Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide a Amparo Marco que aclare a los padres si la Magdalena será lectiva o no

Toledo pide que despeje todas las dudas que ella misma ha generado sobre si en la semana de la Magdalena han de suspenderse las clases o no

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-02-2021

Según Toledo, "a día de hoy ni padres, ni alumnos, ni profesores saben a lo que atenerse."

Según Toledo, "a día de hoy ni padres, ni alumnos, ni profesores saben a lo que atenerse."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide a la alcaldesa, Amparo Marco que salga de su escondite y se pronuncie con urgencia si durante la semana de la Magdalena, es decir, del 6 al 14 de marzo va a haber continuidad de las clases o no, porque a día de hoy, "ni los docentes, ni los alumnos, ni los padres, ni nadie de la comunidad educativa saben a lo que atenerse" al no haber comunicación oficial por parte del Ayuntamiento que aseguró que la decisión última sería de la Generalitat.

"Amparo Marco crea el conflicto y luego desaparece, se esconde para que no le lluevan las críticas. A la alcaldesa no le sirvió la votación del Consejo Escolar que acordó mantener como no lectiva la semana de fiestas y ella misma anunció que la última decisión sería de la Generalitat Valenciana, sin embargo, no ha vuelto a pronunciarse al respecto", explica Toledo.

"La socialista Marco crea el conflicto y luego desaparece para que no le lluevan las críticas, ella misma anunció la idoneidad de dar continuidad a las clases la semana de la Magdalena tras anular la edición de 2021, lo hizo sin consultarlo con nadie y ahora se encuentra con la decisión contraria del Consejo Escolar."

"Le pedimos que salga de su escondite y dé la cara ante los castellonenses. Por otro lado, sabemos que se están organizando 'les escoletes de Magdalena', con actividades de ocio y tiempo libre alternativos si finalmente se suspenden las clases y para ayudar a las familias, pero todo está pendiente de una comunicación oficial por parte de la alcaldesa que no debería retrasarse más"

En este sentido, el portavoz popular adjunto pide a la alcaldesa máxima transparencia y que informe con rigor a la comunidad educativa sobre "qué se va a hacer durante la semana grande de Castellón ahora que ya sabemos que la Magdalena 2021 se ha suspendido". Y añade: "La alcaldesa se debe a la ciudadanía y está desatendiendo su derecho a la información mientras los padres ya hacen encaje de bolillos para organizarse con tiempo, con la dificultad añadida que comporta la crisis del Covid. Por eso, pedimos a la alcaldesa una respuesta urgente".

Por otro lado, los Populares han sabido que en algunos centros educativos han empezado a preparar las llamadas 'Escoletes de Magdalena', con actividades de ocio y tiempo libre alternativos si finalmente se suspenden las clases y para ayudar a conciliar a las familias, "pero todo está pendiente de una comunicación oficial por parte de la alcaldesa que no debería retrasarse más", añade.

Otro motivo que justifica la urgencia de conocer si la Magdalena será lectiva o no es precisamente la preparación de estas actividades alternativas, ya que deberán contar con todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos anti-Covid, "y esto implica una planificación con tiempo de antelación suficiente, algo que no se está dando", apunta Toledo. 

Cabe recordar que fue la alcaldesa Amparo Marco quien anunció la idoneidad de dar continuidad a las clases la semana de la Magdalena tras anular la edición de 2021, "lo hizo sin consultarlo con nadie y ahora se encuentra con la decisión contraria del Consejo Escolar", recuerda el edil Popular.

"Tantas prisas por hacer anuncios que de nuevo quedan en nada, como ya nos tiene acostumbrados la alcaldesa, porque no sólo pasa con la educación, lo hace sistemáticamente con todas y cada una de las áreas, se dedica a publicitar a bombo y platillo anuncios que se quedan por el camino, mucha propaganda de cara a la galería pero muy poco o nada de gestión real y menos cuando se trata de decisiones que comprometen a un sector de la población, entonces opta por callar y esconderse esperando a que el temporal pase sin que le salpiquen las críticas", concluye Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-05-2021
Carrasco: "La reforma de la Avda. Lidón lleva exclusivamente la firma de Marco, si el PP hubiera querido hacer algo así lo hubiera hecho"
"Vemos que cada vez que este gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas tiene un problema, le echan la culpa a los demás"

Fecha: 07-05-2021
Fabregat: "Marco sigue mirando hacia otro lado ante los problemas de los vecinos de Constitución, sin consultorio y con la misma inseguridad en la plaza"
Vuelve a denunciar el 'auténtico calvario' que siguen sufriendo los vecinos de la plaza Constitución a causa de problemas de inseguridad ciudadana de los que se hicieron eco televisiones de ámbito nacional.

Fecha: 06-05-2021
Toledo: "Solo les queda los pitos y protestas en la calle para que la socialista Marco escuche su rechazo frontal a la reforma de Lidón"
"Cansados de ser ignorados por la alcaldesa Amparo Marco, las asociaciones vecinales de Rafalafena y Marjalería, junto a vecinos de otros distritos de la ciudad han salido a la calle a protestar"

Fecha: 06-05-2021
Maria España insta a Marco a convocar la Asamblea de Fiestas porque las Fallas y las Hogueras ya se han vuelto a anticipar a la Magdalena 2022
El PP ha vuelto a solicitar de manera oficial a la alcaldesa Amparo Marco la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, la misma que durante dos años se ha negado a celebrar.

Fecha: 05-05-2021
Carrasco urge a Marco la reapertura del consultorio Benadresa sin dejar a la asociación de vecinos sin un local donde reunirse
Pide a la alcaldesa socialista Amparo Marco agilizar la reapertura del consultorio del grupo Benadresa del que dependen centenares de vecinos

Todas las noticias de la sección [+]