Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón insta a Amparo Marco a activar ayudas directas y a bajar impuestos a pymes y autónomos.

Toledo: "El 2021 debe ser el de la recuperación económica, no el del hundimiento definitivo de las familias"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-01-2021

Toledo insta al gobierno de Amparo Marco a priorizar el reflote de la economía

Toledo insta al gobierno de Amparo Marco a priorizar el reflote de la economía

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta al gobierno de Amparo Marco a activar líneas de ayudas directas y a bajar impuestos a pymes y autónomos. "El 2021 debe ser el de la recuperación económica y no el del hundimiento definitivo de las familias", dice.

De esta manera, para los populares la voluntad política debe pasar por dar prioridad al reflote de la economía en 2021 y así se recoge en el documento de las 21 propuestas, que han registrado en el Ayuntamiento con vistas a aprobar un presupuesto de consenso. Para Toledo: "El año nuevo empieza con una subida de cuotas para autónomos a la seguridad social, que no hacen más que asfixiar todavía más a los pequeños negocios como la hostelería, comercio tradicional, peluquerías, ocio nocturno,..etc. cuando su facturación ha descendido más del 50%".

En este sentido, remarca el portavoz popular adjunto, "los datos no son nada alentadores cuando este 2021 los trabajadores por cuenta propia van a experimentar una subida de hasta 12 euros al mes en sus cuotas, además de tener que hacer frente a los atrasos pendientes de 2020".  A partir de este mes de enero los autónomos van a ver subir su cuota mínima -por la que cotizan más del 80% de los profesionales de Castellón-, de los 286,3 euros actuales a los 289 euros, mientras que la cuota máxima pasa de 1.221 a 1.233 euros.

"Reducir la carga fiscal ante la caída de ingresos; ayudas directas a los sectores más perjudicados por la pandemia y una Oficina Económica de nueva creación, que sirva de asesoramiento y palanca a las empresas, son las primeras propuestas de nuestro documento clave para entablar un diálogo con los partidos del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos"

"Nos preocupa seriamente que la creación de empresas haya caído un 35% en 2020, tal y como advierte la Cámara de Comercio, porque repercute en la destrucción de empleo en la capital, que ya roza los 16.000 parados"

Las propuestas del PP de Castellón pasan por: reducir la carga fiscal ante la caída de ingresos de pymes y autónomos; ayudas directas a los sectores más desfavorecidos y una Oficina Económica de nueva creación, que sirva de asesoramiento y palanca a los negocios en activo y otros que puedan implantarse en la ciudad. Para Toledo son líneas estratégicas necesarias y por eso, "son las primeras propuestas de nuestro documento clave para entablar un diálogo con los partidos del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, de cara a negociar el presupuesto ya que pueda aprobarse por consenso".

"Nos preocupa seriamente que la creación de empresas haya caído un 35% en 2020, tal y como advierte la Cámara de Comercio, porque repercute en la destrucción de empleo en la capital, que ya roza los 16.000 parados", advierte el portavoz popular adjunto. La crisis económica derivada de la pandemia ha supuesto un 'hachazo' para miles de castellonenses que a día de hoy no ven un futuro claro.

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, su portavoz adjunto, Sergio Toledo insta al gobierno municipal a no perder un minuto más del nuevo año y trabajar para reflotar la economía. "Estamos a la espera de que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón nos conceda la reunión para presentarle las 21 propuestas a fin de atender de manera inmediata y directa a los problemas, demandas y necesidades de la ciudadanía", recuerda.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]