Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se adhiere a la plataforma vecinal para exigir la apertura en horario continuado de los ambulatorios de la ciudad de Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento firma la petición de siete asociaciones de vecinos y del sindicato CSFI para exigir mejoras en la atención sanitaria.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-10-2018

Carrasco: “Castellón es una ciudad de primera y como tal merece una cobertura sanitaria de primera”

Carrasco: “Castellón es una ciudad de primera y como tal merece una cobertura sanitaria de primera”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha adherido a la plataforma vecinal para exigir la apertura en horario continuado hasta las 21.00 horas en los ambulatorios de la ciudad de Castellón. “Castellón es una ciudad de primera y como tal merece una cobertura sanitaria de primera”, ha señalado.

Carrasco se ha unido a la petición de las siete asociaciones de vecinos que piden la mejoras en los horarios de atención al público tras mantener una reunión con representantes del sindicado CSIF. En concreto se trata de las asociaciones: Virgen de Lidón, la Aduana-Grupo Lourdes, Estepar-Grupo San Andrés, San Bernardo, San Jaime- Grupo Roquetes, San Pablo-Perpetuo Socorro, y Maestría

En la actualidad hay una serie de ambulatorios que solo prestan atención hasta las 15.00 horas y otros que aunque están abiertos hasta las 21.00 horas reducen su horario en periodos vacacionales y estivales, “lo que genera problemas de saturación, listas de espera, citas a más de una semana vista y además del colapso en los hospitales”, ha explicado Carrasco. Este problema, añade, afecta sobre todo a los vecinos del distrito sur, un área que ha crecido mucho en los últimos años y a la que no se le está dando un servicio en condiciones.

El PP defiende que la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los castellonenses pasa por la mejora de la calidad asistencial “frente a los recortes en esta materia que están llevando a cabo el PSPV-PSOE y Compromís”, ha destacado. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha añadido que “en los últimos años vemos cómo no se cubren las vacantes de personal, cómo se acumulan las listas de espera, no se invierte en infraestructuras de mejora en centros de salud, o cómo se eliminan las ambulancias para atenciones médicas domiciliarias en turno de tarde”.

La campaña ciudadana que han promovido estas asociaciones junto al sindicato CSIF reclaman a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mejoras en los centros de salud de Palleter, Barranquet, y Gran Vía, así como en el centro auxiliar de Constitución. Esta misma petición ya la formularon los vecinos a la alcaldesa, Amparo Marco, para que mediara ante la Conselleria, y “una vez más Marco ha desatendido las demandas de estos castellonenenses”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal.

Carrasco ha señalado que “el bipartito debería escuchar una petición tan unánime y tan necesaria para uno de los distritos más poblados de la ciudad y no ser cómplice con su silencio de los recortes asistenciales a los que nos tiene condenados la Conselleria de Sanidad, que se califica de Universal pero no llega ámbitos tan cercanos como estos barrios de Castellón”.

Cabe recordar que el PP presentó una declaración institucional en el Pleno Municipal del pasado mes de setiembre, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, para la reubicación del consultorio Constitución en una nueva instalación que cumpla los estándares de salubridad y habitabilidad.  Además, “pedimos la mejora de las instalaciones del centro Palleter”, ha matizado Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]