Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular radiografía el barrio Rafalafena junto a la asociación de vecinos

Carrasco toma nota de las necesidades que le trasladan los residentes. Éstas pasan por la adaptación de zonas de juegos infantiles y garantizar la seguridad frente al colegio Bernat Artola

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-03-2018

Carrasco: “Pisando la calle, acercándonos y escuchando a los vecinos es la mejor manera de ver in situ los problemas del barrio para poder plantear soluciones”

Carrasco: “Pisando la calle, acercándonos y escuchando a los vecinos es la mejor manera de ver in situ los problemas del barrio para poder plantear soluciones”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular Begoña Carrasco, junto con los concejales Juanjo Pérez Macián y Salomé Pradas, han radiografiado la situación del barrio Rafalafena de la mano del presidente de la asociación de vecinos, Vicente Blázquez. Esta visita se enmarca dentro de la Ruta Ciudadana emprendida el año pasado por los populares y que tendrá continuidad durante el presente año.

Carrasco: “Pisando la calle, acercándonos y escuchando a los vecinos es la mejor manera de conocer sus necesidades y ver in situ los problemas del barrio para poder plantear soluciones”.

“Una de las reivindicaciones atañe a la zona de juegos de la plaza Herrero Tejedor, no se ajustan a la demanda del barrio, son demasiado peligrosos para los niños pequeños, ya que están pensados para edades comprendidas entre 7 y 14 años. Solicitan que se incorporen columpios y toboganes adaptados a niños de menor edad, para que sean aprovechados al salir de los colegios que hay alrededor”.

“En la entrada al colegio Bernat Artola nos piden ensanchar la acera por seguridad, ya que la cantidad de padres que se concentran para recoger a los menores provoca que muchos esperen en la calzada. Piden que se estudien soluciones como se ha hecho en otros colegios como Luis Revest o Sanchís Yago”.

La falta de seguridad también afecta a la calle Gobernador, donde los vecinos denuncian la cantidad de accidentes que se producen por el exceso de velocidad al que circulan los vehículos. Solicitan que se actúe para evitar más accidentes.

“Trasladaremos al bipartito esta petición, junto al resto de sugerencias, esta misma semana en Comisiones Informativas para que el equipo de gobierno empiece a estudiar soluciones para los vecinos del barrio Rafalafena”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]