Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama indemnizaciones al Gobierno para los agricultores por la plaga del 'cotonet de les Valls'

El Gobierno ha prohibido el uso de insecticidas eficaces contra esta grave plaga sin ofrecer alternativas biológicas lo que puede ahondar la crisis de los cítricos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-06-2020

Barrachina: "Si el Gobierno impide poder tratar de forma eficaz esta plaga, debe ser el Gobierno quien arbitre ayudas e indemnizaciones al sector"

Barrachina: "Si el Gobierno impide poder tratar de forma eficaz esta plaga, debe ser el Gobierno quien arbitre ayudas e indemnizaciones al sector"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reclamado hoy indemnizaciones al Gobierno para el sector de la agricultura ante la grave plaga del 'cotonet de les Valls' que está afectando, sobre todo, al sector de la citricultura. Si bien hay cultivos como el caqui, que también se ven arrasados por esta plaga, lo cierto es que donde más incidencia está teniendo es en los cítricos.

El diputado y presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado que "el problema está en que el Gobierno y la Generalitat han prohibido el insecticida que acababa con esta enfermedad de los naranjos sin que exista una alternativa biológica" por lo que "como ha sucedido en otros países, los afectados deben contar con indemnizaciones".

Miguel Barrachina recuerda que la gestión del Gobierno ya ha puesto en serias dificultades a un sector al que se le han puesto varias trabas para poder mejorar su competitividad. "Hasta ahora, gracias a los tratamientos fitosanitarios se podía controlar y confinar la plaga del cotonet pero al prohibirse su tratamiento sin ofrecer alternativas, el daño puede ser irreversible", ha explicado el diputado popular.

"Los agricultores de Castellón viven la situación más injusta ya que no hay ningún país en el que se haya impedido seguir trabajando con los tratamientos, como sí ha ocurrido en España".  Un hecho producido porque el Gobierno ha sido incapaz de pedir una ampliación del plazo para usarlos y las pérdidas van a ser millonarias para Castellón"

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-09-2020
El Partido Popular de Castellón urge test masivos en la educación ya que "se trata de salvar vidas"
Bonig agradece a los 54.000 docentes de la Comunitat Valenciana "su inmenso trabajo en este inicio de curso, supliendo la improvisación de la administración con mucho trabajo y dedicación

Fecha: 01-09-2020
El PP lamenta los ataques del PSOE a los alcaldes que quieren hacer test para la vuelta al cole
Los populares denuncian las coacciones a los alcaldes de la provincia que quieren hacer pruebas serológicas a docentes y alumnos ante el inicio de curso

Fecha: 30-08-2020
Luis Martínez: “El Consell retrasa la resolución de las becas universitarias y deja en un limbo a los estudiantes”
Acusa a la consellera Pascual de dejación de funciones. “Lo normal es que estén resueltas a finales de junio y así los estudiantes pueden organizarse”

Fecha: 22-08-2020
Beatriz Gascó: “Ximo Puig miente cuando dice que la vuelta al cole es consensuada”
“Ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. A dos semanas del inicio de curso todo son dudas”

Fecha: 12-08-2020
La Justicia acorrala a Ximo Puig por los contratos a dedo al imputado García Nebot
El presidente del Consell mantiene su cobertura al director general de Urbanismo que acumula diversas causas por las que ha sido imputado y está previsto que declare en Nules

Todas las noticias de la sección [+]