Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone al pacto de Nules aprovechar los fondos que no gastaron en 2017 para ejecutar proyectos que generen empleo a 625 parados

García (PP): "Apoyamos cualquier iniciativa que reclame inversión para ocupar, pero lamentablemente quienes gobiernan rechazan hacerlo con fondos propios"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 23-02-2018

García:  "Estamos a favor de cualquier iniciativa que persiga el fomento del empleo"

García: "Estamos a favor de cualquier iniciativa que persiga el fomento del empleo"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules volvió a proponer ayer en pleno utilizar los fondos no gastados en 2017, el conocido remanente de tesorería, para desarrollar en el municipio proyectos que permitan ocupar a los 625 vecinos que el mes pasado buscaban un empleo.

La iniciativa la presentó nuevamente Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, a propuesta de una moción, finalmente aprobada como declaración institucional, dirigida a reclamar al INEM que adelante los fondos para contratar a desempleados. "Estamos a favor de cualquier iniciativa que persiga el fomento del empleo". "Sin embargo, no es coherente que los partidos que promueven este tipo de demandas son los mismos que se niegan a utilizar los fondos municipales para desarrollar iniciativas que generen ocupación".

El argumento lo expuso el concejal en el seno de un debate que ya se vivió el pasado enero. "Nuestra iniciativa sigue siendo válida. Creemos que se pueden utilizar los remanentes de tesorería para desarrollar proyectos financieramente sostenibles, que es lo que establece la ley. Y es con estos proyectos con los que podemos generar ocupación hasta el próximo verano y dar respuestas a cientos de vecinos que todavía están esperando a que los partidos que les garantizaron que les iban a salvar ejecuten ese anunciado rescate".

Desde el PP, reclaman asimismo que se aplique al Consell el mismo nivel de exigencia que se reclama del Estado. "El 'pacto del gasto' que gobierna Nules es muy vehemente exigiendo al Estado pero cuando toca presionar al Botànic, es dócil y servil". "Está claro que al Consell de PSPV y Compromís no hay que tocarlo, aunque con ello pierda Nules". Y este escenario "es el que hoy tenemos: un pacto que exige inversión al Ministerio, que ampara al Consell con un compadreo sonrojante y que ni siquiera se plantea utilizar los fondos municipales para promover ocupación. Ese es el nivel de compromiso que tiene con las familias que están en paro: ninguno".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]