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro ataca a 203 familias de Cabanes y crece un 14% en el último año

La portavoz del PP, Ana Obiol, advierte de la urgencia de "inyectar ayudas a los autónomos y apoyar a nuestros ganaderos de reses bravas. La propaganda no paga facturas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2021

La desaceleración económica que en el último año se ha visto agudizada por la pandemia del Covid-19 ha provocado un incremento del paro del 14% en Cabanes en el último año. Así se desprende de los registros facilitados por el Ministerio de Trabajo que reconocen que en los últimos doce meses la localidad de la Plana Alta ha superado la barrera de los 200 desempleados y "urgen medidas que palíen esta situación".

El registro del paro en la localidad "exige una acción inmediata por parte de las autoridades públicas, la primera la local, que es la más cercana al ciudadano". Para Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, "es necesario activar políticas liberales de apoyo al empresario, al autónomo, a los comercios y a las pymes. No podemos actuar como si nada ocurriera cuando a mes que pasa son más las familias que están en paro".

Desde el Partido Popular de Cabanes ya han anunciado una moción que permita "poner en valor el patrimonio ganadero de la res de lidia que posee nuestro municipio. Somos la primera localidad de la provincia en número de ganaderías de reses bravas y, sin embargo, las ayudas que se ingresan por parte de estos empresarios son calderilla. Máxime cuando el Consell de Ximo Puig ya les ha dicho que no percibirán un euro de los fondos comprometidos para 2020".

Esta circunstancia, "sumada a la falta de ayudas directas por parte del consistorio al tejido productivo local, está llevando a nuestras familias a la ruina". "Son cada vez más los vecinos de nuestro pueblo que están en paro y que sufren para llegar a fin de mes". Y el problema el PSOE lo soluciona "con propaganda". Sin embargo, "parece que no se dan cuenta que el autobombo ni paga facturas ni permite mantener las actividades comerciales abiertas. Es urgente actuar antes que la inacción e ineficacia de quien gobierna nos lleven a la ruina", ha considerado la regidora del PP en la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]