Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita para el 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros

“Con el dinero en el bolsillo de los vecinos contribuimos a dinamizar la economía local y permite a comerciantes y empresarios generar empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-06-2017

Feliu: “Tras 2 años de superávit es momento de reducir la recaudación por el IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias”

Feliu: “Tras 2 años de superávit es momento de reducir la recaudación por el IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal solicita para el año 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros, aproximadamente una reducción del 10% del recibo actual, que afecta tanto al IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias"

El concejal popular, Carlos Feliu anuncia: “Proponemos un tipo único para los bienes urbanos residenciales y comerciales, que todos tributen por lo mismo. Mientras se siga aumentando el IBI comercial a los bienes que tienen mayor valor catastral se continuará penalizando a las empresas que crean más puestos de trabajo, como ocurre ahora”.

Los populares han hecho esta propuesta en la reunión de ordenanzas fiscales que establecerá las directrices a seguir en materia de impuestos para el próximo año.

Feliu explica que tras dos años de superávit -superior a los 20 millones de euros-, “es hora de realizar una reducción ambiciosa del IBI, que dinamice la economía local dejando el dinero en el bolsillo de los vecinos y que permita a los comerciantes y a los empresarios generar más empleo”.

Los populares proponen estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo aplicado a los puertos comerciales del 0,90% actual al 0.8538% que tenían en 2015, que permita una reducción entorno a los 750.000 euros.

También defienden la reducción del coeficiente del IBI de fincas rústicas que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10%, entorno a los 100.000 euros.

Feliu: “Solicitamos proteger a mayor número de familias numerosas y retomar la redacción de la bonificación del IBI que figuraba en las ordenanzas del año 2015 y que no se excluya a las familias numerosas que han perdido dicha bonificación en el año 2017”.

“Este bipartito, con el apoyo de Castelló en Moviment, se está convirtiendo en el mejor amigo de los bancos. A finales de mayo tenían 37 millones de euros en el banco. Además, van a amortizar de manera anticipada y con recargo préstamos por valor de 8 millones de euros y a pedir dos nuevos préstamos por un total de 18 millones de euros”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]