Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón exige un plan de recuperación y promoción del sector taurino y ganadero

Instan a la Generalitat Valenciana a activar una orden de ayudas para el sector de las reses bravas al ser un motor económico de la Comunitat

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-05-2020

Barrachina: "Es necesario atender a sectores como la agricultura y la ganadería con órdenes de ayudas dotadas económicamente de manera suficiente"

Barrachina: "Es necesario atender a sectores como la agricultura y la ganadería con órdenes de ayudas dotadas económicamente de manera suficiente"

[Galería de Imagenes]

El presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana un "plan indispensable" para la recuperación y promoción del sector taurino y ganadero de la Comunitat. El diputado autonómico ha advertido de la "necesidad" de atender al sector de la ganadería de reses bravas en la Comunitat por los graves problemas que la crisis del coronavirus ha supuesto para este sector económico.

El responsable popular ha advertido que la Generalitat ha anunciado una orden para salvar a sectores como el de las flores ornamentales, "lo cual es muy lícito, pero nos preguntamos si dentro de la orden, la Conselleria tiene intención de salvar a un sector que también es fundamental para la economía de esta comunidad".

Miguel Barrachina ha señalado hoy que "el 95% de los ingresos de las cien ganaderías que hay en la Comunitat corresponden a espectáculos que han sido prohibidos por la administración y, debe ser la administración quien les dé una respuesta". El diputado autonómico ha señalado que las ganaderías atienden a 270 municipios y por motivos económicos deben contar con una ayuda ya que implica a 3.000 personas que viven de ello, por motivos ecológicos, por motivos de despoblación y por motivos de raíces y tradición en la Comunitat.

"Todos estos motivos son de la competencia de la consellera de Medio Ambiente y ni no está dispuesta a apoyar al sector de las ganaderías de reses bravas, debe abandonar su cargo", ha señalado Barrachina.

El responsable ha querido agradecer la labor de ganaderos y agricultores durante esta crisis sanitaria y ha reclamado que se incremente hasta los 5 millones el seguro agrario para alcanzar hasta el 80% de las pérdidas los agricultores y ganaderos, "una cifra que palidece ante los 65 millones de pérdidas que tiene Apunt, por ejemplo".

El diputado autonómico ha señalado, además, que la Generalitat debe instar al Gobierno de España a revisar lo que paga el sector en concepto de IRPF, las cuotas a la Seguridad Social o el IVA.

Barrachina, por otro lado, ha calificado de "escándalo" el hecho de que la Generalitat Valenciana no haya hecho test PCR al 98% de los valencianos y ha reclamado que se realicen test entre la población como garantía de seguridad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 29-05-2020
Barrachina: "La discriminación del Consell al sector ganadero es un reflejo de su carácter absolutista"
Los populares reclaman que se elimine la discriminación ideológica para que las ganaderías de toros no puedan beneficiarse de ayudas de la Generalitat tras la pandemia

Fecha: 21-05-2020
Barrachina: "Cada rectificación de Ximo Puig y el PSOE crea pérdidas millonarias a las pymes y autónomos"
El presidente provincial lamenta las constantes rectificaciones y equivocaciones de los socialistas al agravar la situación económica de la Comunitat

Fecha: 13-05-2020
El Partido Popular lamenta el caos de la gestión del Consell en los centros de salud de Castellón
Lamentan el desastre de la Conselleria de sanidad que impide realizar test en los centros de salud de la provincia

Fecha: 09-05-2020
Los alcaldes del PP de Castellón reclaman bajada de impuestos y eliminar burocracia para afrontar la vuelta a la actividad económica
Barrachina: "Los alcaldes del PP han sido los primeros en bajar impuestos, aplicar bonificaciones y devolver tasas"

Fecha: 05-05-2020
El PPCS reclama al PSOE que rectifique y permita a las empresas de Castellón hacer test a sus empleados
La Generalitat Valenciana prohíbe a las empresas realizar pruebas a sus empleados pese a ser a ser una herramienta fiable para proteger la salud y poder salir de la crisis sanitaria y económica

Todas las noticias de la sección [+]