Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al PSPV asesorar a las asociaciones de mayores de Burriana para que no pierdan las subvenciones convocadas por el Consell

Suay (PP): "El procedimiento es telemático y muchos mayores tienen dificultades para realizarlo. Pedimos que se les informe y ayude para no perder oportunidades"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-02-2018

Desde el GMP de Burriana proponen al PSPV que esta brecha digital que existe entre colectivos de mayores "no sea una barrera a la hora de conseguir subvenciones públicas"

Desde el GMP de Burriana proponen al PSPV que esta brecha digital que existe entre colectivos de mayores "no sea una barrera a la hora de conseguir subvenciones públicas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha rogado al PSPV de la localidad a que asesore y ayude a las asociaciones de mayores de la localidad para que no pierdan las subvenciones convocadas por el Consell. "Desde la administración pública se han habilitado procedimientos telemáticos que somos conscientes que generan serias dificultades para muchos solicitantes, especialmente si son mayores".

En este sentido, Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, "considera que cualquier ayuda o asesoría es bienvenida para quienes se enfrentan a un ordenador y no están acostumbrados a hacerlo". Desde el PP, proponen al PSPV que esta brecha digital que existe entre colectivos de mayores "no sea una barrera a la hora de conseguir subvenciones públicas".

De hecho, el pasado 30 de enero, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convocó varias órdenes dirigidas a mayores. "Algunas de ellas pueden ser solicitadas por entidades como las que operan en Burriana, por tanto sería una buena medida que desde el PSPV se informara de las mismas a los beneficiarios para que, en caso de estar interesados en solicitarlas, no perdieran la oportunidad de hacerlo".

Para el Grupo Municipal del PP en Burriana, "el ayuntamiento es la administración más próxima al ciudadano, por tanto, hemos de ser capaces de tender la mano a nuestros vecinos y garantizarles que aquellas convocatorias que desde cualquier administración pública se convocan no se pierden por desconocimiento o dificultades a la hora de tramitar la solicitud". En este sentido, "nuestra medida persigue precisamente este objetivo: ser capaces desde el ayuntamiento de tender la mano a los ciudadanos que desean solicitar subvenciones y que por desconocimiento o falta de práctica se reconocen incapaces de cumplimentar los requisitos que desde la administración electrónica se les exige".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-05-2018
El 'pacto del gasto' ha demostrado en tres años que "Nules no era su objetivo, solo un medio"
"La falta de limpieza de la vía pública, el cierre de comercios, la huida del mercado o retrasos de casi tres meses en el pago de facturas describe quién nos gobierna"

Fecha: 25-05-2018
El PP reclama rebajar el ICIO para fomentar la rehabilitación de viviendas en Mascarell y Nules que el pacto prometió en 2015 y no ha ejecutado
Marzal (PP): "La venta de humo del alcalde ha provocado que los vecinos modifiquen sus planes de obra esperando ventajas fiscales que tres años después no llegan"

Fecha: 24-05-2018
El PP celebra que las obras del Gobierno Provincial en el Parque de Protección Civil de L'Alcora avanzan a "buen ritmo"
Mallol (PP): "El que será el epicentro de la coordinación de servicios de emergencia en la comarca y que gestó el PP en la anterior legislatura va tomando forma"

Fecha: 24-05-2018
Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable
Más de 200 vecinos participan en la campaña de recogida de firmas del PP para que no se derogue la condena pese al rechazo que ya mostraron en el pleno PSPV y Compromís

Fecha: 24-05-2018
El 'pacto del gasto' cumple 3 años sin colocar un adoquín de su plan de restauración de Mascarell
En 2015 el alcalde abanderaba la conversión del poblado amurallado como un emblema patrimonial y turístico. "Lamentablemente, en tres años no han hecho nada"

Todas las noticias de la sección [+]