Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al pleno del Ayuntamiento de Castellón medidas de apoyo para el sector turístico

Carrasco ha registrado dos declaraciones institucionales reclamando medidas económicas y fiscales a todos los niveles de la Administración, ya que solo en la capital de la Plana, la hostelería ya acumula más de 2.000 parados de los 15.200 que ya existen.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-04-2020

Carrasco pide que los hosteleros "sean escuchados por las autoridades competentes a la hora de planificar la desescalada."

Carrasco pide que los hosteleros "sean escuchados por las autoridades competentes a la hora de planificar la desescalada."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama al Gobierno de España y al de la Generalitat Valenciana medidas económicas y fiscales específicas y adaptadas a las demandas del sector turístico, uno de los pilares de nuestra economía, por supuesto también en la capital de la Plana, "y que más está sufriendo, y más va a padecer, los efectos del covid-19, tanto ahora por el confinamiento como a posteriori".

El turismo es uno de los sectores para los que se pide medidas en la batería de iniciativas plenarias que el Grupo Municipal Popular ha registrado para su debate en el próximo pleno de la ciudad de Castellón, a celebrar el 30 de abril. Las solicitudes se elevan a través de dos declaraciones institucionales, una dirigida al Gobierno de España y otra a la Generalitat, las dos administraciones que tienen competencias directas sobre la materia.

Carrasco: "Las medidas sanitarias y preventivas son imprescindibles para evitar contagios, pero pueden ser compatibles con el desarrollo de su actividad. Cualquier acción que no sea consensuada, perjudicará al empleo y al futuro de muchas familias"

"Es el momento de ser sensibles, de estar al lado del tejido empresarial que tanto empleo generan. Ayuntamiento de Castellón, Generalitat Valenciana y Gobierno de España han de contribuir a evitar su colapso, porque es negativo para el conjunto de nuestra economía. Es urgente activar medidas económicas y fiscales que ayuden a aliviar la absoluta pérdida de ingresos que han registrado, y van a seguir haciéndolo lamentablemente", subraya. En este sentido, Begoña Carrasco pide que "sean escuchados por las autoridades competentes a la hora de planificar la desescalada. Las medidas sanitarias y preventivas son imprescindibles para evitar contagios, pero pueden ser compatibles con el desarrollo de su actividad. Cualquier acción que no sea consensuada, perjudicará al empleo y al futuro de muchas familias", ha indicado.

Entre las medidas que se solicitan al Gobierno de España figuran aspectos como la exención de la cuota de los autónomos que estén en activo durante los meses que dure el Estado de Alarma, abarcando la cuota correspondiente a los meses de marzo y abril. También la creación de una línea de ayudas e inversión en la promoción para compensar la pérdida de actividad del sector turístico y de la hostelería en Castellón, mediante planes subvencionados y abiertos a toda la población, al estilo del que se hace con los mayores con  el Imserso, con el objetivo de incentivar la llegada de visitantes de proximidad a los hoteles de la ciudad de Castellón durante la temporada de verano.

Por su parte, en lo correspondiente a la Generalitat Valenciana, desde el PP se reclama la reducción del 50% del Impuesto de Sociedades a los sectores afectados, en concreto al turismo; y la puesta en marcha de una campaña de promoción de Castellón como destino turístico, con el fin de incentivar la llegada de visitantes y reactivar el sector cuando finalice el Estado de Alarma y el riesgo de contagio, teniendo en cuenta que el sector ha perdido los ingresos ligados a las fiestas de la Magdalena, la campaña de Semana Santa y Pascua y ya se prevé una caída importante de la actividad de cara a este verano, tanto por las posibles medidas sanitarias que todavía puedan estar en vigor como por la pérdida de puestos de trabajo o por la necesidad de recuperar en las empresas los días de inactividad por el paro forzoso y total de la economía.

Por último, entre las medidas que se ha solicitado que adopte el Ayuntamiento de Castellón figura la exención de la tasa de terrazas para los negocios de hostelería de la ciudad, la bonificación de la tasa de basura o línea de ayudas para pymes y autónomos, complementarias a las resoluciones que pueda adoptar Pedro Sánchez y Ximo Puig.

Hay que recordar que, según el último dato del mes de marzo de 2020, la ciudad de Castellón ya tiene 15.194 parados, 2.223 de ellos directamente vinculados al sector de la hostería y el turismo, siendo ahora mismo uno de los colectivos con mayor número de demandantes, según la oficina de Empleo de la Generalitat Valenciana. "A estas cifras habría que sumar los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), más de 37.000 en la provincia, y al menos un tercio de ellos adscritos a empresas de nuestra ciudad", añade.

Las medidas que el Grupo Municipal Popular solicita para el turismo forman parte del conjunto de acciones que se debatirán en el próximo pleno, complementando a otras propuestas como la donación del 50% del sueldo de los 27 concejales del Ayuntamiento, unos 44.000 euros, para la adquisición de material sanitario y tests, por ejemplo, para los centros de mayores de Castellón, o el Plan Juntos, con 17 medidas económicas y fiscales transversales para el conjunto de la capital de la Plana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Fecha: 24-05-2020
El PP de Castellón propone una paga extra para los trabajadores esenciales de la pandemia para gratificar su esfuerzo realizado
Carrasco también instará al Gobierno de España a adoptar "las medidas necesarias para eximir del Impuesto de la Renta" a todo el personal que ejerce "labores prioritarias en servicios esencialesl" durante el estado de alarma.

Fecha: 23-05-2020
Carrasco pide a Pedro Sánchez que no 'confisque' el superávit del Ayuntamiento de Castellón para salvar su política de "parados y pobreza"
Registra una declaración institucional para que el consistorio exija al Gobierno de España que "no utilice el estado de alarma, ni otros subterfugios legales, para apropiarse de los ahorros de los castellonenses".

Todas las noticias de la sección [+]