Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos

Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-11-2017

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto anual del Patronato de Fiestas para el próximo 2018.

Con el fin de garantizar la continuidad de la actividad festiva en los barrios periféricos, como Grupo Rosario, Grupo Reyes, barrio San Agustín y San Marcos, los populares han solicitado aumentar en 24.500 euros la subvención que reciben por organizar actividades festivas que generan riqueza y oportunidades.

De esta manera, la colaboración municipal en 2018 ascendería en total a 60.000 euros a repartir entre los barrios periféricos, que también forman parte de la ciudad.

El portavoz popular, Carlos Feliu, apunta: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición. Apuestan por un modelo descentralizado y desestacionalizado que genera riqueza y desarrollo cultural. Consideramos que la partida actual es insuficiente para abordar cualquier cambio en estas celebraciones, por eso proponemos aumentar la colaboración económica municipal".

"Por otra parte, otra de nuestras propuestas -vía enmienda-, pasa por aumentar también la subvención a las fiestas de calle o festes de carrer, en 5.400 euros quedando en 30.000 euros la totalidad del importe. Y lo pedimos con el fin de frenar la progresiva desaparición de estos festejos tradicionales  y de gran riqueza cultural para nuestra ciudad".

En algunos casos, el aumento de esta partida supondrá el poder aumentar actos, reduciendo gastos en ocasiones se asumen de forma personal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Todas las noticias de la sección [+]