Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide solucionar el 'lamentable' estado del histórico solar de San Agustín, "no puede estar sujeto a la lucha entre administraciones"

Redondo denuncia el estado de abandono que presenta el solar junto al Polifuncional del Grupo San Agustín

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-02-2021

Redondo: "Ningún barrio de Castellón merece una imagen de su entorno denigrada, propia de suburbios como el Bronx, la alcaldesa Amparo Marco debería estar más pendiente de la ciudad"

Redondo: "Ningún barrio de Castellón merece una imagen de su entorno denigrada, propia de suburbios como el Bronx, la alcaldesa Amparo Marco debería estar más pendiente de la ciudad"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular y representante del distrito Norte, Juan Carlos Redondo, se hace eco del malestar vecinal en relación al histórico solar junto al polifuncional en el Grupo San Agustín. Un entorno que presenta un 'lamentable' estado de abandono por parte del Ayuntamiento, que sigue sin atender las demandas de los vecinos. "Llevan reclamando durante años adecentar el solar, cada vez más lleno de socavones, e irregularidades en el firme que son un peligro para la seguridad de vehículos y viandantes, con el problema añadido de verse convertido en un auténtico barrizal cada vez que llueve, es poco lo que piden y sin embargo siguen desatendidos", explica redondo.

Redondo que ha visitado el histórico solar junto a vecinos de los barrios de San Agustín y San Marcos, ha comprobado el mal estado del solar siendo utilizado incluso como desguace con  restos de vehículos incendiados, lo que incrementa la indignación vecinal. "Ayuntamiento y Diputación, por cierto del mismo signo político, no pueden seguir pasándose el problema, unos por otros y la casa sin barrer, todos esquivan responsabilidades y al final, como siempre, a pagar lo vecinos. Todo se resume en la falta de voluntad política para arreglar las cosas, la alcaldesa en lugar de ser la solución sigue siendo parte del problema", señala Juan Carlos Redondo.

"El solar con socavones e irregularidades en el firme, que se convierte en un barrizal cada vez que llueve supone un auténtico dolor de cabeza para los vecinos, que vienen reclamando durante años un adecentamiento para poder aparcar los vehículos en condiciones. La Diputación ya cedió su uso al Ayuntamiento para poder actuar sobre el solar, otra cosa es que el Ayuntamiento, con Amparo Marco de alcaldesa, no lo haya incorporado al catálogo de Bienes Patrimoniales, es decir, prolongan la desesperación de los vecinos, a cuenta de un trámite administrativo, sin más"

"Ningún barrio de Castellón merece una imagen de su entorno denigrada, propia de suburbios como el Bronx, la alcaldesa Amparo Marco debería estar más pendiente de la ciudad y, sobretodo, escuchar reivindicaciones que se reiteran año tras año porque siguen sin atenderse, especialmente cuando la solución costaría bien poco", expone el edil Popular.

En este sentido, Juan Carlos Redondo aclara que la Diputación ya cedió el uso del solar al Ayuntamiento hace años, si no de ninguna de las maneras se habría podido construir allí el Polifuncional, "otra cosa es que el Ayuntamiento, con Amparo Marco de alcaldesa, el solar en cuestión no se haya incorporado al catálogo de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento, o es así, o es pura dejadez, de lo contrario no se entiende que la reivindicación siga siendo la misma de hace años. Es decir, está prolongando la desesperación de los vecinos, a cuenta de un trámite administrativo, sin más", explica.

El caso es que, según Redondo, "a la alcaldesa se le agotan las excusas, cada vez que se le viene encima un problema al que es incapaz de dar solución alude a que no tiene competencias sobre el mismo, lo vemos no sólo aquí sino también con cuestiones referentes a la pandemia, cuando otros Ayuntamientos han buscado maneras sin saltarse la legalidad para ayudar a prevenir contagios del coronavirus, porque los ciudadanos sí han sido para ellos una prioridad, no como en Castellón".

"Comprendemos y compartimos el malestar de los vecinos de los grupos San Agustín y San Marcos para quienes pedimos una solución urgente en su reivindicación histórica por tener un espacio digno y en las mejores condiciones", concluye Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-05-2021
Carrasco: "La reforma de la Avda. Lidón lleva exclusivamente la firma de Marco, si el PP hubiera querido hacer algo así lo hubiera hecho"
"Vemos que cada vez que este gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas tiene un problema, le echan la culpa a los demás"

Fecha: 07-05-2021
Fabregat: "Marco sigue mirando hacia otro lado ante los problemas de los vecinos de Constitución, sin consultorio y con la misma inseguridad en la plaza"
Vuelve a denunciar el 'auténtico calvario' que siguen sufriendo los vecinos de la plaza Constitución a causa de problemas de inseguridad ciudadana de los que se hicieron eco televisiones de ámbito nacional.

Fecha: 06-05-2021
Toledo: "Solo les queda los pitos y protestas en la calle para que la socialista Marco escuche su rechazo frontal a la reforma de Lidón"
"Cansados de ser ignorados por la alcaldesa Amparo Marco, las asociaciones vecinales de Rafalafena y Marjalería, junto a vecinos de otros distritos de la ciudad han salido a la calle a protestar"

Fecha: 06-05-2021
Maria España insta a Marco a convocar la Asamblea de Fiestas porque las Fallas y las Hogueras ya se han vuelto a anticipar a la Magdalena 2022
El PP ha vuelto a solicitar de manera oficial a la alcaldesa Amparo Marco la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, la misma que durante dos años se ha negado a celebrar.

Fecha: 05-05-2021
Carrasco urge a Marco la reapertura del consultorio Benadresa sin dejar a la asociación de vecinos sin un local donde reunirse
Pide a la alcaldesa socialista Amparo Marco agilizar la reapertura del consultorio del grupo Benadresa del que dependen centenares de vecinos

Todas las noticias de la sección [+]