Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se interesa por el desarrollo de UBE tras su inversión en I+D y por su capacidad de crear empleo cualificado

“Pedimos al Ayuntamiento que invierta en un carril bici que comunique Polígono del Serrallo con Castellón para facilitar el desplazamiento de los trabajadores"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 30-09-2017

Carrasco: "Debemos apostar por una formación reglada para cubrir las necesidades que demandan las empresas, para que no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera"

Carrasco: "Debemos apostar por una formación reglada para cubrir las necesidades que demandan las empresas, para que no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal popular, Carlos Feliu,  ha visitado las instalaciones de la empresa UBE, en el Polígono del Serrallo de Castellón.

La portavoz se ha interesado por el desarrollo de la empresa tras la inversión en I+D del pasado año y, también por su capacidad de crear empleo cualificado.

Actualmente, la firma cuenta con alrededor de 470 trabajadores en su planta de Castellón. En los últimos 15 años, los puestos de trabajo en UBE se han incrementado en un 50%, siendo el 95% de los contratos de carácter indefinido.

Carrasco: “Debemos aprovechar el potencial de nuestras empresas, detectar sus necesidades y colaborar con ellas desde las administraciones públicas. Es necesario apostar por una formación reglada para unos puestos cualificados que están demandando las empresas, para que éstas no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera”.

Ante el problema que supone para muchas empresas la falta de encontrar perfiles cualificados, los populares recuerdan que en su programa electoral contemplaban la FP Dual, donde una parte de la formación se realiza en las empresas. Carrasco reivindica más implicación de la Conselleria con quienes son capaces de crear empleo.

Al mismo tiempo, la portavoz de los populares solicita al bipartito inversión para un carril bici que mejore la conexión entre el Polígono del Serrallo y Castellón. "De esta manera se podría beneficiar un gran número de trabajadores de las empresas del Serrallo. La existencia de un carril bici aumentaría la seguridad para todos, conductores y ciclistas".

“Es esencial conocer las necesidades de quienes tienen la capacidad de crear empleo y trabajar con ellos de la mano. En este sentido, Carrasco reivindica la implicación del Ayuntamiento y de la Generalitat en su firme apuesta por la formación de profesionales como base para la creación de empleo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]