Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita ampliar el plazo de alegaciones al Plan General Estructural

Carrasco: “Dado que entramos de lleno en la Magdalena y se han reducido horarios de exposición pública, hemos registrado la petición para alargar el periodo más allá del 21 de marzo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-03-2018

Carrasco: “También hoy hemos presentado alegaciones a las medidas restrictivas impuestas en las Tascas y terrazas porque creemos que son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo”

Carrasco: “También hoy hemos presentado alegaciones a las medidas restrictivas impuestas en las Tascas y terrazas porque creemos que son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy un escrito en el Registro municipal, dirigido a la Alcaldía, solicitando la ampliación del periodo de alegaciones al Plan General Estructural.

Según la portavoz popular, Begoña Carrasco, “dado que entramos en la semana de Magdalena y se han reducido los horarios de exposición pública, hemos formalizado nuestra petición de ampliar el plazo de alegaciones más allá del 21 de marzo”.

“Solicitamos una ampliación con el fin de que se cumplan los principios de transparencia, participación pública e interés general”.

“Queremos dar la oportunidad a todos los castellonenses de presentar propuestas de mejora al documento urbanístico más importante que determinará el futuro urbanístico de nuestra ciudad”.

”Estamos hablando del diseño y la planificación urbanística de los próximos 20 años, de un Plan General Estructural que afecta de lleno a la Marjalería, al dejar sin efecto el Plan Especial anterior, a barrios como Crémor, donde los vecinos han mostrado su descontento con los procesos participativos que han resultado ser una estafa. Los vecinos, a duras penas, han conseguido transmitir sus necesidades y opiniones. Sus aportaciones, de momento, no han sido tenidas en cuenta. Un Plan General que triplica el suelo protegido en detrimento del suelo industrial, frenando la llegada de nuevos inversores”.

Restricciones en Tascas y terrazas

Hoy mismo, los populares también han presentado alegaciones a las medidas restrictivas que ha impuesto el bipartito para acabar con la zona acústicamente saturada (ZAS) de las Tascas, y que afectan a los negocios hosteleros de su alrededor.

Las medidas adoptadas “son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo.”

“El cierre de terrazas a las 22.30h acabará por convertir Castellón en ciudad dormitorio, cuando lo que debemos es dar opciones al turismo, explotar el atractivo de nuestro clima y llenar de actividad el centro de la ciudad”.

“Por supuesto se ha de conciliar ocio y descanso, pero no consideramos que sean las medidas idóneas para acabar con la zona ZAS. Se lo ponen cada vez más difícil a quienes crean empleo”.

“Echamos en falta el diálogo y la voluntad de consenso que tantas veces pregona el bipartito y que es incapaz de poner en práctica”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Fecha: 17-10-2018
Feliu: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que la alcaldesa Amparo Marco, dijo que Castellón ya era una ciudad libre de desahucios y “ni se ha adquirido ninguna vivienda ni se ha evitado ningún lanzamiento”.

Fecha: 16-10-2018
El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio
Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Fecha: 16-10-2018
El PP denuncia caza de brujas de Compromís y persecución a funcionarios en la oposición a director de la Banda Municipal de Música
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento lamenta que “el bipartito viva en la paradoja constante de considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”

Fecha: 15-10-2018
Macián: “Un segundo recurso a la oposición de director de la banda de música revela por sí solo la politización del bipartito de Amparo Marco en la entidad”
El concejal recuerda que la politización de todas las esferas de la ciudad se ha traducido en conflictos en el ámbito de las Fiestas, Deportes, Economía o ahora la Cultura.

Todas las noticias de la sección [+]