Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide ampliar el plazo de presentación de alegaciones al PGOU para que los castellonenses no se sientan indefensos

“No es el Plan que Castellón necesita, lastra la creación de empleo, supone un retroceso para Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-12-2017

Carrasco: “Se protege casi la mitad del término municipal, reduciendo drásticamente el suelo industrial que frena la llegada de nuevos inversores”

Carrasco: “Se protege casi la mitad del término municipal, reduciendo drásticamente el suelo industrial que frena la llegada de nuevos inversores”

[Galería de Imagenes]

La versión preliminar del PGOU -del largo proceso que se inicia después de casi tres años-, supone para el Grupo Municipal Popular un retroceso para la ciudad de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que “un tema vital para el futuro de los castellonenses como es el diseño y la planificación urbanística de su ciudad para los próximos 20 años se haya ignorado al principal partido de la oposición”.

“La participación  ciudadana ha sido la gran estafa del Plan General, lo dicen los vecinos del Crèmor que aseguran que a duras penas han conseguido transmitir sus necesidades y opiniones. Unas aportaciones que no han sido tenidas en cuenta”.

Frente a este fracaso, la portavoz popular recuerda los Foros de Urbanismo del Castellón del siglo XXI. “Fue un proceso participativo sin precedentes en el que intervinieron un total de 140 entidades de Castellón y casi 500 personas y que dio como resultado cientos de aportaciones que se incorporaron al llamado “Documento de inicio”.

La versión preliminar que han sometido a votación los grupos PSOE, Compromís y Podemos constata la reducción drástica de suelo urbanizable y, por tanto, del suelo industrial en un 70% menos. Limita el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica ligada a la creación de empleo, de los próximos 20 años.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, pregunta a la alcaldesa si es así como pretenden atraer a nuevas empresas que generen empleo. “Primero les sube los impuestos, como ha hecho con el IBI, -un impuesto que también ha subido a las familias castellonenses, junto a la tasa de basura, más cara este año para 6 de cada 10 vecinos”.

Por otra parte, mientras se respetan los Planes Especiales de la Universidad y del Puerto, se deja sin efecto el Plan Especial de la Marjaleria, abandonando a su suerte a los marjaleros, que ven cambios en la catalogación de sus propiedades con los que no están de acuerdo y anuncian alegaciones”.

“Mientras el gobierno de España apuesta por Castellón proyectando y construyendo infraestructuras necesarias para su desarrollo y crecimiento como el AVE o la estación intermodal -de la que Marco no se ha preocupado en 2 años-, tenemos un gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que lastra la creación de empleo”.

“Convierte gran parte de los terrenos que tenían la consideración de urbanizables industriales en no urbanizables, causando un perjuicio considerable a los propietarios de estos terrenos, que ven devaluados sus terrenos. Además de reducir drásticamente el suelo urbanizable se triplica el suelo protegido, con los problemas y perjuicios que ocasionarán a los propietarios de terrenos agrícolas que pasarán a ser dueños de un suelo sobre el que no va a poder actuar.

“Dicen defender una ciudad más verde pero han sido incapaces de proteger decenas de árboles monumentales del Parque Ribalta que se están muriendo; dicen que su Plan proyecta un anillo ciclista y carriles ciclopeatonales para dar más protagonismo a peatones y ciclistas, pero no han construido un solo metro de carril bici en dos años y medio frente a los 80 kilómetros que hizo el PP”.

“Si la referencia urbanística que el bi-tripartito quiere para Castellón es la actuación que han desarrollado en Maestría, deberían saber que esta no cuenta con la aprobación vecinal. La propia asociación critica los «recortes» en las obras y el aumento de los costes, para acabar haciendo una obra muy diferente a la que dieron el visto bueno los vecinos. Aseguran que se han encontrado con calles ya finalizadas donde no se ha ejecutado lo proyectado. Unos sobrecostes que han acabando pagándose con dinero de los Presupuestos Participativos”.

Por todas estas razones, el Grupo Municipal Popular pide la ampliación del plazo de alegaciones, ya que la exposición pública de 45 días coincide en plenas fechas navideñas donde mucha gente no está pendiente. “Pedimos la ampliación de plazos para que ningún castellonense se pueda sentir indefenso”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]