Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se interesa por el desarrollo de UBE tras su inversión en I+D y por su capacidad de crear empleo cualificado

“Pedimos al Ayuntamiento que invierta en un carril bici que comunique Polígono del Serrallo con Castellón para facilitar el desplazamiento de los trabajadores"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 30-09-2017

Carrasco: "Debemos apostar por una formación reglada para cubrir las necesidades que demandan las empresas, para que no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera"

Carrasco: "Debemos apostar por una formación reglada para cubrir las necesidades que demandan las empresas, para que no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal popular, Carlos Feliu,  ha visitado las instalaciones de la empresa UBE, en el Polígono del Serrallo de Castellón.

La portavoz se ha interesado por el desarrollo de la empresa tras la inversión en I+D del pasado año y, también por su capacidad de crear empleo cualificado.

Actualmente, la firma cuenta con alrededor de 470 trabajadores en su planta de Castellón. En los últimos 15 años, los puestos de trabajo en UBE se han incrementado en un 50%, siendo el 95% de los contratos de carácter indefinido.

Carrasco: “Debemos aprovechar el potencial de nuestras empresas, detectar sus necesidades y colaborar con ellas desde las administraciones públicas. Es necesario apostar por una formación reglada para unos puestos cualificados que están demandando las empresas, para que éstas no se vean obligadas a contratar a profesionales de fuera”.

Ante el problema que supone para muchas empresas la falta de encontrar perfiles cualificados, los populares recuerdan que en su programa electoral contemplaban la FP Dual, donde una parte de la formación se realiza en las empresas. Carrasco reivindica más implicación de la Conselleria con quienes son capaces de crear empleo.

Al mismo tiempo, la portavoz de los populares solicita al bipartito inversión para un carril bici que mejore la conexión entre el Polígono del Serrallo y Castellón. "De esta manera se podría beneficiar un gran número de trabajadores de las empresas del Serrallo. La existencia de un carril bici aumentaría la seguridad para todos, conductores y ciclistas".

“Es esencial conocer las necesidades de quienes tienen la capacidad de crear empleo y trabajar con ellos de la mano. En este sentido, Carrasco reivindica la implicación del Ayuntamiento y de la Generalitat en su firme apuesta por la formación de profesionales como base para la creación de empleo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]