Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama al Consell que frene la asfixia a los ayuntamientos de Castellón

La secretaria general del PPCS reclama al conseller de Hacienda que pague la deuda que la Generalitat mantiene con los ayuntamientos y que supera los 30 millones de euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-10-2019

Vicente-Ruiz: "La mejor forma de hacer autonomía y de hace provincia es con una gestión eficaz y responsable"

Vicente-Ruiz: "La mejor forma de hacer autonomía y de hace provincia es con una gestión eficaz y responsable"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy el Consell que frene de una vez la asfixia a los ayuntamientos de la provincia. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha reclamado de forma directa al conseller de Hacienda, Vicent Soler, en un encuentro que han mantenido ya que "la mejor forma de hacer autonomía, de hacer Comunitat y de respetar a la provincia es pagando lo que se debe".

No en vano, la deuda de la Generalitat con los ayuntamientos de Castellón supera los 30 millones de euros lo que está provocando graves problemas a las administraciones locales: "Si a un ayuntamiento se le debe el 40% de su presupuesto, es lógico que tenga problemas".

No solo tensiones de tesorería, sino que cada vez hay más problemas para pagar a los proveedores y para cumplir con los compromisos de los alcaldes, sobre todo de los más pequeños. "Pese a que no pagan sí tienen para sus caprichos, para tener un récord de asesores y subirse los sueldos".

La secretaria general ha advertido que "desde el PP vamos a reclamar por todos los medios el dinero que se debe" ya que "es curioso que en la provincia de Castellón el PP sea la fuerza que más alcaldías tiene, con un total de 65, se incremente la deuda a los ayuntamientos".

Además, la líder provincial advierte que "estamos hablando de pagar los planes de empleo, la dependencia y bienestar social, cuestiones básicas que están complicando el futuro de la provincia de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-01-2020
El PSOE premia a la ministra Delgado tras cerrar juzgados en Castellón
Los socialistas premian a Delgado politizando la Justicia española como recompensa a los recortes que han afectado a los vecinos de la provincia de Castellón

Fecha: 11-01-2020
Ximo Puig aumenta el número de asesores mientras sigue sin pagar la deuda con los ayuntamientos de Castellón
Martínez (PP): "Ahogar a los ayuntamientos de la provincia es un grave problema que puede complicar su viabilidad"

Fecha: 10-01-2020
El PSOE premia a la ministra del Castor y la eleva a vicepresidenta de Sánchez
Barrachina (PP): "El PSOE ha decidido premiar a una de las políticas que más daño ha hecho a la provincia de Castellón"

Fecha: 03-01-2020
El Partido Socialista incrementa el paro en la provincia de Castellón
Barrachina: "Mientras Ximo Puig subvenciona a su familia y Pedro Sánchez traiciona a España, los ciudadanos pierden oportunidades"

Fecha: 27-12-2019
La Generalitat Valenciana deja al 73% de los pueblos de Castellón sin inversiones para 2020
Los presupuestos de PSOE, Compromís y Podemos recortan un 6,5% las inversiones mientras sube un 5% los impuestos para la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]