Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se suma a la reivindicación de los usuarios y reclama la gratuidad del billete entre Castellón y Valencia mientras duren las obras del tercer hilo

Los populares llevarán al Pleno una Declaración Institucional en este sentido sumándose a la reivindicación de los viajeros

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-07-2018

Carrasco: “Hay que minimizar las molestias a los usuarios de este servicio como se ha hecho en otras comunidades autónomas”

Carrasco: “Hay que minimizar las molestias a los usuarios de este servicio como se ha hecho en otras comunidades autónomas”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón presentará una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, de cara al próximo pleno que tendrá lugar el 12 de julio con el objetivo de minimizar el impacto de las obras del tercer hilo ferroviario en el trayecto que une Castellón y Valencia, en la segunda vía, después de que el proceso ya se haya implantado con éxito en la primera de ellas, quedando oficialmente en servicio el pasado 23 de enero de 2018.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco: “Hay que minimizar las molestias a los viajeros apostando por la gratuidad del billete mientras duren los trabajos iniciados en el trayecto Valencia Castellón”.

“Nos sumamos así a la reivindicación de los usuarios de los trenes cercanías, que bien por trabajo o por cualquier otro motivo están obligados a hacer uso de este servicio”.

Además, cabe recordar que los trabajos coinciden en plena temporada estival y esto puede afectar al turismo que llega a nuestra ciudad. “Para evitar que los turistas descarten Castellón como destino turístico hay que compensar esta circunstancia”.

“Las obras son siempre molestas, pero necesarias para conseguir mejoras, lo que está en manos de las administraciones es planificar y compensar a los usuarios, por eso instamos al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a activar la gratuidad del billete”.

Desde la Unión de Consumidores aseguran que la petición de la gratuidad del billete por circunstancias excepcionales como en este caso las obras, ya se puso en marcha en otras comunidades autónomas y no ve motivo para que no se aplique en nuestra comunidad.

“Pediremos el apoyo de todos los grupos políticos para que desde el Ayuntamiento de Castellón se presione al Ministerio de Fomento para poder poner en marcha esta medida”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]