Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se pone a disposición de la nueva presidenta de la Fundación Síndrome de Down Castellón y se suma a la campaña #QueNadaNosSepare

Fabregat ha mantenido una reunión con la nueva presidenta de la entidad, Carolina Ballester, a quien le ha trasladado la total predisposición del PP a colaborar de manera conjunta en la defensa de los intereses de las personas con síndrome de Down

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-03-2021

El PP va a colaborar de manera conjunta en la defensa de los intereses de las personas con síndrome de Down

El PP va a colaborar de manera conjunta en la defensa de los intereses de las personas con síndrome de Down

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat ha visitado la Fundación Síndrome de Down Castellón con motivo del cambio en su presidencia. Carolina Ballester es la persona que desde el mes pasado está al frente de la entidad en sustitución de Rosa Prades. "Desde el Partido Popular de la ciudad de Castellón nos hemos puesto a su disposición para colaborar de manera conjunta en defensa de los intereses de las personas con Síndrome de Down, apostando por la inclusión social de estas personas y la mejora de su calidad de vida", ha manifestado Fabregat.

En la reunión también ha participado la diputada del Partido Popular en Les Corts Marisa Mezquita quien ha ofrecido también la colaboración del PP a nivel autonómico. Como todos, la Fundación Síndrome de Down se ha adaptado a la nueva realidad impuesta por la pandemia, en este sentido, Susana Fabregat ha destacado el esfuerzo de todos los usuarios y de sus familias "para seguir cada día trabajando en un objetivo que nos une: la inclusión real superando barreras y obstáculos", ha señalado.  

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de marzo, el Grupo Municipal Popular se suma a la campaña de Down España 2021 bajo el lema #QueNadaNosSepare y se compromete a seguir trabajando por la plena inclusión real y la igualdad de oportunidades para la socialización de las personas con síndrome de Down.

Fabregat comparte con la nueva presidenta de la Fundación Síndrome de Down Castellón, Carolina Ballester, que además de la concienciación es esencial facilitarles el camino en las distintas fases de su vida, empezando por la estimulación temprana que tan buenos resultados reporta en los bebés y continuando con la educación primaria, secundaria y luego en la universidad o formación profesional. "Al acabar secundaria es donde más limitaciones detecta la Fundación Síndrome de Down Castellón, por eso, es necesario concentrar los esfuerzos en que todas estas personas tengan opciones, dotando al sistema educativo de los recursos necesarios. Al final, de lo que se trata es de sumar esfuerzos entre todos, también desde las administraciones públicas para conseguir que estas personas tengan independencia y autonomía", señala Fabregat.

Otra de las necesidades que se plantean son las referentes al Empleo. Desde el PP han recogido la petición formulada por la presidenta Carolina Ballester de que a la hora de sacar plazas públicas en la administración, además de ser para personas con discapacidad, que pudieran ser algunas de ellas específicas para personas con discapacidad intelectual, ampliando las posibilidades del colectivo de personas con síndrome de Down.

Día Mundial Síndrome de Down

La vista de las Populares a la Fundación Síndrome de Down Castellón ha coincidido con la cercanía de la fecha reservada a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de marzo, el Partido Popular se suma a la campaña de Down España 2021 bajo el lema #QueNadaNosSepare y se compromete a seguir trabajando por la plena inclusión real y la igualdad de oportunidades para la socialización de las personas con síndrome de Down.

Una campaña que este año pretende abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades). Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]