Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama rebajar el ICIO para fomentar la rehabilitación de viviendas en Mascarell y Nules que el pacto prometió en 2015 y no ha ejecutado

Marzal (PP): "La venta de humo del alcalde ha provocado que los vecinos modifiquen sus planes de obra esperando ventajas fiscales que tres años después no llegan"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2018

Marzal: "El PSPV, con el alcalde a la cabeza, se ha demostrado incapaz de ejecutar una sola mejora en el entorno amurallado".

Marzal: "El PSPV, con el alcalde a la cabeza, se ha demostrado incapaz de ejecutar una sola mejora en el entorno amurallado".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a reivindicar inversiones en forma de "hechos y no palabras" al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad. "Propusimos en pleno la rebaja del ICIO para los vecinos que desearan rehabilitar sus viviendas y seguimos esperando que tomen alguna medida al respecto. Y han pasado ya tres años. Lo que nos demuestra, una vez más, que vendieron humo y generaron expectativas que se han demostrado falsas y engañosas".

María Victoria Marzal, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha recordado que la medida reivindicada por su Grupo Municipal "también lo fue del alcalde, David García, y su socio del PSPV, cuyo concejal Adrián Sorribes, garantizó la puesta en marcha de estas ventajas para la rehabilitación". La promesa generó expectativas en vecinos que condicionaron la ejecución de obras en sus viviendas a la espera de estas ayudas que "a un año de elecciones, siguen sin llegar".

Estas ayudas, que el PP ha reclamado junto a rebajas fiscales del IBI para viviendas rehabilitadas, serían accesibles a todos los vecinos de Nules, especialmente a los residentes de la Vila o Mascarell, por ser un núcleo de viviendas de especial singularidad. Sin embargo, "siguen siendo una quimera porque quien gobierna no tiene ningún interés en aplicarlas. Se ha vendido humo como se hizo en 2015 con un proyecto de restauración que supuestamente debía actuar en el interior y en el entorno de las murallas de Mascarell".

El PSPV, con el alcalde a la cabeza, "se ha demostrado incapaz de ejecutar una sola mejora en el entorno amurallado". "Y resulta triste que después de una etapa, con el PP en el consistorio, en la que visualizamos a Mascarell como emblema turístico de nuestro término municipal, hayan sido capaces de hundirlo en el abandono". Marzal ha recordado que con el PP se instauró la Feria Medieval, una de las más emblemáticas de la provincia y de la Comunidad Valenciana; se restauraron las murallas; se rehabilitó la zona que ocupaba el antiguo cementerio; se reformó el antiguo ayuntamiento con un proyecto de la Escuela Taller; se renovó el alumbrado; y se implantaron rutas teatralizadas y vuelos con avioneta. "Logramos posicionar a Mascarell y convertirlo en un potencial turístico que ahora ha caído en el olvido de manos de quienes se presentaron como abanderados de este poblado amurallado. Una condena que no es exclusiva de Mascarell, sino que también ha hipotecado el futuro de Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Fecha: 19-02-2019
Bañuls critica que Pérez destine "más de la mitad del presupuesto a su 'colocódromo' y solo un 5% a invertir en Almenara"
La portavoz del Partido Popular ha reseñado que el presupuesto municipal, aprobado en solitario por el PSOE con el voto en contra del PP, recoge un gasto en personal "excesivo y se olvida de los almenarenses"

Fecha: 19-02-2019
La izquierda que garantizó subvenciones a la dependencia bloquea más de 200 ayudas
De los 465 expedientes en activo, cerca de la mitad esperan desde hace meses la concesión de las subvenciones que "el alcalde debería reivindicar ante el Consell"

Fecha: 18-02-2019
El PP propone a la izquierda invertir en limpiar Nules en lugar de malgastar y cerrar servicios
Mario García solicita un refuerzo de la limpieza en parques y jardines, contenedores y pasos soterrados que el 'pacto del gasto' ignora porque se aísla en los despachos

Todas las noticias de la sección [+]