Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular ofrece su colaboración al equipo de gobierno municipal de Castellón en la lucha contra el 'coronavirus'

"Estamos ante una emergencia sanitaria, una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales. La salud de los castellonenses es el bien a proteger por encima de todo."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-03-2020

Carrasco sí ha lamentado que "las decisiones no se hayan adoptado de manera más anticipada", lo que hubiese ayudado a "minimizar las pérdidas económicas"

Carrasco sí ha lamentado que "las decisiones no se hayan adoptado de manera más anticipada", lo que hubiese ayudado a "minimizar las pérdidas económicas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ofrece su colaboración al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón en la lucha contra el 'coronavirus'. Así lo ha trasladado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Begoña Carrasco, tras la celebración de una Junta de Portavoces extraordinaria, en la que por parte de la alcaldesa de la capital de la Plana se han dado los detalles de las decisiones adoptadas en relación al aplazamiento de las fiestas de la Magdalena 2020, así como en relación a las medidas que se están activando en estos momentos para prevenir la expansión del virus entre los vecinos.

"Estamos ante una emergencia sanitaria, una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales. La salud de los castellonenses es el bien a proteger por encima de todo. Ya le dijimos ayer en la Junta de Portavoces extraordinaria a la alcaldesa, que íbamos estar al lado del equipo de gobierno municipal tomase la decisión que tomase, en el ámbito de sus competencias, por dolorosas que pudiesen resultar, como es en el caso de anular la celebración del 75 aniversario de las fiestas fundacionales de Castellón. Es un asunto en el que hay que actuar con responsabilidad y lealtad institucional, por el bien de los castellonenses, y en esta línea siempre van a encontrar al Partido Popular", ha subrayado Begoña Carrasco.

En este sentido,  la portavoz Popular ha enviado "un mensaje de ánimo y un abrazo lleno de cariño para nuestras Reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal.la Calvo, por estos acontecimientos sobrevenidos. Asimismo, lo hago extensivo todas las comisiones de los 19 sectores, las Collas, todos los entes festeros vinculados, y por supuesto a todo el sector hostelero y al sector servicios de la ciudad. Y por supuesto, y a todos los castellonenses en general, que han visto truncado un momento histórico por el que vienen trabajando y esperando todo el año, y que por el momento no van a poder disfrutarlas. A todos, nuestro apoyo, afecto y solidaridad".

Begoña Carrasco sí ha lamentado que "las decisiones no se hayan adoptado de manera más anticipada, ya que se habían tomado medidas en otros puntos de España que hacían presagiar que se harían extensibles también a nuestra ciudad, sin que se hubiera previsto, ya que de lo contrario se podrían haber minimizado las pérdidas económicas de muchas empresas y el gasto realizado en preparativos de las fiestas".

La portavoz del Partido Popular en la ciudad de Castellón, por último, ha solicitado al equipo de gobierno transparencia y claridad en las medidas que se van a adoptar. "Los castellonenses son ahora mismo un mar de dudas. Se hace necesario que desde el Ayuntamiento se especifiquen y divulguen protocolos de actuación, en el caso de ser competencia municipal, o instar a que los planteen los estamentos e instituciones competentes en el caso de que no sean del ámbito del consistorio. Los castellonenses están demandando medidas y respuestas concretas, y es ahí donde ha centrar ahora mismo su esfuerzo el gobierno municipal, a quien nos ponemos a su disposición, para que lleguen al máximo número de vecinos, en beneficio del conjunto de la ciudadanía", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Todas las noticias de la sección [+]