Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Amparo Marco sensibilidad mientras las pymes y autónomos no han cobrado un euro, el Ayuntamiento devuelve 50 millones al banco

Redondo denuncia la incoherencia de la alcaldesa socialista que ha priorizado devolver al banco 50 millones de euros en lugar de anticipar ese dinero a pymes y autónomos que siguen sin recibir un euro de las ayudas prometidas.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-02-2021

Redondo ha manifestado que "lo mismo ocurre con la aprobación del presupuesto municipal, que el gobierno de izquierdas retrasa por sus luchas internas".

Redondo ha manifestado que "lo mismo ocurre con la aprobación del presupuesto municipal, que el gobierno de izquierdas retrasa por sus luchas internas".

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo denuncia la "incoherencia y la falta de sensibilidad" de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, porque mientras los sectores más golpeados por la pandemia siguen sin recibir ni un euro de ayudas directas de las administraciones, el Ayuntamiento acaba de devolver al banco 50 millones de euros en concepto de cancelación, de manera anticipada, de dos créditos, uno por 20 millones y otro por 30 millones. "No cabe en ninguna cabeza que teniendo disponibilidad de liquidez el Ayuntamiento, la alcaldesa haya preferido devolver 50 millones de euros al banco, en lugar de destinarlos a quienes peor lo están pasando en esta pandemia, que son cada vez más castellonenses", señala.

"No hay por donde cogerlo, es del todo incomprensible que el equipo de gobierno municipal, con Amparo Marco al frente haya priorizado devolver al banco, este mismo mes de febrero, y de manera anticipada, 50 millones en lugar de utilizarlos para anticipar las ayudas directas del Plan Resistir mientras llega el dinero de otras administraciones, igual que ha hecho el Ayuntamiento de Alicante con 11 millones de euros anticipadamente en ayudas directas a los sectores más golpeados por la pandemia, que siguen sufriendo la drástica caída de ingresos", añade Redondo.

"Mostrar empatía y sensibilidad con quienes peor lo están pasando significa estar a su lado y demostrarlo con hechos. Marco tenía todo a su favor para destinar dinero a las pymes y autónomos en lugar de devolverlo a los bancos, como ha hecho. Hoy, más que nunca, por las consecuencias de la crisis del COVID, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses. Son miles los negocios que no pueden sobrevivir a esta pandemia y que siguen sin recibir ninguna ayuda de las administraciones, lo que se traduce en cada vez más paro. Los vecinos necesitan el dinero ya, es cuestión de voluntad política"

Para el edil Popular, "mostrar empatía y sensibilidad con quienes peor lo están pasando significa estar a su lado y demostrarlo con hechos. Marco tenía todo a su favor para destinar dinero a las pymes y autónomos en lugar de devolverlo a los bancos, como ha hecho una vez más. Actúa como si no pasase nada pero ahora sí pasa. Hoy, más que nunca, por las consecuencias de la crisis del Covid, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses. Son miles los negocios que no pueden sobrevivir a esta pandemia, que no volverán a abrir la persiana porque no cuentan con ayudas directas de las administraciones pese a los anuncios de Ximo Puig, lo que se traduce en cada vez más paro. Quienes gobiernan han de entender de una vez por todas que los vecinos necesitan el dinero ya, es cuestión de voluntad política".

Redondo apunta que hechos como éste -donde se ha priorizado la devolución de 50 millones de euros al banco-, "con la que está cayendo, habiendo familias al borde de la desesperación",   son los que marcan las diferentes formas de gestionar la pandemia que tienen los Ayuntamientos y "donde realmente se ve el compromiso y la implicación de sus alcaldes con la ciudadanía". Y añade: El Alicante, donde gobierna el Partido Popular lo han tenido claro, han priorizado adelantar 11,1 millones de euros de ayudas económicas contempladas en el Plan Resistir y destinadas a la hostelería, el ocio y, en general, los sectores afectados por la pandemia del coronavirus. Su alcalde, Luis Barcala, anticipa el dinero para que llegue cuanto antes a las pymes y autónomos".

Y mientras en Alicante las bases de las ayudas directas para que puedan optar las pymes y autónomos se encuentran en fiscalización previa a su aprobación en lunta de gobierno y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con el objetivo de que se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes cuanto antes, "la alcaldesa Amparo Marco en Castellón es incapaz de dar una fecha respecto a cuándo estarán dichas bases a disposición de los posible beneficiarios en la ciudad de Castellón", matiza Juan Carlos Redondo.

En este sentido, el edil Popular ha manifestado que "lo mismo ocurre con la aprobación del presupuesto municipal, que el gobierno de izquierdas retrasa por sus luchas internas. Unos enfrentamientos entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos, incapaces de ponerse de acuerdo en temas claves de ciudad que están privando a los castellonenses de unas cuentas públicas 100% Covid para hacer frente a la pandemia". 

Y concluye: "El presupuesto de 2020 se aprobó siete meses tarde y el de 2021 ni está ni se le espera pese a prometer que estaría 1 de enero. El gobierno municipal repite los mismos errores: empieza el año sin presupuesto, con subidas de impuestos, sin Plan General ligado a la competitividad porque falta suelo industrial y también falta suelo educativo porque ni siquiera PSOE y Compromís se ponen de acuerdo en dónde ubicar el futuro conservatorio de Música y Danza".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-05-2021
Carrasco: "La reforma de la Avda. Lidón lleva exclusivamente la firma de Marco, si el PP hubiera querido hacer algo así lo hubiera hecho"
"Vemos que cada vez que este gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas tiene un problema, le echan la culpa a los demás"

Fecha: 07-05-2021
Fabregat: "Marco sigue mirando hacia otro lado ante los problemas de los vecinos de Constitución, sin consultorio y con la misma inseguridad en la plaza"
Vuelve a denunciar el 'auténtico calvario' que siguen sufriendo los vecinos de la plaza Constitución a causa de problemas de inseguridad ciudadana de los que se hicieron eco televisiones de ámbito nacional.

Fecha: 06-05-2021
Toledo: "Solo les queda los pitos y protestas en la calle para que la socialista Marco escuche su rechazo frontal a la reforma de Lidón"
"Cansados de ser ignorados por la alcaldesa Amparo Marco, las asociaciones vecinales de Rafalafena y Marjalería, junto a vecinos de otros distritos de la ciudad han salido a la calle a protestar"

Fecha: 06-05-2021
Maria España insta a Marco a convocar la Asamblea de Fiestas porque las Fallas y las Hogueras ya se han vuelto a anticipar a la Magdalena 2022
El PP ha vuelto a solicitar de manera oficial a la alcaldesa Amparo Marco la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, la misma que durante dos años se ha negado a celebrar.

Fecha: 05-05-2021
Carrasco urge a Marco la reapertura del consultorio Benadresa sin dejar a la asociación de vecinos sin un local donde reunirse
Pide a la alcaldesa socialista Amparo Marco agilizar la reapertura del consultorio del grupo Benadresa del que dependen centenares de vecinos

Todas las noticias de la sección [+]