Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al pacto coordinación entre los cinco partidos para evitar perder el archivo de Nules

Mora (PP) cuestiona a Romero (PSPV) la necesidad de inventariar expedientes, tanto históricos como administrativos, así como velar por su adecuada conservación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-01-2018

El GMP de Nules pide  "coordinación y responsabilidad" para evitar perder el archivo de Nules.

El GMP de Nules pide "coordinación y responsabilidad" para evitar perder el archivo de Nules.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha rogado al pacto de cinco partidos que gobierna la localidad "coordinación y responsabilidad" para evitar perder el archivo de Nules. La regidora del PP, Mar Mora, cuestionó en el pasado pleno la localización e inventario de estos expedientes, tanto los históricos como los administrativos, porque "no sería de recibo que un vecino solicitara copia de un documento y la falta de rigor en el traslado de estos expedientes hubiera derivado en la pérdida de los mismos".

Esta es una cuestión que desde el PP ya se ha planteado en los últimos plenos. "La falta de un informe técnico o del propio concejal de Museos y Archivo, Antonio Romero (PSPV), nos alertó como también lo hizo el propio delegado del ramo, que reconoció que él había sido el primer sorprendido".

En este sentido, "no queremos que se pierda una documentación única y valiosa para nuestra localidad". "No sería de recibo que alguien acudiera al consistorio a solicitar una copia de una resolución tramitada por el municipio y esta no pudiera ser facilitada por haberla extraviado o bien por no tener la capacidad de encontrarla por falta de inventario".

Procedimientos de contratación, licencias obras, adjudicaciones administrativas... "todos estos expedientes que estaban en la Cámara Agraria y que conforman el documento histórico y administrativo de Nules deben estar debidamente localizados e inventariados".

En este sentido, "a falta de obtener el debido informe que certifique un inventario del archivo y que garantice la guarda y custodia del mismo, seguimos reclamado a los cinco partidos que se han repartido los despachos del ayuntamiento responsabilidad y rigor en el ejercicio de sus obligaciones". "Porque hasta el momento, desde el PSPV han echado balones fuera, pese a que es este partido el encargado del archivo. Y por supuesto, esta falta de compromiso no ha venido asociada a ninguna responsabilidad hacia quien suponemos debería conocer al detalle el procedimiento llevado a cabo para trasladar y almacenar el archivo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]