Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP media con responsables de RENFE para reclamar accesibilidad en todos los trenes

Carrasco: “Hemos trasladado una reivindicación justa de COCEMFE y de las Asociaciones de Vecinos para salvar las barreras físicas en trenes de corta, media y larga distancia”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-06-2018

Carrasco: “Pedimos que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a las personas con movilidad reducida”

Carrasco: “Pedimos que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a las personas con movilidad reducida”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha facilitado la reunión entre la Subdelegación del Gobierno, representantes de RENFE y personas con movilidad reducida en la que la que se ha arrancado el compromiso de mejorar la accesibilidad en los trenes de corta, media y larga distancia.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha agradecido la buena predisposición de RENFE y del todavía subdelegado del Gobierno, David Barelles, a trabajar en favor de la accesibilidad en este medio de transporte.

Carrasco: “Hemos trasladado una reivindicación justa de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE) y de las Asociaciones de Vecinos para salvar las barreras físicas que todavía encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el tren en sus desplazamientos. Las personas con movilidad reducida siguen reivindicando mayor autonomía para acceder a los trenes sin necesitad de ayuda”.

“Hemos solicitado que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a estas personas en sus viajes”.

“Es de justicia que el colectivo de personas con movilidad reducida pueda utilizar este medio de transportes en igualdad de condiciones como cualquier otro usuario”.

Plan de Accesibilidad

Por otra parte, Carrasco ha recordado que este año, el Plan de Accesibilidad para la ciudad se ha podido incrementar en 500.000 euros gracias a una iniciativa del Grupo Municipal Popular. En ella se proponía incrementar la dotación al Plan de Accesibilidad en al menos 500.000 euros para avanzar en la adecuación de todos los edificios municipales a la Ley de Accesibilidad Universal, así como salvar barreras arquitectónicas en la ciudad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]