Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al Síndic de Greuges que investigue el caso de las Tar-JETAS del concejal socialista Jorge Ribes

María España advierte que no van a renunciar a ninguna vía hasta llegar al fondo de la cuestión.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-01-2021

El concejal socialista Jorge Ribes (detrás de Amparo Marco) resultó ser beneficiario de una tarjeta gratuita para viajar en transporte público, gracias a una campaña promovida desde su misma concejalía.

El concejal socialista Jorge Ribes (detrás de Amparo Marco) resultó ser beneficiario de una tarjeta gratuita para viajar en transporte público, gracias a una campaña promovida desde su misma concejalía.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, anuncia que su formación ha recurrido al Síndic de Greuges para pedirle que investigue el caso de las Tar-Jetas del concejal socialista Jorge Ribes. Y advierte que no van a renunciar a ninguna vía hasta llegar al fondo de la cuestión.

"El anuncio de comparecencia en el próximo Pleno ordinario de enero, que ha hecho público el propio edil socialista, Jorge Ribes, no va a frenar nuestra labor de oposición y, atendiendo al derecho a la información que nos corresponde, esperamos que los documentos que llevamos solicitando desde el mes de noviembre, tanto la copia del expediente de adjudicación de la campaña, como el e-mail relacionado con el caso de las Tar-JETAS, nos sean facilitados antes de la fecha del Pleno", aclara la edil popular.

"La falta de transparencia del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, que sigue sin proporcionarnos el expediente de adjudicación de la campaña, ni el e-mail en el que se escuda Ribes alegando que pidió la tarjeta gratuita a título conmemorativo, nos han obligado a recurrir al Síndic de Greuges".

"Consideramos que la gravedad de estos hechos merece que sean debidamente investigados y dilucidarse si hay irregularidades que puedan comportar consecuencias dentro del propio gobierno tripartito. De momento, ni el propio edil, ni la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se han dignado a dar una explicación a la ciudadanía"

El concejal socialista Jorge Ribes -que cobra casi 63.000 euros anuales-, resultó ser beneficiario de una tarjeta gratuita para viajar en el transporte público de autobús y TRAM, gracias a una campaña promovida desde su misma concejalía, la de Juventud. Su nombre figura en el listado oficial de agraciados, el mismo listado en el que se quedaron fuera otros 158 jóvenes que también participaron. Además, en la misma lista de beneficiarios también figuran la novia del concejal Ribes, un asesor del PSOE y amigos de Juventudes Socialistas.

"La falta de transparencia del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, que sigue sin proporcionarnos el expediente de adjudicación de la campaña, ni el e-mail en el que se escuda Ribes, alegando que pidió la tarjeta gratuita a título conmemorativo, nos han obligado a recurrir al Síndic de Greuges", explica la concejala maría España. Y añade: "Consideramos que la gravedad de los hechos, que son reprobables ética y estéticamente, merece que deban ser investigados y dilucidarse si hay irregularidades que puedan comportar consecuencias dentro del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos. De momento, ni el propio edil, ni la alcaldesa se han dignado a dar una explicación a la ciudadanía".

Cabe recordar que el edil socialista, Jorge Ribes, mintió en sede plenaria a toda la ciudadanía cuando dijo que su tarjeta era de recuerdo y no estaba cargada, pues se ha comprobado que sí estaba cargada con 20 viajes gratis. "Tras haber solicitado de manera reiterada información al gobierno municipal, en cada Comisión, y no obtener respuesta, recurrimos a una instancia mayor, como es el Síndic de Greuges, para que desde allí se investigue la conducta de un concejal que no ha tenido ninguna empatía ni sensibilidad con los jóvenes castellonenses que realmente necesitan esta ayuda para desplazarse gratis en transporte público por la ciudad de Castellón", concluye María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2021
El PP insta a Amparo Marco a que el Ayuntamiento arrime el hombro ante la situación crítica de la tercera ola de COVID en Castellón
Fabregat: "con 1.297 positivos por PCR en los últimos 14 días y 137 fallecidos es el momento de poner todos los recursos municipales al servicio de los castellonenses"

Fecha: 21-01-2021
Toledo: "En la peor crisis que vive Castellón, Amparo Marco renuncia a un presupuesto de consenso despreciando a la mitad de castellonenses"
"Como alcaldesa de todos, Marco ha de escuchar a todos los representantes de la ciudadanía. Si nos ha cerrado la puerta a la negociación ha sido porque le molesta nuestra labor de fiscalización."

Fecha: 20-01-2021
El Partido Popular de Castellón exige para la hostelería 'a cero ingresos, cero impuestos', porque al sector se le ha criminalizado hasta la ruina.
Redondo denuncia que se haya impuesto el cierre total a la hostelería sin que el sector haya recibido un solo euro de la Generalitat, ni del Ayuntamiento.

Fecha: 19-01-2021
Ha pasado más de un mes y ni Marco, ni Jorge Ribes han dado explicaciones del bono gratuito de TRAM que éste se autoadjudicó
María España denuncia la falta de transparencia de la alcaldesa, Amparo Marco, y del edil Jorge Ribes.

Fecha: 18-01-2021
Toledo: "Si Castellón recorta suelo industrial limitando su crecimiento y su competitividad es porque PSOE y Compromís así lo han querido"
Recuerda que el gobierno de Amparo Marco ha vendido hasta la saciedad que el actual Plan General es el modelo urbanístico que necesita la ciudad y, ahora, PSOE y Compromís se han dado cuenta de que falta suelo industrial.

Todas las noticias de la sección [+]