string(3) "web"
.jpg)
La solicitud, formulada por Jesús Lecha, portavoz del PP, "advierte de la urgencia de una actuación que debe acondicionar un recinto que desarrolla actividades para 700 personas"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella reclamó el pasado 12 de noviembre en pleno la urgente retirada del amianto que posee la cubierta del Espai Firal de Morella. El tóxico, que se encuentra alojado en el techo de la instalación, "debería ser extraído con la máxima diligencia y precaución para proteger a los usuarios de un recinto que desarrolla actividades de forma periódica con un aforo de hasta 700 personas.
Jesús Lecha hizo este llamamiento el pasado día 12 al alcalde con el objetivo "de gestionar a la mayor brevedad posible una solución para una instalación que, además, ha resultado dañada por las fuertes rachas de viento registradas hace semanas en la localidad".
Esta circunstancia, que Lecha puso de manifiesto en el pleno hace cerca de dos semanas, "esperamos que fuera trasladada por el alcalde del Morella al presidente de la Diputación, José Martí, en la reunión que mantuvieron ayer en la institución provincial". "Sobre todo porque del resumen de la entrevista en ningún momento se advierte de la existencia de este tóxico en la cubierta que, sin embargo, el alcalde reconoció en el pleno a consultas de nuestro grupo".
Lamentablemente, ha explicado Lecha, "de esta reunión esperábamos la fecha del inicio de obras, que no la han dado. Sin embargo, sí tenemos un book fotográfico para mayor gloria del alcalde". Sin embargo, "de poco sirven estas instantáneas a los vecinos que siguen utilizando esta instalación".
Los mismos, ha explicado el concejal, "a los que el alcalde niega información censurando el apartado de ruegos y preguntas del pleno en el que le preguntamos de forma concreta por la retirada del amianto de la cubierta del Espai Firal". "Lamentablemente, los vecinos no pueden saber qué piensa hacer el alcalde porque ha decidido negar a la población el derecho a visualizar la sesión plenaria al completo". "Es el talante 'democrático' que aplica el PSOE cuando las preguntas les incomodan".
Desde el PP, "vamos a seguir reclamando al PSOE que trabaje para dar servicio a Morella, para proteger a nuestros vecinos y para garantizar los recursos que nuestra ciudad merece. Y el caso del Recinte Firal es un claro ejemplo de que hay que trabajar con urgencia y retirar el amianto de la cubierta para evitar riesgos entre los usuarios". Sobre todo teniendo en cuenta, ha apostillado el concejal, que con un aforo de hasta 700 personas "es necesario invertir para garantizar la extracción segura del tóxico y reparar los destrozos registrados para garantizar el mejor servicio a nuestros vecinos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.