Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica 9.160.780€ más para la ciudad ante unas cuentas de la Generalitat irrisorias para Castellón

Carrasco: “Hemos presentado 25 enmiendas en las cuales pedimos el cierre del anillo Oeste, viviendas sociales, actuaciones concretas en colegios, la nueva residencia para la tercera edad o más inversión en obras antiinundaciones”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 28-11-2017

Carrasco: “Pretendemos subsanar carencias en materia sanitaria, educativa, social, cultural, y urbanísticas”

Carrasco: “Pretendemos subsanar carencias en materia sanitaria, educativa, social, cultural, y urbanísticas”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, y el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, han desgranado en rueda de prensa las 25 enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, donde reivindican 9.160.780 euros más de financiación para actuaciones olvidadas en la ciudad de Castellón.

Carrasco: “Son actuaciones demandadas por la propia ciudad de Castellón -que hemos ido recogiendo a través de nuestra Ruta Ciudadana-, con las que pretendemos paliar el ninguneo y la ausencia de proyecto de ciudad de quienes nos gobiernan. Proponemos más de 9 millones de euros más, frente a los 4,4 millones de euros irrisorios que nos asignó el Consell de Puig y Oltra”.

Cabe recordar que el presupuesto autonómico para la ciudad se ha reducido en un 7% respecto al año 2017 y éste ya venía reducido en un 23% respecto al año anterior (2016). El Consell no ejecuta y vuelve a presupuestar lo mismo para el año siguiente. De hecho el 90% del presupuesto es continuista respecto de los proyectos que puso en marcha el Partido Popular.

“Por eso, las enmiendas o propuestas de mejora son muchas más que las inversiones que nos presentaron en el borrador de presupuestos, en al que sólo figuraba como novedad el bulevar La Plana”.

Por su parte, Rubén Ibáñez, ha señalado que son enmiendas reales, necesidades palpables que sólo necesitan voluntad política para ponerse en marcha, ya que el dinero está en el Consell. “Nosotros les proponemos cómo invertirlo”.

Carrasco: “Solicitamos partidas económicas específicas para la adecuación y reforma de los siguientes colegios: CEIP V. Marzá, CEIP Sebastián Elcano , CEIP Antonio Armelles , CEIP Maestro Canós , CEIP Bisbe Climent, CEIP Herrero, CEIP Cervantes y CEIP Bautista Porcar”.

Respecto al Centro Salud Raval Universitari, “es justo que lo presupuesten como tal y no como Centro Auxiliar que como aparece en las cuentas del Consell. Pedimos que se destinen 500.000 euros más para avanzar en este compromiso”.

“En materia de infraestructuras hemos vuelto a solicitar  el cerramiento de la ronda de circunvalación Oeste, demandamos más inversión para obras antiinundaciones en la Marjalería, la ampliación del carril bici hasta el polígono del Serrallo para facilitar el transporte en bicicleta a los trabajadores de empresas como UBE o BP, la ampliación del Parque Litoral a las playas del Gurugú y el Serradal, consignar una partida para L1 y L2 del TRAM para conectar Castellón con Benicassim, Almassora, Vila-real, Burriana y Onda, la ampliación del carril bici desde la  rotonda de la silla hasta la rotonda frente al Hospital General y una Tourist info en la estación de Castellón”.

“Respecto al único proyecto estrella que contempla en Consell de Puig y Oltra para la ciudad, el Bulevar La Plana, pedimos que la partida para 2018 se incremente en 200.000 euros más, para que se pueda ver algo más que la redacción del proyecto”.

“Pedimos recuperar la línea de financiación con el Banco de Alimentos, atender la reivindicación de COCEMFE de un centro de formación y rehabilitación, para el cual hemos contemplado 200.000 euros”.

También en materia social -y fruto de una solicitud expresa de AFDEM-, “pedimos al Consell más inversión en pisos sociales tutelados, la Consellería de Igualdad es consciente de la lista de espera que hay actualmente. Pedimos la ampliación de personal para el centro de acogida ASPROPACE, tal y como nos han trasladado desde la asociación”.

Con respecto al plan de rehabilitación de viviendas sociales en San Lorenzo, “solicitamos 475.780 euros más para esta actuación que el  Consell ha recortado a sólo 24.000 euros para el 2018, cuando contaba con un presupuesto superior a los 300.000 euros”.

Por coherencia, se solicita también hacer realidad compromisos adoptados por unanimidad en el Pleno, como la construcción del Conservatorio de Danza de Castellón (DI julio 2017) y la creación de un centro de hemodiálisis en el Hospital la Plana, tal y como ha solicitado la asociación local Alcer Castalia.

También es prioritaria la especificación de una partida para la construcción de la nueva residencia de la tercera edad. Y en la misma línea, recuperar la subvención para las Aulas de la tercera Edad.

Por último, pero no menos importante, volvemos a solicitar una unidad SAMU para el Grao y la recuperación de la Torre del Pinaret.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]