Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos

Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-11-2017

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

Feliu: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición, hay que mantener la colaboración municipal"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto anual del Patronato de Fiestas para el próximo 2018.

Con el fin de garantizar la continuidad de la actividad festiva en los barrios periféricos, como Grupo Rosario, Grupo Reyes, barrio San Agustín y San Marcos, los populares han solicitado aumentar en 24.500 euros la subvención que reciben por organizar actividades festivas que generan riqueza y oportunidades.

De esta manera, la colaboración municipal en 2018 ascendería en total a 60.000 euros a repartir entre los barrios periféricos, que también forman parte de la ciudad.

El portavoz popular, Carlos Feliu, apunta: "Con gran esfuerzo y pocos recursos consiguen mantener viva la tradición. Apuestan por un modelo descentralizado y desestacionalizado que genera riqueza y desarrollo cultural. Consideramos que la partida actual es insuficiente para abordar cualquier cambio en estas celebraciones, por eso proponemos aumentar la colaboración económica municipal".

"Por otra parte, otra de nuestras propuestas -vía enmienda-, pasa por aumentar también la subvención a las fiestas de calle o festes de carrer, en 5.400 euros quedando en 30.000 euros la totalidad del importe. Y lo pedimos con el fin de frenar la progresiva desaparición de estos festejos tradicionales  y de gran riqueza cultural para nuestra ciudad".

En algunos casos, el aumento de esta partida supondrá el poder aumentar actos, reduciendo gastos en ocasiones se asumen de forma personal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Todas las noticias de la sección [+]