Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al pacto coordinación entre los cinco partidos para evitar perder el archivo de Nules

Mora (PP) cuestiona a Romero (PSPV) la necesidad de inventariar expedientes, tanto históricos como administrativos, así como velar por su adecuada conservación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-01-2018

El GMP de Nules pide  "coordinación y responsabilidad" para evitar perder el archivo de Nules.

El GMP de Nules pide "coordinación y responsabilidad" para evitar perder el archivo de Nules.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha rogado al pacto de cinco partidos que gobierna la localidad "coordinación y responsabilidad" para evitar perder el archivo de Nules. La regidora del PP, Mar Mora, cuestionó en el pasado pleno la localización e inventario de estos expedientes, tanto los históricos como los administrativos, porque "no sería de recibo que un vecino solicitara copia de un documento y la falta de rigor en el traslado de estos expedientes hubiera derivado en la pérdida de los mismos".

Esta es una cuestión que desde el PP ya se ha planteado en los últimos plenos. "La falta de un informe técnico o del propio concejal de Museos y Archivo, Antonio Romero (PSPV), nos alertó como también lo hizo el propio delegado del ramo, que reconoció que él había sido el primer sorprendido".

En este sentido, "no queremos que se pierda una documentación única y valiosa para nuestra localidad". "No sería de recibo que alguien acudiera al consistorio a solicitar una copia de una resolución tramitada por el municipio y esta no pudiera ser facilitada por haberla extraviado o bien por no tener la capacidad de encontrarla por falta de inventario".

Procedimientos de contratación, licencias obras, adjudicaciones administrativas... "todos estos expedientes que estaban en la Cámara Agraria y que conforman el documento histórico y administrativo de Nules deben estar debidamente localizados e inventariados".

En este sentido, "a falta de obtener el debido informe que certifique un inventario del archivo y que garantice la guarda y custodia del mismo, seguimos reclamado a los cinco partidos que se han repartido los despachos del ayuntamiento responsabilidad y rigor en el ejercicio de sus obligaciones". "Porque hasta el momento, desde el PSPV han echado balones fuera, pese a que es este partido el encargado del archivo. Y por supuesto, esta falta de compromiso no ha venido asociada a ninguna responsabilidad hacia quien suponemos debería conocer al detalle el procedimiento llevado a cabo para trasladar y almacenar el archivo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-10-2018
Bañuls (PP): "Almenara no puede tener una alcaldesa que pasa más tiempo en los juzgados que en el ayuntamiento"
El PP exige a Pérez que "se aparte de sus funciones hasta que no resuelva sus líos judiciales que poco tiempo le dejan para trabajar por el pueblo y sus vecinos"

Fecha: 23-10-2018
El PP de L'Alcora pide al 'Desacord de Progrés' que se adhiera a las ayudas de Diputación para reparar los daños de la gota fría
Mateo (PP) "El Gobierno Provincial ha reaccionado en tiempo récord al responder de manera inmediata a un problema que ha afectado en primera persona a nuestro pueblo"

Fecha: 22-10-2018
El PP de Nules exige al 'pacto del gasto' que trabaje para obtener ayudas por gota fría tras perder por desidia fondos para caminos rurales
"Deseamos que en lugar de perder oportunidades garanticen la llegada de estas subvenciones que la Diputación aprueba mañana en pleno en una muestra de eficacia"

Fecha: 22-10-2018
El PP de Almenara pide un informe de los daños de la gota fría al quedar excluidos de las reuniones de coordinación de emergencias
La portavoz popular hace un llamamiento para que el Ayuntamiento "no pierda la oportunidad y se sume a las ayudas de la Diputación para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal"

Fecha: 19-10-2018
El PSPV evita informar del coste de la "noche de fiesta de Compromís" en L'Alcora
Mallol: "Si es verdad que Falomir desconoce el precio del GELAFEST se confirma la hipótesis de que el alcalde es un rehén a manos de su socio de gobierno que permanece postrado a los intereses de Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]