Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama recuperar las ayudas provinciales contra la plaga de mosquitos ante la burla del Consell

Los populares lamentan que en plena virulencia de la plaga, la izquierda paralice el millón de euros que el PP consignó el Gobierno provincial del PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-07-2019

El Partido Popular ha solicitado hoy al PSOE que recupere las ayudas provinciales (de más de un millón de euros) que tenía consignadas el PP desde el Gobierno provincial para la lucha contra la plaga de mosquitos tigre.

Una partida presupuestaria que está paralizada a lo que se suma la burla que supone que el Consell haya recortado las ayudas y repartido un poco más de 300 euros por cada municipio de la provincia de Castellón para afrontar esta problemática.

El diputado autonómico del PP en les Corts, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que "la problemática está afectando a los agricultores de forma grave, a los ciudadanos de a pie y al turismo".

El diputado ha recordado que "mientras aumentan el gasto  en sueldos para la izquierda recortan en ayudas a un problema como el de la plaga de mosquitos que afectan cada vez más a la provincia de Castellón".

El responsable popular ha recordado también el anuncio que hizo el Consell de una brigada antimosquitos presentada en diciembre a bombo y platillo. "Se hicieron la foto y no se ha vuelto a saber nada más. En realidad la Brigada Especial ha conseguido multiplicar el número de mosquitos seis meses más tarde".

El dirigente popular ha indicado que "cuando inauguraron esta Brigada en Nules en diciembre en la foto aparecieron los mismos responsables políticos que ahora eluden sus responsabilidades. Curiosamente meses después, cuando la plaga de mosquito común, mosquito tigre y mosca negra está perjudicando enormemente a nuestros agricultores, turistas y vecinos no hay nadie responsable en el gobierno valenciano, ninguno sale a dar la cara y se pasan la pelota unos a otros. Sanidad dice que son cuestiones de agricultura, estos que es un problema de salud pública, otros que Presidencia lleva emergencias... unos se miran a otros y el problema sigue creciendo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 23-03-2020
La imprevisión del Consell obliga a cerrar centros de salud en el interior de Castellón
La Conselleria de Sanidad decreta el cierre de ambulatorios en municipios del interior y deja abandonada a la población más mayor y vulnerable por falta de previsión

Fecha: 20-03-2020
El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos
Bonig: “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”

Fecha: 12-03-2020
Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19
Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Fecha: 11-03-2020
Bonig traslada la “lealtad” del PPCV al Consell tras la suspensión de las Fallas y la Magdalena pero lamenta la falta de información
“La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes. Pedimos prudencia, transparencia e información”

Fecha: 02-03-2020
La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina
Desde el PP recuerdan que "en política no todo vale" y recuerdan que "los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública"

Todas las noticias de la sección [+]