Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos

Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-11-2017

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto anual del Patronato de Fiestas para el próximo 2018.

Con el fin de garantizar la continuidad de la actividad festiva en los barrios periféricos, como Grupo Rosario, Grupo Reyes, barrio San Agustín y San Marcos, los populares han solicitado aumentar en 24.500 euros la subvención que reciben por organizar actividades festivas que generan riqueza y oportunidades.

De esta manera, la colaboración municipal en 2018 ascendería en total a 60.000 euros a repartir entre los barrios periféricos, que también forman parte de la ciudad.

El portavoz popular, Carlos Feliu, apunta: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición. Apuestan por un modelo descentralizado y desestacionalizado que genera riqueza y desarrollo cultural. Consideramos que la partida actual es insuficiente para abordar cualquier cambio en estas celebraciones, por eso proponemos aumentar la colaboración económica municipal".

"Por otra parte, otra de nuestras propuestas -vía enmienda-, pasa por aumentar también la subvención a las fiestas de calle o festes de carrer, en 5.400 euros quedando en 30.000 euros la totalidad del importe. Y lo pedimos con el fin de frenar la progresiva desaparición de estos festejos tradicionales  y de gran riqueza cultural para nuestra ciudad".

En algunos casos, el aumento de esta partida supondrá el poder aumentar actos, reduciendo gastos en ocasiones se asumen de forma personal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]