string(3) "web"
La creación de oportunidades, promoción de empleo, rebajas fiscales y protección de empresas, autónomos y pymes "son objetivos prioritarios para el próximo ejercicio". Así lo ha considerado la regidora y portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien ha apostado "por empoderar al tejido productivo local a través de líneas directas de ayudas, promover las rebajas de impuestos y tasas, desarrollar bonificaciones que incentiven la economía y crear empleo que evite una avalancha de subsidios".
La portavoz del PP, que ya solicitó la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aliviar a las familias de la localidad y evitar su ruina, se topó con el bloqueo de un PSOE que apuesta por la recaudación frente a la inyección de ahorros a los vecinos de Almenara. La propuesta planteaba rebajar al 0,75% el tipo impositivo que el PSOE aplica al impuesto y que en la actualidad se sitúa al 0,90.
Una iniciativa que no prosperó como tampoco lo hizo la oposición del PP al incremento de la tasa de residuos del Consorcio. Este año los vecinos pagan un 13% más por esta prestación después de que el PSOE decidiera incrementar la cuota y cargarla a las familias. El importe, para un domicilio medio, se incrementa en 9 euros más, a los que se deberá ahora sumar el aumento del impuesto del IBI que el PSOE también cargará a los vecinos de la localidad.
Para la portavoz del PP, la conjugación de la subida de impuestos y tasas y la destrucción de empleo "son dos realidades que conjugadas pueden ser destructivas". "Y lamentablemente nos enfrentamos a un escenario que según todos los analistas económicos camina hacia la senda de una economía de guerra".
En este sentido, ha declarado Esteve, "reivindicamos un presupuesto que reactive la economía de la localidad, que no aliente los subsidios sino que promueva la creación de empleo. Y para ello es necesario blindar a los pilares económicos de nuestra localidad, con una apuesta decidida por su actividad, con bonificaciones que alienten la llegada de nuevas empresas que generen riqueza y con medidas fiscales que oxigenen las economías de familiares". De hecho, tal y como ha señalado la regidora del PP, en el pasado octubre eran cerca de 300 personas las que estaban buscando un empleo. Una cifra que, "lamentablemente, todos los especialistas vaticinan que se incrementará de forma desmesurada durante el primer semestre de 2021", ha señalado Esteve.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-08-2026
Cabanes recibe desde 2024 más de 207.000 euros del Consell para el arco romano y el PP pide a PSOE y Compromís que detallen qué fondos han perdido
La Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido fondos en 2024, 2025 y 2026 para ejecutar mejoras en el arco romano de la localidad. “Si hay fondos que se han perdido, queremos saber los motivos”, expone Lucía García, portavoz
Fecha: 20-08-2026
El PP de Nules pide asesorar a los afectados por el incendio de la Vall d'Uixó para facilitar el cobro de ayudas
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, propone al alcalde acompañar a los vecinos afectados por el incendio en sus propiedades
Fecha: 20-08-2026
El Consell rehabilitará la ermita de San Juan Bautista de Arteas de Abajo para volver a abrirla al público con una ayuda de 190.000 euros
El PP de Bejís pone en valor la inyección económica destinada a esta pedanía del término municipal que reconoce “que para la Generalitat Valenciana todos somos importantes”
Fecha: 19-08-2026
El PP de Almenara critica la “persecución” de PSOE y Compromís a los poblados marítimos
El Grupo Municipal del PP de Almenara reivindica la protección de los poblados marítimos singulares “porque son un valor para el conjunto de la localidad. No hay que derribarlos sino preservarlos”
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.