Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos

Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-11-2017

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto anual del Patronato de Fiestas para el próximo 2018.

Con el fin de garantizar la continuidad de la actividad festiva en los barrios periféricos, como Grupo Rosario, Grupo Reyes, barrio San Agustín y San Marcos, los populares han solicitado aumentar en 24.500 euros la subvención que reciben por organizar actividades festivas que generan riqueza y oportunidades.

De esta manera, la colaboración municipal en 2018 ascendería en total a 60.000 euros a repartir entre los barrios periféricos, que también forman parte de la ciudad.

El portavoz popular, Carlos Feliu, apunta: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición. Apuestan por un modelo descentralizado y desestacionalizado que genera riqueza y desarrollo cultural. Consideramos que la partida actual es insuficiente para abordar cualquier cambio en estas celebraciones, por eso proponemos aumentar la colaboración económica municipal".

"Por otra parte, otra de nuestras propuestas -vía enmienda-, pasa por aumentar también la subvención a las fiestas de calle o festes de carrer, en 5.400 euros quedando en 30.000 euros la totalidad del importe. Y lo pedimos con el fin de frenar la progresiva desaparición de estos festejos tradicionales  y de gran riqueza cultural para nuestra ciudad".

En algunos casos, el aumento de esta partida supondrá el poder aumentar actos, reduciendo gastos en ocasiones se asumen de forma personal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Fecha: 11-08-2018
El Grupo Municipal Popular ayuda a familias con enfermedades raras como la de Celia, diagnosticada con el síndrome MEF2C
Pradas: “Trabajamos en iniciativas, que presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, para facilitar el acceso de los padres a los tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de estos niños”

Fecha: 10-08-2018
Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”
“Con PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana: dos horas de espera en el Registro General del Ayuntamiento y consultas a dos semanas vista en los Centros de Salud. Intolerable e impropio de quienes presumen de rescatar personas”

Todas las noticias de la sección [+]