Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Morella exige retirar el amianto del Espai Firal

El PP reclamó en el pleno de noviembre celeridad y máxima precaución en la eliminación del tóxico que posee la cubierta de una instalación dañada hace semanas por el viento

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-11-2020

La solicitud, formulada por Jesús Lecha, portavoz del PP, "advierte de la urgencia de una actuación que debe acondicionar un recinto que desarrolla actividades para 700 personas"

La solicitud, formulada por Jesús Lecha, portavoz del PP, "advierte de la urgencia de una actuación que debe acondicionar un recinto que desarrolla actividades para 700 personas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella reclamó el pasado 12 de noviembre en pleno la urgente retirada del amianto que posee la cubierta del Espai Firal de Morella. El tóxico, que se encuentra alojado en el techo de la instalación, "debería ser extraído con la máxima diligencia y precaución para proteger a los usuarios de un recinto que desarrolla actividades de forma periódica con un aforo de hasta 700 personas.

Jesús Lecha hizo este llamamiento el pasado día 12 al alcalde con el objetivo "de gestionar a la mayor brevedad posible una solución para una instalación que, además, ha resultado dañada por las fuertes rachas de viento registradas hace semanas en la localidad".

Esta circunstancia, que Lecha puso de manifiesto en el pleno hace cerca de dos semanas, "esperamos que fuera trasladada por el alcalde del Morella al presidente de la Diputación, José Martí, en la reunión que mantuvieron ayer en la institución provincial". "Sobre todo porque del resumen de la entrevista en ningún momento se advierte de la existencia de este tóxico en la cubierta que, sin embargo, el alcalde reconoció en el pleno a consultas de nuestro grupo".

Lamentablemente, ha explicado Lecha, "de esta reunión esperábamos la fecha del inicio de obras, que no la han dado. Sin embargo, sí tenemos un book fotográfico para mayor gloria del alcalde". Sin embargo, "de poco sirven estas instantáneas a los vecinos que siguen utilizando esta instalación".

Los mismos, ha explicado el concejal, "a los que el alcalde niega información censurando el apartado de ruegos y preguntas del pleno en el que le preguntamos de forma concreta por la retirada del amianto de la cubierta del Espai Firal". "Lamentablemente, los vecinos no pueden saber qué piensa hacer el alcalde porque ha decidido negar a la población el derecho a visualizar la sesión plenaria al completo". "Es el talante 'democrático' que aplica el PSOE cuando las preguntas les incomodan".

Desde el PP, "vamos a seguir reclamando al PSOE que trabaje para dar servicio a Morella, para proteger a nuestros vecinos y para garantizar los recursos que nuestra ciudad merece. Y el caso del Recinte Firal es un claro ejemplo de que hay que trabajar con urgencia y retirar el amianto de la cubierta para evitar riesgos entre los usuarios". Sobre todo teniendo en cuenta, ha apostillado el concejal, que con un aforo de hasta 700 personas "es necesario invertir para garantizar la extracción segura del tóxico y reparar los destrozos registrados para garantizar el mejor servicio a nuestros vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Fecha: 12-01-2021
El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes
La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Fecha: 10-01-2021
Alós critica al Gobierno el retraso en las obras de defensa del litoral
La carencia generada por la falta de inversión perjudica al tejido turístico y comercial del municipio y de la costa sur de Castellón en general

Fecha: 10-01-2021
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés Puig gasta en sueldos cinco veces más que en ayudas a autónomos
Lecha: "Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo: la parte ancha para los suyos y la estrecha para los que sufren por el Covid-19"

Todas las noticias de la sección [+]