Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide "máxima coordinación" entre Sánchez, Puig y Marco para que "Castellón no siga más tiempo en punto muerto"

Carrasco afirma que "los pequeños y medianos empresarios y autónomos del sector del comercio y la hostelería de la ciudad no se pueden permitir el lujo de acumular más pérdidas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-05-2020

Carrasco: "El sector del comercio y la hostelería de la ciudad no se pueden permitir el lujo de acumular más pérdidas, y mucho menos que se juegue con unas expectativas que generan gastos que luego no los pueden rentabilizar"

Carrasco: "El sector del comercio y la hostelería de la ciudad no se pueden permitir el lujo de acumular más pérdidas, y mucho menos que se juegue con unas expectativas que generan gastos que luego no los pueden rentabilizar"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, reclama "máxima coordinación" entre el Gobierno de España de Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y la alcaldesa de la capital de la Plana Amparo Marco para que "Castellón no siga más tiempo en punto muerto". "Los pequeños y medianos empresarios y autónomos del sector del comercio y la hostelería de la ciudad no se pueden permitir el lujo de acumular más pérdidas y mucho menos que se juegue con unas expectativas que generan gastos que luego no los pueden rentabilizar, como ocurrió el pasado viernes, cuando se conoció que Castellón no entraba en la Fase 1 de la desescalada", añade.

Carrasco afirma que "los castellonenses se merecen la máxima transparencia, cosa que hasta la fecha brilla por su ausencia", y reclama "conocer por qué hay versiones contradictorias entre el Gobierno socialista de España y de la Comunitat Valenciana. Mientras se tiran las culpas unos a otros, la realidad es que Castellón se ha quedado en el furgón de cola, sin que la alcaldesa haya alzado la voz para defender los intereses de sus vecinos, que son los grandes perjudicados de esta patente y manifiesta descoordinación".

Carrasco: "Hace falta que Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Castellón pongan todos los medios humanos y materiales necesarios para que se pueda dar el impulso que necesita la gestión y resolución del problema de los contagios por coronavirus. Hacen falta test, hacen falta mascarillas, hacen falta habilitar camas de UCI para prevenir posibles rebrotes de contagio... Sin todo eso, será imposible que Castellón entre en la Fase 1, porque así lo dijo el Gobierno de España el pasado domingo, con luz y taquígrafos, ante toda España"

"Tienen una semana por delante para ponerse de acuerdo, para trabajar en los requisitos que hay que cumplir y activar las garantías y mecanismos que son necesarios para poder salir de la Fase 0 y entrar en la Fase 1. El objetivo es que Castellón pueda entrar el próximo lunes 18 en el nuevo estadio de la desescalada. La salud es prioritaria e incuestionable, pero la situación económica es lo suficientemente grave como para poner todos los medios necesarios que permitan comenzar a recuperar actividad. De lo contrario, la salida de la crisis va a ser más larga y con peores consecuencias para los castellonenses", ha denunciado.

Para conseguir este objetivo, la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón reclama que "Generalitat y Ayuntamiento pongan todos los medios humanos y materiales necesarios para que se pueda dar el impulso que necesita la gestión y resolución del problema de los contagios por coronavirus. Hacen falta test, hacen falta mascarillas, hacen falta habilitar camas de UCI para prevenir posibles rebrotes de contagio... Sin todo eso, será imposible que Castellón entre en la Fase 1, porque así lo digo el Gobierno de España el pasado domingo, con luz y taquígrafos, ante toda España, algo que por otro lado ya veníamos denunciando desde hace muchos días", ha añadido.

"Hace falta una hoja de ruta clara y definida. No hay tiempo que perder. Desde el punto de vista sanitario, se tienen que activar ya test masivos, mascarillas y el mapa epidemiológico de los castellonenses, para controlar las personas que ya han superado la epidemia o están superándola. Y desde el punto de vista económico, medidas económicas y fiscales y ayudas directas a los sectores que generan empleo, para ayudarles a sobrellevar la crisis. Porque de ellos depende que en Castellón se sigan acumulando más parados, cuando ya hay 16.347 desempleados y más de 15.000 de los 40.000 profesionales inmersos en expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE)", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]