Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita ampliar el plazo de alegaciones al Plan General Estructural

Carrasco: “Dado que entramos de lleno en la Magdalena y se han reducido horarios de exposición pública, hemos registrado la petición para alargar el periodo más allá del 21 de marzo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-03-2018

Carrasco: “También hoy hemos presentado alegaciones a las medidas restrictivas impuestas en las Tascas y terrazas porque creemos que son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo”

Carrasco: “También hoy hemos presentado alegaciones a las medidas restrictivas impuestas en las Tascas y terrazas porque creemos que son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy un escrito en el Registro municipal, dirigido a la Alcaldía, solicitando la ampliación del periodo de alegaciones al Plan General Estructural.

Según la portavoz popular, Begoña Carrasco, “dado que entramos en la semana de Magdalena y se han reducido los horarios de exposición pública, hemos formalizado nuestra petición de ampliar el plazo de alegaciones más allá del 21 de marzo”.

“Solicitamos una ampliación con el fin de que se cumplan los principios de transparencia, participación pública e interés general”.

“Queremos dar la oportunidad a todos los castellonenses de presentar propuestas de mejora al documento urbanístico más importante que determinará el futuro urbanístico de nuestra ciudad”.

”Estamos hablando del diseño y la planificación urbanística de los próximos 20 años, de un Plan General Estructural que afecta de lleno a la Marjalería, al dejar sin efecto el Plan Especial anterior, a barrios como Crémor, donde los vecinos han mostrado su descontento con los procesos participativos que han resultado ser una estafa. Los vecinos, a duras penas, han conseguido transmitir sus necesidades y opiniones. Sus aportaciones, de momento, no han sido tenidas en cuenta. Un Plan General que triplica el suelo protegido en detrimento del suelo industrial, frenando la llegada de nuevos inversores”.

Restricciones en Tascas y terrazas

Hoy mismo, los populares también han presentado alegaciones a las medidas restrictivas que ha impuesto el bipartito para acabar con la zona acústicamente saturada (ZAS) de las Tascas, y que afectan a los negocios hosteleros de su alrededor.

Las medidas adoptadas “son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo.”

“El cierre de terrazas a las 22.30h acabará por convertir Castellón en ciudad dormitorio, cuando lo que debemos es dar opciones al turismo, explotar el atractivo de nuestro clima y llenar de actividad el centro de la ciudad”.

“Por supuesto se ha de conciliar ocio y descanso, pero no consideramos que sean las medidas idóneas para acabar con la zona ZAS. Se lo ponen cada vez más difícil a quienes crean empleo”.

“Echamos en falta el diálogo y la voluntad de consenso que tantas veces pregona el bipartito y que es incapaz de poner en práctica”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Fecha: 11-08-2018
El Grupo Municipal Popular ayuda a familias con enfermedades raras como la de Celia, diagnosticada con el síndrome MEF2C
Pradas: “Trabajamos en iniciativas, que presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, para facilitar el acceso de los padres a los tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de estos niños”

Fecha: 10-08-2018
Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”
“Con PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana: dos horas de espera en el Registro General del Ayuntamiento y consultas a dos semanas vista en los Centros de Salud. Intolerable e impropio de quienes presumen de rescatar personas”

Todas las noticias de la sección [+]