Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone que la actividad física sea declarada ‘esencial’ y apostar por el deporte como fuente de bienestar frente a la COVID-19

Fabregat pide la reapertura de las instalaciones deportivas con las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para no renunciar a la práctica del deporte saludable y seguro durante la pandemia

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-02-2021

El PP pide la reapertura de las instalaciones deportivas con las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para no renunciar a la práctica del deporte

El PP pide la reapertura de las instalaciones deportivas con las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para no renunciar a la práctica del deporte

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat anuncia que su grupo político ha presentado una Declaración Institucional para instar al Gobierno de Sánchez y a la Generalitat Valenciana a situar al deporte y a la práctica del ejercicio físico en el lugar que le corresponde, declarándolo como ‘actividad esencial’ en un contexto sanitario de pandemia como el actual.

La inactividad física supone un grave problema de salud pública y durante el confinamiento esta situación se ha agravado. Hay estudios que aseguran que entre la población adulta, especialmente entre los jóvenes, se ha reducido la actividad física diaria y aumentado el tiempo sedentario.

En la población infantil y adolescente disminuyó la actividad física diaria de 154 minutos a 63 minutos, y aumentó de 4,3 horas a 6,1 horas el tiempo pasado delante de una pantalla. “Todo ello supone un impacto negativo directo de la crisis del COVID-19”, “la inactividad física es la responsable del 13,4% de las muertes al año en España, lo que supone más de 52.000 vidas. En concreto, la inactividad física es una de las principales causas de, al menos, 35 enfermedades crónicas”.

“El deporte contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades que nos hacen más vulnerables al contagio de cualquier virus y está demostrado que el ejercicio físico es un factor clave de promoción y prevención de la salud. Por eso, desde el PP defendemos que el Deporte es Salud y pedimos a las administraciones que lo sitúen en el lugar que le corresponde y reconozcan los beneficios de la práctica deportiva como herramienta esencial para conseguir un mayor bienestar en un contexto de pandemia como el actual”

Por todo esto, la Declaración Institucional presentada por los Populares propone, entre otras medidas, la reapertura de las instalaciones deportivas con las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para no renunciar a la práctica del deporte saludable y seguro durante la pandemia. “También instamos al Gobierno a aprobar el tipo reducido del 10% del IVA para la adquisición de productos o servicios en el sector de la actividad física o el deporte”, señala la concejala Popular.

“El deporte contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades que nos hacen más vulnerables al contagio de cualquier virus y está demostrado que el ejercicio físico es un factor clave de promoción y prevención de la salud. Por eso, desde el Grupo Popular defendemos que el Deporte es Salud y pedimos a las administraciones que lo sitúen en el lugar que le corresponde y reconozcan los beneficios de la práctica deportiva como herramienta esencial para conseguir un mayor bienestar en un contexto de crisis sanitaria como el actual”, apunta Fabregat.

Del mismo modo, Susana Fabregat, solicita que se adopten las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva y dirigidos al conjunto de la sociedad, “especialmente para las personas que requieran una especial atención, por razón de la edad, capacidad física o psíquica, o patologías, que sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico prestados por personal con cualificación en actividad física y deporte”, detalla.

Por otra parte, la iniciativa a propuesta del Grupo Popular en el Ayuntamiento también contempla la posibilidad de expedir certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con cualificación en ejercicio físico y deporte, para los casos en que sea necesario acreditar el desplazamiento de las personas que practiquen la actividad física y deporte.

Entre los pacientes hospitalizados por COVID-19 en España, se registran: por hipertensión (50,9%), dislipidemia (39,7%), obesidad (21,2%), enfermedad cardiovascular (19,9%), diabetes (19,4%), enfermedad pulmonar obstructiva (13,7%) y cáncer (10,7%). En todas ellas se ha demostrado ampliamente que el ejercicio físico es un factor importante en su prevención y colabora en la mejora de su pronóstico.

Además, la evidencia científica sugiere que la práctica físico-deportiva regular puede aumentar significativamente la respuesta inmunitaria ante la vacunación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-03-2021
Redondo: "Amparo Marco anuncia una nueva póliza de crédito por 50 millones tras devolver 50 millones al banco y con pymes y autónomos sin cobrar"
No entiende la nueva operación de tesorería del equipo de gobierno para contratar una nueva póliza de crédito por 50 millones cuando el mes pasado se devolvieron al banco, de manera anticipada dos créditos, uno por 20 millones y otro por 30 millones

Fecha: 07-03-2021
La ciudad de Castellón alcanza los 16.058 parados, un 13% más que hace un año mientras pymes y autónomos siguen sin ayudas
Redondo pide al gobierno municipal de izquierdas crear las condiciones para que sean las empresas y el emprendedurismo de las personas los que creen empleo de verdad

Fecha: 06-03-2021
Toledo: "Confiamos en que la justicia devuelva la doble denominación Castelló/Castellón, solo así recuperaremos la libertad y la exclusividad de la capital"
El recurso que el PP presentó ante Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra la eliminación del topónimo en castellano 'Castellón' está en fase final

Fecha: 05-03-2021
España: "Al lío de la Magdalena se suma la incoherencia de la socialista Amparo Marco que renuncia a exhibir la Gaiata de la ciudad en la plaza Mayor"
"Marco renuncia a exhibir la Gaiata de la ciudad en la plaza Mayor, cuando sí instaló un jardín navideño que sirvió como reclamo para las familias"

Fecha: 05-03-2021
Redondo: "La hostelería no puede resistir otro cierre total, urge un marco regulador con el que trabajar ante posibles repuntes del COVID-19"
denuncia la falta de apoyo institucional al sector turístico y de la hostelería con ayudas insuficientes, que no llegan a todas las pymes y autónomos golpeados por la pandemia.

Todas las noticias de la sección [+]