Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El bipartito del Ayuntamiento de Castellón debe exigir al Consell un trato igualitario para el TRAM

Si el bipartito apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico debe reclamar a Puig la Línea 2 y la continuidad de la Línea 1 hasta las playas, para no ser menos que Valencia y Alicante

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 20-08-2017

La medida provisional de permitir circular a los autobuses por la vía reservada al TRAM no debe convertirse en medida permanente verano tras verano

La medida provisional de permitir circular a los autobuses por la vía reservada al TRAM no debe convertirse en medida permanente verano tras verano

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón acaba de hacer público el significativo aumento de viajeros en la línea que une el centro de la ciudad con el distrito marítimo del Grao y las playas. Los datos confirman el incremento del uso del TRAM, combinado con los autobuses urbanos.

Ante la prolongación, este verano, de la medida “provisional” que permite a los autobuses urbanos utilizar la vía reservada al TRAM para llegar a las playas, los populares consideran que el bipartito debe reivindicar para Castellón, sin más demora, más inversión para el TRAM, con el objetivo de que este transporte público, que utiliza energía eléctrica, pueda llegar hasta las playas. Es la solución definitiva para que Castellón apueste verdaderamente por un transporte público y  ecológico, respetuoso con el Medio Ambiente.

Además exigen el trazado de la Línea 2 del TRAM, para ampliar el servicio al área metropolitana.

Los populares defienden para Castellón el mismo trato que reciben Valencia y Alicante respecto a las inversiones de la Generalitat en transporte público metropolitano.

Cabe recordar que el Consell de Puig y Oltra quitó el dinero que el PP había dejado comprometido (de los fondos FEDER 2014-2020) para el trazado de la línea 2 del TRAM -que conectaría Castellón con Almazora, Vila-real y Burriana-, para dárselo a Metro Valencia y al TRAM de Alicante.

Fue la Consellera de Infraestructuras, María José Salvador, quien en julio de 2015 adquirió el compromiso público con la ciudad de Castellón de invertir 50 millones de euros en la línea 2 del TRAM.

Entonces la consellera prometía “pelear por este proyecto en el ámbito de la cofinanciación de los Feder dentro del programa operativo 2014-2020 que apuesta por el transporte público más ecológico», dijo la consellera socialista el 23 de julio de 2015.
Sin embargo, renunció a este compromiso cuando decidió sustraer la financiación comprometida con Castellón para dársela a su socio Compromís en Valencia.

Y todo, ante la pasividad de un bipartito (PSOE y Compromís) incapaz de reaccionar después de dos años, para que Castellón no siga recibiendo un trato de capital de segunda, por parte de la Generalitat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2018
Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”
“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Todas las noticias de la sección [+]