Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita que "habilite las medidas necesarias" para "evitar que se repitan las escenas de falta de control" en el mercado del Grao de Castellón

Guillamón: "Es necesario que el mercado se celebre con todas las garantías y medidas de seguridad necesarias"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-10-2020

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón ha expresado su "preocupación" ante la "relajación", por parte del equipo de gobierno, de las medidas de seguridad y los controles de aforo durante la celebración de la última edición del mercado ambulante del Grao, el pasado viernes, día 25 de septiembre.

Según ha explicado el edil Popular, pese a que justo la semana pasada esta cita recuperó la instalación en la vía pública de los puestos de venta de textil, que habían dejado de colocarse el pasado mes de marzo, cuando el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma, "ni se instalaron las vallas perimetrales que se venían colocando para acotar el acceso al mercado, ni se pusieron los cordones de seguridad que regulaban el acceso a las paradas y evitaban que se produjeran posibles aglomeraciones frente al género, ni hubo presencia policial para controlar los aforos". "Una circunstancia que se produce justo en plena segunda ola de la pandemia", ha valorado el edil, que ha explicado que el PP también ha preguntado al respecto al equipo de gobierno de Amparo Marco en las comisiones de estudio celebradas el lunes.

"Es necesario que el mercado se celebre con todas las garantías y medidas de seguridad necesarias, ya que no nos parece de recibo que, precisamente cuando esta cita comienza a recuperar la normalidad con la instalación de los puestos de textil, que era una de las principales reivindicaciones de los propios vendedores desde que esta cita se reabrió al público, el pasado mayo, sea cuando más se relajen las medidas de prevención por parte del Ayuntamiento de Castellón, que debería velar más bien por reforzarlas", ha afirmado al respecto el edil del PP.

Guillamón ha recalcado la "importancia" de esta cita tanto para los vendedores, "ya que muchos de ellos son pequeños productores y agricultores locales que tienen en este mercado una de sus principales fuentes de ingresos, como para los clientes, que encuentran en este mercado todo tipo de productos de primera necesidad a precios especialmente competitivos en un contexto marcado especialmente por la grave crisis social y económica derivada de la pandemia, que ya ha dejado a cerca de 16.000 personas desempleadas únicamente en Castellón".

"En lugar de aplicar como criterio el de 'a mayor oferta y más público, menos seguridad', el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón debería poner todos los medios a su alcance para que esta cita se celebre con todas las garantías", ha valorado el concejal Popular, que ha expresado su "confianza" en que el mercado del Grao "recupere lo antes posible los controles sanitarios, de seguridad y de aforo, ya que es precisamente ahora cuando resultan más necesarios por los rebrotes".

En ese sentido, Guillamón ha expresado su "confianza" en que el consistorio "recapacite" y "dote a este mercado de todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad necesarios para garantizar que su celebración no pone en riesgo en ningún momento ni a los vendedores ni a los propios clientes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-01-2021
Toledo: "En la peor crisis que vive Castellón, Amparo Marco renuncia a un presupuesto de consenso despreciando a la mitad de castellonenses"
"Como alcaldesa de todos, Marco ha de escuchar a todos los representantes de la ciudadanía. Si nos ha cerrado la puerta a la negociación ha sido porque le molesta nuestra labor de fiscalización."

Fecha: 20-01-2021
El Partido Popular de Castellón exige para la hostelería 'a cero ingresos, cero impuestos', porque al sector se le ha criminalizado hasta la ruina.
Redondo denuncia que se haya impuesto el cierre total a la hostelería sin que el sector haya recibido un solo euro de la Generalitat, ni del Ayuntamiento.

Fecha: 19-01-2021
Ha pasado más de un mes y ni Marco, ni Jorge Ribes han dado explicaciones del bono gratuito de TRAM que éste se autoadjudicó
María España denuncia la falta de transparencia de la alcaldesa, Amparo Marco, y del edil Jorge Ribes.

Fecha: 18-01-2021
Toledo: "Si Castellón recorta suelo industrial limitando su crecimiento y su competitividad es porque PSOE y Compromís así lo han querido"
Recuerda que el gobierno de Amparo Marco ha vendido hasta la saciedad que el actual Plan General es el modelo urbanístico que necesita la ciudad y, ahora, PSOE y Compromís se han dado cuenta de que falta suelo industrial.

Fecha: 17-01-2021
El PP de Castellón apoya al 'món de la festa' y reivindica ayudas para que los colectivos puedan subsistir pese a la suspensión de la Magdalena 2021
España: "Estamos a su lado y nos ponemos a su disposición para que no caigan en el olvido ahora que es oficial que no va a haber fiestas. Hay que continuar ayudándoles para que no desaparezcan"

Todas las noticias de la sección [+]