Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una propuesta en el Senado para alejar al máximo el trazado de la línea de muy alta tensión a su paso por el barrio de Benadressa

Pradas insta al Gobierno de Sánchez a que atienda las alegaciones presentadas por los ayuntamientos y asociaciones de la provincia afectadas por el paso de la línea L/400 kV Castellón-Morella

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-10-2018

Pradas: “Desde el PP estamos completamente a favor de esta infraestructura que es una mejora. Pero se hace necesario que la iniciativa nazca con el mayor de los consensos, para que tenga el menor impacto ambiental"

Pradas: “Desde el PP estamos completamente a favor de esta infraestructura que es una mejora. Pero se hace necesario que la iniciativa nazca con el mayor de los consensos, para que tenga el menor impacto ambiental"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha presentado una propuesta en el Senado para alejar al máximo el trazado de la línea de muy alta tesión a su paso por el barrio de Benadressa de la ciudad de Castellón. La iniciativa, consensuada con el Grupo Municipal Popular y registrada por la concejala y portavoz adjunta en el Senado del PP, Salomé Pradas, propone que “la Comisión de Transición Ecológica tenga en consideración y se estimen las alegaciones que desde los ayuntamientos castellonenses y las asociaciones de vecinos de los municipios afectados se hayan presentado en el nuevo periodo de información pública abierto el pasado mes de julio de 2018”.

De este modo, el PP de la ciudad de Castellón se vuelve a alienar con la reivindicación de los vecinos de Benadressa, uno de los puntos afectados por el proyecto de construcción de una nueva línea eléctrica de muy alta tensión, denominada L/400 kV La Plana-Morella, que consideran que el trazado de esta infraestructura sigue pasando demasiado cerca de sus viviendas.

“Desde el PP estamos a favor de esta infraestructura que es una mejora. Los castellonenses necesitan mejores dotaciones, no podemos poner puertas al progreso, y de ahí nuestro apoyo al proyecto. Pero se hace necesario que la iniciativa nazca con el mayor de los consensos, para que tenga el menor impacto ambiental y, a su vez, la menor afección con los castellonenses”, ha indicado Salomé Pradas.

En esta línea, la propuesta insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que “la autorización para la instalación de la red eléctrica de muy alta tensión se supedite a que esta se proyecte y ejecute a una distancia lo más lejos posible respecto de cualquier núcleo habitado, teniendo en cuenta, en cualquier caso, las peticiones y propuestas efectuadas al respecto por los ayuntamientos castellonenses o asociaciones de vecinos de los municipios afectados”.

Este es el caso de Benadressa, en el que la nueva propuesta de trazado de la línea se ha alejado con respecto al proyecto original, si bien los vecinos continúan considerando que hay margen para alejarla más, una reivindicación que desde el PP se apoya y se insta a que sea tenida en cuenta.

Por otro lado, el PP exhorta al Ministerio a que “allí donde sea viable técnica y económicamente, y por el impacto paisajístico, medioambiental o social que pueda tener, se soterre la línea de muy alta tensión, y/o se aprovechen los pasillos de infraestructuras ya existentes o que queden libres al desmanterlarse las existentes, con el fin de minimizar la afección sobre los núcleos habitados y el medio natural”.

“Estamos a tiempo de corregir las contraprestaciones que conllevan este tipo de infraestructuras eléctricas. El PP propone, desde el diálogo, buscar líneas de consenso para que todas las partes vean atendidas sus aspiraciones, en beneficio del conjunto de los españoles”, ha indicado la senadora del PP por Castellón.

“Bastante tienen ya los vecinos de Benadressa con el abandono que padecen por parte del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón como para que encima tengan que hacer frente a un nuevo problema que, una vez ejecutado, será difícil volver a cambiar”, ha añadido Salomé Pradas, quien recuerda que en el último pleno, “nuestro partido sacó adelante una moción con los votos de la oposición, y en contra del PSPV y Compromís, para que se lleven a cabo las inversiones y mejoras que los vecinos reivindican, y que se cortaron en seco con la llegada del bipartito a la alcaldía. Todas las actuaciones e infraestructuras que se han hecho allí llevan la firma del PP, incluida la más importante de todas, como fue la construcción del colegio y el centro de salud”, ha remarcado Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]