Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular radiografía el barrio Rafalafena junto a la asociación de vecinos

Carrasco toma nota de las necesidades que le trasladan los residentes. Éstas pasan por la adaptación de zonas de juegos infantiles y garantizar la seguridad frente al colegio Bernat Artola

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-03-2018

Carrasco: “Pisando la calle, acercándonos y escuchando a los vecinos es la mejor manera de ver in situ los problemas del barrio para poder plantear soluciones”

Carrasco: “Pisando la calle, acercándonos y escuchando a los vecinos es la mejor manera de ver in situ los problemas del barrio para poder plantear soluciones”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular Begoña Carrasco, junto con los concejales Juanjo Pérez Macián y Salomé Pradas, han radiografiado la situación del barrio Rafalafena de la mano del presidente de la asociación de vecinos, Vicente Blázquez. Esta visita se enmarca dentro de la Ruta Ciudadana emprendida el año pasado por los populares y que tendrá continuidad durante el presente año.

Carrasco: “Pisando la calle, acercándonos y escuchando a los vecinos es la mejor manera de conocer sus necesidades y ver in situ los problemas del barrio para poder plantear soluciones”.

“Una de las reivindicaciones atañe a la zona de juegos de la plaza Herrero Tejedor, no se ajustan a la demanda del barrio, son demasiado peligrosos para los niños pequeños, ya que están pensados para edades comprendidas entre 7 y 14 años. Solicitan que se incorporen columpios y toboganes adaptados a niños de menor edad, para que sean aprovechados al salir de los colegios que hay alrededor”.

“En la entrada al colegio Bernat Artola nos piden ensanchar la acera por seguridad, ya que la cantidad de padres que se concentran para recoger a los menores provoca que muchos esperen en la calzada. Piden que se estudien soluciones como se ha hecho en otros colegios como Luis Revest o Sanchís Yago”.

La falta de seguridad también afecta a la calle Gobernador, donde los vecinos denuncian la cantidad de accidentes que se producen por el exceso de velocidad al que circulan los vehículos. Solicitan que se actúe para evitar más accidentes.

“Trasladaremos al bipartito esta petición, junto al resto de sugerencias, esta misma semana en Comisiones Informativas para que el equipo de gobierno empiece a estudiar soluciones para los vecinos del barrio Rafalafena”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-04-2018
Carrasco: “Instamos a Amparo Marco a que la bandera de España entregada por la Guardia Real a la ciudad de Castellón se quede en el Parque Ribalta”
“Otros Ayuntamientos de la provincia han tomado la misma iniciativa y el símbolo ya preside lugares emblemáticos de cada localidad”

Fecha: 22-04-2018
Guillamón: “Nueva oleada de robos en el Grao de Castellón mientras la Tenencia de Alcaldía sigue cerrada”
“Exigimos que vuelva a prestar servicio en fines de semana y festivos, es el punto de atención más inmediato al que acudir ante cualquier urgencia”

Fecha: 21-04-2018
Macián: “El escándalo en la política de Personal del bipartito va ligado al caos y falta de transparencia”
“La estrategia y manipulación para quitarse de encima a determinados funcionarios y colocar a sus afines-amigos afecta desde el Patronato de Deportes al de Fiestas, pasando por el director de la Banda y otros”

Fecha: 20-04-2018
Carrasco: “Exigimos una solución inmediata para los vecinos ante las más de 50 denuncias al local de las BAF”
“La impunidad de la que gozan en 'La cosa Nostra' ha llevado los vecinos a recoger firmas para que se tomen las medidas que recuperen el civismo en el barrio”

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Todas las noticias de la sección [+]