Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular apoya a los médicos en su protesta contra los despidos del socialista Ximo Puig

Toledo: "Es imprudente despedir a casi 600 sanitarios, más de la mitad solo en el departamento de Salud de Castellón en plena pandemia ante el riesgo de repuntes por COVID y con un ritmo de vacunación lento."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-05-2021

Toledo: "Por un lado el socialista Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia"

Toledo: "Por un lado el socialista Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular se ha sumado hoy a las protestas de los sanitarios en contra de los recortes del personal de refuerzo contratado para la lucha contra el Covid que pretende llevar a cabo el gobierno de Ximo Puig, dejando en la calle a miles de profesionales. Unas protestas que se han llevado a cabo tanto en el Hospital General de Castellón, como en el Hospital Provincial.

El portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo, ha dicho 'No' a más recortes en la sanidad pública desde la concentración en el Hospital Provincial a la que también ha asistido el concejal y diputado provincial, Vicent Sales junto a los diputados David Vicente y Vicente Pallarés. "Es imprudente despedir a casi 600 sanitarios en la provincia, más de la mitad solo en el departamento de Salud de Castellón en plena pandemia ante el riesgo de repuntes por Covid y con un ritmo de vacunación lento. Los recortes en la sanidad pública cuestan vidas", ha señalado.

"Por un lado el socialista Ximo Puig nos pide responsabilidad mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia, mermando así la calidad asistencial, incrementando las listas de espera, colapsando hospitales y centros de salud. Le pedimos sentido común y mantener el empleo de todos los refuerzos contratados en la lucha contra el COVID-19"

Por su parte, los concejales del PP Juan Carlos Redondo y Susana Fabregat han mostrado su apoyo a los facultativos en la protesta del Hospital General. En el departamento de Salud de Castellón son 305 los profesionales sanitarios que se van a engrosar las listas del paro, 136 médicos en el departamento de salud de La Pana y 122 los que dejan de prestar sus servicios en el departamento de salud de Vinaròs, según han podido conocer los Populares.

"Por un lado Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia, mermando así la calidad asistencial, incrementando las listas de espera, colapsando hospitales y centros de salud. Le pedimos sentido común y mantener el empleo de todos los refuerzos contratados en la lucha contra el Covid que tanto se necesitan para salir de esta crisis sanitaria", concluye Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-06-2021
Carrasco: "Este Plan General no es el que Castellón necesita, nace sin consenso y la prueba está en que Marco solo ha aceptado 4 de las 200 alegaciones"
"Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando lo que está en juego es la competitividad, la creación de empleo y las oportunidades de futuro para Castellón"

Fecha: 22-06-2021
Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"
Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Todas las noticias de la sección [+]