Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP retoma su Ruta Social con la visita a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón

Carrasco toma nota de sus necesidades para que se recojan en el Presupuesto Municipal de 2018

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-10-2017

Pradas les hace entrega de 500 euros correspondientes a su asignación como concejala, cumpliendo el compromiso de destinarlo a fines sociales

Pradas les hace entrega de 500 euros correspondientes a su asignación como concejala, cumpliendo el compromiso de destinarlo a fines sociales

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha retomado, con el nuevo curso, su “Ruta Social” por las asociaciones de Castellón. Su portavoz, Begoña Carrasco, junto a la edil popular Salomé Pradas ha escuchado las propuestas del presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, Samuel Miralles, con el que se han reunido.

La portavoz popular tomó nota de las necesidades y propuestas de la asociación para que se contemplen en el Presupuesto Municipal de 2018. Los populares propondrán un aumento de la subvención para que puedan ampliar horarios de atención, trabajadores a jornada completa y mejor asistencia domiciliaria”.

Carrasco: “Trasladaremos a nuestro grupo en las Cortes Generales la petición de revisar la concesión del grado de minusvalía e incrementarlo hasta el 33% en el momento en que se detecta la enfermedad”.

La concejala popular y también senadora, Salomé Pradas, aprovechó la visita para hacerles entrega de la mensualidad que percibe como edil en el Ayuntamiento -y que asciende a 500 euros-, cumpliendo con su compromiso de destinarlo a fines solidarios.

Carrasco: “Esta enfermedad no se manifiesta a simple vista, sin embargo condiciona la vida de quien la padece, limita sus capacidades. Desde las administraciones públicas debemos colaborar con las asociaciones que tanto bien están haciendo a la sociedad”.

En la provincia de Castellón hay alrededor de 800 afectados por esta enfermedad crónica y más de 200 sólo en la ciudad de Castellón. La esclerosis múltiple afecta mayoritariamente a una población joven, entre 20 y 40 años, siendo más mujeres que hombres quienes la padecen.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Fecha: 15-06-2018
Carrasco: “La división interna del gobierno de PSOE y Compromís deja una ciudad sin proyecto ni ambición”
“Suben los impuestos para gastar más y rescatar a los suyos; incumplen sistemáticamente sus promesas y su sectarismo es el que ha llevado al enfrentamiento y a la división social”

Fecha: 14-06-2018
El PP exige que se habilite un nuevo sistema de participación ciudadana en los proyectos EDUSI para evitar discrepancias entre vecinos
“De esta manera se podría subsanar, por anticipado, los problemas que el gobierno de PSOE y Compromís han generado a los vecinos en diferentes barrios al licitar proyectos contrarios a las necesidades ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]