Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se interesa por el desarrollo de UBE tras su inversión en I+D y por su capacidad de crear empleo cualificado

“Pedimos al Ayuntamiento que invierta en un carril bici que comunique Polígono del Serrallo con Castellón para facilitar el desplazamiento de los trabajadores"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 30-09-2017

Carrasco: "Debemos apostar por una formación reglada para cubrir las necesidades que demandan las empresas, para que no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera"

Carrasco: "Debemos apostar por una formación reglada para cubrir las necesidades que demandan las empresas, para que no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal popular, Carlos Feliu,  ha visitado las instalaciones de la empresa UBE, en el Polígono del Serrallo de Castellón.

La portavoz se ha interesado por el desarrollo de la empresa tras la inversión en I+D del pasado año y, también por su capacidad de crear empleo cualificado.

Actualmente, la firma cuenta con alrededor de 470 trabajadores en su planta de Castellón. En los últimos 15 años, los puestos de trabajo en UBE se han incrementado en un 50%, siendo el 95% de los contratos de carácter indefinido.

Carrasco: “Debemos aprovechar el potencial de nuestras empresas, detectar sus necesidades y colaborar con ellas desde las administraciones públicas. Es necesario apostar por una formación reglada para unos puestos cualificados que están demandando las empresas, para que éstas no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera”.

Ante el problema que supone para muchas empresas la falta de encontrar perfiles cualificados, los populares recuerdan que en su programa electoral contemplaban la FP Dual, donde una parte de la formación se realiza en las empresas. Carrasco reivindica más implicación de la Conselleria con quienes son capaces de crear empleo.

Al mismo tiempo, la portavoz de los populares solicita al bipartito inversión para un carril bici que mejore la conexión entre el Polígono del Serrallo y Castellón. "De esta manera se podría beneficiar un gran número de trabajadores de las empresas del Serrallo. La existencia de un carril bici aumentaría la seguridad para todos, conductores y ciclistas".

“Es esencial conocer las necesidades de quienes tienen la capacidad de crear empleo y trabajar con ellos de la mano. En este sentido, Carrasco reivindica la implicación del Ayuntamiento y de la Generalitat en su firme apuesta por la formación de profesionales como base para la creación de empleo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]