Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde del PSOE de Benlloc se niega a consensuar los presupuestos y zanja el asunto con el hostigamiento fácil a la portavoz del PP

La líder del PP, Asun Queralt, asegura que el socialista Àngel Ribés utiliza con frecuencia el descrédito para que la oposición permanezca callada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-01-2019

El PP de Benlloc advierte al alcalde del PSOE, Àngel Ribés, que calumniar o coaccionar mediante la deshonra y el descrédito público, aunque sea de manera indirecta, podría ser delito. Y es que el primer edil tiene por costumbre, en cada pleno, acusar al Partido Popular de Benlloc, y por extensión a su portavoz y concejala, Asun Queralt, de robar, siendo esto completamente falso.

El alcalde socialista aprovecha las preguntas que le realiza la edila popular, como ocurrió en el último pleno, para verter graves acusaciones. Y es que el munícipe, a tenor de la petición que hizo Queralt durante el pasado pleno de consensuar los presupuestos municipales, soltó como respuesta, no siendo la  primera vez que lo hace: "Con un partido como el suyo que ha robado tanto no vamos a convocar ninguna comisión ni a consensuar nada". Un argumento que la portavoz del PP de Benlloc califica de "vergonzoso", ya que afecta a su honra y favorece el descrédito (lo que la gente piensa de ella), teniendo en cuenta que Queralt representa a numerosos vecinos que han votado al PP, por cuyos intereses ella trabaja y debe velar.

Hostigada por el alcalde

La portavoz del PP en Benlloc se siente, así, hostigada por el alcalde, que recurre a este argumento, que roza el daño psicológico, para hacerla callar de inmediato y no tener en cuenta sus peticiones como portavoz del grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Benlloc. Una dinámica que enturbia el ambiente político y perjudica la capacidad de trabajo de la concejala del PP, que se siente, así, humillada. Con estas contestaciones, además, Ribés consigue coartar, en cierto modo, la libertad de expresión de Queralt y mantenerla, así, avergonzada en los plenos por algo que ella no ha hecho como es robar. Una manera de hacer política municipal que el PP de Benlloc no puede tolerar, ya que, recordamos a Ribés, la portavoz, Asun Queralt, ostenta un cargo público, como es el de concejal, y merece respeto.

En este sentido, el PP de Benlloc pide al alcalde del PSOE, Àngel Ribés, que no siga con esta dinámica fácil para mantener a la portavoz del PP callada y procure realizar una política sana y constructiva donde las ideas del PP de Benlloc sean tenidas en cuenta, y si no son de su agrado que lo argumente sin deshonrar y desacreditar a Queralt, por el bien de los vecinos, que son quienes, en definitiva, votan y deciden quién les representa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]