Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al pacto que ajuste el encendido de guirnaldas y evite gastos innecesarios a Nules

El árbol de Navidad que costó 4.356 euros, vuelve a instalarse este año, mientras las luces "sería oportuno que se activaran cuando anoche, no cuando es de día"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 29-12-2017

El GMP de Nules ha rogado que se ajuste el horario de encendido de las guirnaldas navideñas instaladas en algunos puntos de la localidad para evitar que se activen cuando todavía es de día.

El GMP de Nules ha rogado que se ajuste el horario de encendido de las guirnaldas navideñas instaladas en algunos puntos de la localidad para evitar que se activen cuando todavía es de día.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular ha rogado al pacto del gasto que gobierna la localidad que ajuste el horario de encendido de las guirnaldas navideñas instaladas en algunos puntos de la localidad para evitar que se activen cuando todavía es de día.

Las quejas de vecinos, por el encendido a las 17.20 horas de la tarde, han sido recogidas por el PP que considera que sería oportuno revisar el sistema de encendido para activarlo cuando anochece. "El dinero que se gasta es el de todos los vecinos de Nules, y por ello quienes se repartieron los despachos en el consistorio deberían ser los primeros interesados en velar por la óptima fiscalización del gasto".

Sin embargo, tal y como señalan desde el PP, "estamos demasiado acostumbrados a que nos sorprendan con caprichos y malgastos, como el que aprobó en 2016 este pacto de partidos que desembolsó 4.356 euros de todos los vecinos de Nules para instalar un árbol de Navidad interactivo. Este año, vuelve a instalarse, con lo que se vuelve a repetir el gasto".

Para el PP, "resulta sorprendente que partidos que enarbolaron la promesa del rescate social sean los mismos que se gastan el dinero de todos en estos caprichos cuando creemos que hay opciones mucho más económicas e igualmente dignas para nuestra localidad".

Este caso es trasladable a otras medidas, como la que el PSPV, junto a sus socios, ha anunciado para este 2018 con la puesta en marcha de análisis a los excrementos de los perros para identificar a sus responsables a través del ADN. "Para esta idea van a gastarse 36.000 euros de todos los vecinos", han puntualizado desde el PP. Y mientras, apostillan desde el Grupo Municipal del PP, se dedican a remitir cartas a los vecinos que no poseen vado amenazando con sanciones si no pagan la tasa. "Una muestra de la política ficticia de un pacto que en realidad no vino para salvar a Nules, sino para salvarse a ellos mismos", han considerado desde el PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]