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Los socialistas, que consideraban el doble ancho de vía como "una prioridad", se desdicen ahora lo que lastrará las exportaciones y el tráfico de mercancías de Castellón
El PSOE suma y sigue en su acoso a la provincia de Castellón. El ministro Ábalos ha anunciado que se va a eliminar la plataforma con doble ancho para el tercer carril del corredor Mediterráneo, dejando tan solo el denominado ancho europeo en el tramo. Con este bloqueo al proyecto, las principales damnificadas serán las empresas de Castellón ya que el tráfico de mercancías en el tramo de Castellón se realiza con ancho nacional.
Los socialistas siempre han exigido que el proyecto del corredor Mediterráneo contara con el doble ancho de vía. Esto es una vía con ancho europeo y otra con ancho nacional o ibérico para poder exportar desde Castellón ya que la mayoría del tráfico Cabe recordar que en 2012 el Gobierno del Partido Popular decidió crear una doble plataforma: una en ancho europeo y otra en ancho ibérico, atendiendo a los empresarios de la Comunitat ya que no existe ningún tren adaptado de mercancías. La decisión de Fomento deja ahora en la mitad la proyección del Ejecutivo del PP, perjudicando gravemente a la economía de la provincia y la Comunitat.
Tal y como ha denunciado hoy el diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Barrachina, "esta nueva decisión se toma en contra de los intereses generales de la provincia" ya que va a suponer "lastrar las exportaciones y la competitividad de la economía provincial".
El diputado autonómico considera que "es inaceptable que lo que antes era una necesidad urgencia, ahora sea prescindible" y ha reclamado "una solución que no suponga aislar las mercancías de la provincia de Castellón". Este bloqueo se suma a los constantes recortes que el Gobierno del PSOE está llevando a cabo en contra de la provincia de Castellón.
Por ejemplo la eliminación de la autovía A7 que ha quedado bloqueada con la gestión del PSOE que la ha eliminado, así como el plan de Cercanías que también ha quedado relegado para Castellón-Valencia, la inversión en Costas en toda la provincia, así como las diferentes infraestructuras programas como la N-232 o la eliminación del Puerto de Querol.
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