Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide que el Ayuntamiento de Castellón escuche las quejas de los vendedores de los mercados ambulantes

Toledo se hace eco del malestar que hay entre los profesionales que exponen en los dos recintos por la muestra de dejadéz y falta de interés de los concejales responsables

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-08-2020

En el caso del Mercado del Grao, los vendedores denuncian la imposibilidad de montar paradas de otros productos.

En el caso del Mercado del Grao, los vendedores denuncian la imposibilidad de montar paradas de otros productos.

[Galería de Imagenes]

El concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide que el Ayuntamiento de Castellón escuche las quejas de los vendedores de los mercados ambulantes y busque soluciones a los problemas que denuncian.

Toledo se hace eco así de "las críticas que han trasladado al Partido Popular de la ciudad los profesionales que montan tanto en el Mercado del Lunes como el Mercado del Viernes del Grao, después de muchas reclamaciones y ninguna atención por parte del representante del gobierno de la socialista Amparo Marco".

En este sentido, en el caso del Mercado del Grao, los vendedores denuncian la imposibilidad de montar paradas de otros productos, tipo bienes de consumo como calzado y moda, a pesar de que hace muchos meses que se implantó la llamada nueva normalidad, limitándose la oferta, como ocurrió desde el primer día tras el Estado de Alarma, a productos básicos de alimentación.

"Una vez más, la queja más repetida que recibimos por parte de los profesionales es la falta de interés por parte de los concejales que gestionan el área en el Ayuntamiento, que no escuchan ni atiendan unas reclamaciones que, con interés, gestión y trabajo por su parte, permitirían que los castellonenses recuperaran su oferta habitual, al tiempo que se ayudaría y se trataría en igualdad de condiciones al conjunto de profesionales y vendedores ambulantes con respecto al resto. El desinterés y el caos en la gestión interna repercuten negativamente en el conjunto de los castellonenses"

"En el caso del Mercado del Lunes, la situación es más grave, puesto que ahora mismo solo se permite montar la mitad de las paradas, a semanas alternas, con muchísimas limitaciones, a pesar de ser un recinto cerrado, de gran amplitud, y de gestión directa municipal", indica.

"La dejadez del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón conlleva pérdidas económicas a los profesionales que exponen su mercancía en la capital, que ven cómo en otros mercados ambulantes de otros municipios se presta ya toda la oferta, mientras que aquí no ocurre, además de una merma en los servicios que reciben los usuarios de puntos de abastecimiento con gran tradición y arraigo en la ciudad de Castellón y el Grao", ha subrayado el portavoz adjunto en el Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo.

En este sentido, el edil del Partido Popular lamenta que, "una vez más, la queja más repetida que recibimos por parte de los profesionales es la falta de interés por parte de los concejales que gestionan el área en el Ayuntamiento, que no escuchan ni atiendan unas reclamaciones que, con interés, gestión y trabajo por su parte, permitirían que los castellonenses recuperaran su oferta habitual, al tiempo que se ayudaría y se trataría en igualdad de condiciones al conjunto de profesionales y vendedores ambulantes con respecto al resto. El desinterés y el caos en la gestión interna repercuten negativamente en el conjunto de los castellonenses".

"Es perfectamente compatible el estricto cumplimiento de la legalidad y las normas sanitarias con el desarrollo de la actividad económica. Lo contrario solo lleva a agravar una situación laboral que alcanza los 16.000 parados en la capital de la Plana en estos momentos. No caben excusas", ha incidido Sergio Toledo.

SOLUCIONES A LA GESTIÓN

Precisamente, la otra incógnita que el Ayuntamiento de Castellón tiene pendiente de resolver es qué modelo de gestión se va a llevar a cabo en el Recinto de Ferias y Mercados, después de que la empresa que gestionaba el recinto fuera extinta por su quiebra, y la gestión haya pasado a manos del equipo de gobierno municipal.

"Hace casi dos meses que interpelamos a Amparo Marco por esta cuestión, sin que hasta la fecha se haya pronunciado al respecto. Sabemos que el consistorio se encuentra ahora mismo preparando una ordenanza, pero no ha explicado si se hará con vistas a asumirlo directamente o a sacar una nueva concesión para la explotación privada del recinto", ha recordado.

"Hasta la fecha no ha dado ninguna explicación. Desde el Grupo Municipal Popular instamos a Amparo Marco a que apueste por un modelo que no le cueste dinero a los castellonenses. Esperamos que los partidos de la izquierda que gobiernan Castellón no caigan en la tentación de remunicipalizar el servicio simplemente por estrategia política, porque al final supone un gasto extra innecesario que termina repercutiendo negativamente en el conjunto de los ciudadanos. Pedimos máxima transparencia y decisiones basadas y avaladas en informes técnicos y económicos, en beneficio de los castellonenses", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2020
Carrasco pide a Marco que "apoye" a los usuarios del consultorio de Constitución y que "medie ante la Conselleria de Sanitat para revertir su cierre"
Propone buscar un nuevo emplazamiento, próximo al actual, para trasladar el centro de salud y que la reapertura

Fecha: 18-09-2020
Carrasco llevará al pleno el debate de la enfermera escolar con una moción para pedir la implantación del servicio en todos los colegios de Castellón
Ha recordado la "necesidad de garantizar la calidad asistencial de los estudiantes de nuestro municipio" y ha lamentado el "tira y afloja" en torno a este tema entre las consellerias de Sanidad y Educación, a cargo respectivamente de PSOE y Compromís

Fecha: 17-09-2020
Carrasco: "Los únicos castellonenses que están mejor que hace un año son los concejales del equipo de gobierno, que cobran un 52% más"
ha calificado el ejercicio de "año perdido para Castellón" y ha recordado al equipo de gobierno que "el COVID-19 no puede ser excusa, porque el Estado de Alarma se decretó hace seis meses"

Fecha: 16-09-2020
Carrasco: "La sanidad castellonense está en la UCI, mientras los vecinos y las familias nos sentimos desamparados y desatendidos"
"aunque estamos ante la peor crisis sanitaria de los últimos cien años, nos enfrentamos al recorte de servicios y a la carencia de recursos más graves de la democracia"

Fecha: 15-09-2020
Carrasco afea al equipo de gobierno que "en plena crisis económica y social por la pandemia gaste casi medio millón de euros en reformar sus despachos"
Ha recordado que, "en una ciudad que roza los 16.000 parados, en lugar de bajar los impuestos, Amparo Marco prefiere destinar el dinero de los castellonenses a 'arreglarse el pisito' en el palacio municipal"

Todas las noticias de la sección [+]