Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge activar las bases para los planes de empleo ante la destrucción de puestos de trabajo en Castellón

Los populares reclaman poner en marcha los distintos planes de empleo de la Diputación ante los indicadores del mercado laboral en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-01-2021

Salvador Aguilella: "Es el momento de que la Diputación lidere la salida de la grave crisis de la provincia y que lo haga de forma rápida y eficaz"

Salvador Aguilella: "Es el momento de que la Diputación lidere la salida de la grave crisis de la provincia y que lo haga de forma rápida y eficaz"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha pedido hoy al equipo de gobierno de la Diputación que de forma urgente se activen las bases de los distintos planes de empleo que la institución provincial tiene previsto poner en marcha a lo largo del año. Una petición que viene reforzada por los malos datos del mercado laboral que, sin ir más lejos, la última EPA (Encuesta de Población Activa) reflejan.

No en vano, la EPA del último trimestre del año pasado evidencia que se han destruido 3.100 empleos en un año en Castellón, a lo que hay que añadir los castellonenses que están en situación de ERTE o los graves estragos que está generando el cierre de la hostelería y otros sectores afectados.

El diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, ha explicado hoy que "la pandemia está teniendo un evidente contagio en el mercado laboral y es el momento de poner en marcha todas las iniciativas posibles para reactivar el empleo". A juicio del diputado "es necesario que se aceleren los planes de empleo para poder mantener puestos de trabajo y crear nuevos" ante la caótica gestión que de la pandemia está haciendo la izquierda en España.

El diputado ha recordado que el PP ya ha pedido en varias ocasiones que se agilicen las bases de ayudas de la Diputación. Sin ir más lejos, el PP ha pedido que se desbloqueen el Plan de Empleo 2021, el plan de digitalización de empresas de Castellón, el programa de jóvenes emprendedores, el plan de aceleración de empleo, el programa de aceleración empresarial de la Fundación UJI o el plan que se activa junto al CEEI. Unos programas que "son ahora necesarios ante el incierto panorama que se presenta por delante".

Aguilella considera que "es el momento de que la Diputación lidere la salida de la crisis, que se ponga a trabajar de forma rápida y eficaz porque cada día que pasa, es una oportunidad perdida y puede que sea el cierre definitivo de una empresa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-03-2021
El PP de Castellón recoge las propuestas del sector hotelero y reclama una bajada de impuestos
Barrachina: "Es necesario que se apliquen medidas extraordinarias que contemplen bajadas de impuestos, tasas y una mayor libertad"

Fecha: 06-03-2021
Barrachina: "El PP vamos a seguir dando la batalla para que se investigue al clan Puig y sepa qué ha pasado con el dinero de todos los valencianos"

Fecha: 05-03-2021
El PP exige a la Diputación el cese del gerente del Hospital Provincial de Castellón tras otra crisis con la gestión del centro sanitario
Sales: "Pedimos que no se proteja al gerente solo por tener el carné de socialista y que el hospital vuelva a ser un referente en oncología y no en polémicas como sucede ahora"

Fecha: 04-03-2021
El Partido Popular lamenta que Diputación de Castellón perpetúe un reparto injusto del Fondo de Cooperación
El PP reclamó hace un año una distribución que tuviera en cuenta las singularidades de la provincia "y hoy se reúnen sin atender estas demandas que castigan de nuevo al interior"

Fecha: 03-03-2021
El PP reclama a la Diputación activar ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Elena Vicente-Ruiz: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida para los autónomos y pymes que sí tienen que hacer frente al pago de los impuestos"

Todas las noticias de la sección [+]