Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-10-2018

Anima a todas las asociaciones y a la sociedad castellonense en general a que secunden la manifestación que la entidad ha convocado y que se celebrará el día 27 de octubre en Madrid: “La sociedad debe movilizarse para acabar con esta lacra”.

Anima a todas las asociaciones y a la sociedad castellonense en general a que secunden la manifestación que la entidad ha convocado y que se celebrará el día 27 de octubre en Madrid: “La sociedad debe movilizarse para acabar con esta lacra”.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular, que lidera Begoña Carrasco, solicita que el Ayuntamiento de Castellón dedique una partida de 31.705 euros en beneficio de Afavir. La solicitud viene de la mano de una enmienda que ha registrado el PP del consistorio, a raíz de una modificación de crédito que el bipartito del PSPV y Compromís llevará al próximo pleno. El objetivo es instar al equipo de gobierno de Amparo Marco a que firme un convenio con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR).

Carrasco se ha reunido con los padres de la joven asesinada hace diez años, Félix López y Lucila Agredano, para mostrarles su apoyo en su lucha por concienciar a la sociedad de la urgencia en acabar con esta lacra, así como para anunciarlas esta iniciativa política.

Los fondos de este convenio que propone el PP servirían, entre otros fines,  para el alquiler de un despacho para la realización de las actividades propias de la asociación, así como ayuda a las actividades de concienciación para que la ciudadanía en general y, especialmente, los proyectos de concienciación entre la población escolar que desarrolla, dentro de la estrategia de prevención.

“Estamos firmemente convencidos de que la mejor arma contra la violencia de género es la educación, porque es en los colegios donde se puede cortar la raíz de una lacra muy difícil de erradicar. Ni las pulseras telemáticas ni un millón de policías son suficientes para desterrar un problema que en Castellón conocemos muy bien lamentablemente, porque hay más de 800 mujeres que ahora mismo cuentan con algún tipo de protección policial en la provincia”, subraya.

En esta misma línea, Carrasco anima a que todos los castellonenses a que se unan a la manifestación que tendrá lugar el día 27 de octubre en Madrid, donde AFAVIR leerá un manifiesto contra la violencia de género.

La líder popular ha destacado el compromiso de su formación con la erradicación de la violencia de género y ha asegurado que comparte los objetivos de AFAVIR de trabajar en este sentido a través de una labor educativa en los colegios y un endurecimiento de las condiciones penales para los maltratadores y asesinos. “La sociedad debe movilizarse para acabar con esta lacra y los políticos debemos comprometernos con leyes que ayuden a las víctimas y castiguen realmente a los culpables”, ha asegurado Carrasco.

Carrasco, además, invita a que las asociaciones castellonenses se unan y se llene el autobús que han organizado para el día 27 de octubre y que partirá desde la plaza María Agustina hasta la entrada al Congreso de los Diputados, donde leerán un manifiesto sobre las 13.00 horas. Los interesados en acudir en este autobús pueden llamar para apuntarse al 627 070 723.

En el manifiesto propondrán que en todos los centros educativos y formativos de todas las Comunidades Autónomas se imparta una asignatura obligatoria y troncal de Educación Cívica, Respeto, Igualdad y Convivencia, impartido por personal especialista en violencia de género, y que se trabaje con experiencias y trabajos en común.

Además, reivindicarán que se equiparen las penas por los delitos de Violencia de Género especialmente graves, con el cumplimiento íntegro de las 9/10 partes de condena dentro de la cárcel, sin que se pueda acceder al tercer grado hasta el cumplimiento de este tiempo.

AFAVIR es una asociación de ayuda a familiares y víctimas de Violencia de Género que se fundó en abril de 2009 en Castellón por la familia de Rocío López Agredano, que, con 25 años fue víctima de la violencia de género, siendo asesinada el 30 de noviembre de 2008. La asociación tiene como fin la ayuda a mujeres y sus familias que han sufrido o estén sufriendo episodios de Violencia de Género o Violencia Doméstica.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]