Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP media con responsables de RENFE para reclamar accesibilidad en todos los trenes

Carrasco: “Hemos trasladado una reivindicación justa de COCEMFE y de las Asociaciones de Vecinos para salvar las barreras físicas en trenes de corta, media y larga distancia”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-06-2018

Carrasco: “Pedimos que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a las personas con movilidad reducida”

Carrasco: “Pedimos que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a las personas con movilidad reducida”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha facilitado la reunión entre la Subdelegación del Gobierno, representantes de RENFE y personas con movilidad reducida en la que la que se ha arrancado el compromiso de mejorar la accesibilidad en los trenes de corta, media y larga distancia.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha agradecido la buena predisposición de RENFE y del todavía subdelegado del Gobierno, David Barelles, a trabajar en favor de la accesibilidad en este medio de transporte.

Carrasco: “Hemos trasladado una reivindicación justa de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE) y de las Asociaciones de Vecinos para salvar las barreras físicas que todavía encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el tren en sus desplazamientos. Las personas con movilidad reducida siguen reivindicando mayor autonomía para acceder a los trenes sin necesitad de ayuda”.

“Hemos solicitado que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a estas personas en sus viajes”.

“Es de justicia que el colectivo de personas con movilidad reducida pueda utilizar este medio de transportes en igualdad de condiciones como cualquier otro usuario”.

Plan de Accesibilidad

Por otra parte, Carrasco ha recordado que este año, el Plan de Accesibilidad para la ciudad se ha podido incrementar en 500.000 euros gracias a una iniciativa del Grupo Municipal Popular. En ella se proponía incrementar la dotación al Plan de Accesibilidad en al menos 500.000 euros para avanzar en la adecuación de todos los edificios municipales a la Ley de Accesibilidad Universal, así como salvar barreras arquitectónicas en la ciudad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]