Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita para el 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros

“Con el dinero en el bolsillo de los vecinos contribuimos a dinamizar la economía local y permite a comerciantes y empresarios generar empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-06-2017

Feliu: “Tras 2 años de superávit es momento de reducir la recaudación por el IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias”

Feliu: “Tras 2 años de superávit es momento de reducir la recaudación por el IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal solicita para el año 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros, aproximadamente una reducción del 10% del recibo actual, que afecta tanto al IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias"

El concejal popular, Carlos Feliu anuncia: “Proponemos un tipo único para los bienes urbanos residenciales y comerciales, que todos tributen por lo mismo. Mientras se siga aumentando el IBI comercial a los bienes que tienen mayor valor catastral se continuará penalizando a las empresas que crean más puestos de trabajo, como ocurre ahora”.

Los populares han hecho esta propuesta en la reunión de ordenanzas fiscales que establecerá las directrices a seguir en materia de impuestos para el próximo año.

Feliu explica que tras dos años de superávit -superior a los 20 millones de euros-, “es hora de realizar una reducción ambiciosa del IBI, que dinamice la economía local dejando el dinero en el bolsillo de los vecinos y que permita a los comerciantes y a los empresarios generar más empleo”.

Los populares proponen estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo aplicado a los puertos comerciales del 0,90% actual al 0.8538% que tenían en 2015, que permita una reducción entorno a los 750.000 euros.

También defienden la reducción del coeficiente del IBI de fincas rústicas que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10%, entorno a los 100.000 euros.

Feliu: “Solicitamos proteger a mayor número de familias numerosas y retomar la redacción de la bonificación del IBI que figuraba en las ordenanzas del año 2015 y que no se excluya a las familias numerosas que han perdido dicha bonificación en el año 2017”.

“Este bipartito, con el apoyo de Castelló en Moviment, se está convirtiendo en el mejor amigo de los bancos. A finales de mayo tenían 37 millones de euros en el banco. Además, van a amortizar de manera anticipada y con recargo préstamos por valor de 8 millones de euros y a pedir dos nuevos préstamos por un total de 18 millones de euros”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Fecha: 18-10-2017
El Partido Popular llevará al Pleno los despidos de la Policía Local en el Ayuntamiento de Castellón
"La decisión discrecional y arbitraria echa a la calle a 4 policías y abre la puerta a otros 41 agentes más que están en situación de interinidad”

Fecha: 17-10-2017
El PP apoyará las inversiones sostenibles para liberar del chantaje a la ciudad
Carrasco: “No vamos a permitir que las coacciones y las presiones de un partido irresponsable, como CSenM, pongan en riego la construcción del centro de Alzhéimer”

Fecha: 16-10-2017
Carrasco: “10 días después del asalto el bipartito sigue sin trasladar el informe policial a Fiscalía”
“La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer cómo subieron dos individuos hasta la azotea burlando tan fácilmente la seguridad y si alguien les ayudó”

Fecha: 13-10-2017
El PP prepara enmiendas a la tercera modificación de crédito por valor de 4,9 millones de euros
“La política del bipartito ha sido un fiasco que ha dejado a Castellón sin 5 millones de inversión europea, vamos a proponer que no se paralice ninguna de las actuaciones que demandan los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]