Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP llevará al Pleno el conflicto que el bipartito de Castellón ha generado en el Grupo Lourdes por los recortes del acceso al barrio

“Solicitaremos que se escuche a los vecinos y que se busque una alternativa para que convivan ambos. El bipartito todavía está a tiempo de rectificar y de no actuar de espaldas a la ciudadanía como pasó con la supermanzana de Maestría”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-04-2018

Carrasco: “La obra del carril bici, condicionada a la desaparición de un vial va en contra de la idea que ha impulsado siempre el PP de integración de distritos”

Carrasco: “La obra del carril bici, condicionada a la desaparición de un vial va en contra de la idea que ha impulsado siempre el PP de integración de distritos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del mes de abril el conflicto que el bipartito ha generado en el grupo Lourdes, tras conocerse que la construcción de un carril bici hasta el Ciutat de Castelló, obligará a eliminar uno de los viales de acceso al barrio. Esta actuación también afecta al barrio San Andrés.

La ejecución de este carril bici supondrá que en un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco se elimine uno de los dos sentidos de circulación, en concreto entre la calle Rambla de la Viuda y el cruce con la N-225.

Carrasco: “PSOE y Compromís gobiernan de espaldas a la ciudadanía, no se ha escuchado la voluntad de los vecinos, que temen quedarse aislados con esta actuación. Aseguran que no se oponen al carril bici, siempre y cuando se mantengan los servicios de comunicación vial que actualmente existen”.

“Esta obra del carril bici, condicionada a la desaparición de un vial va en contra de la idea que ha impulsado siempre el PP de integración de distritos”.

“Hay que tener en cuenta que una gran parte de los residentes en los barrios afectados (Grupo Lourdes y grupo San Andrés)  lo conforma gente mayor que necesita estar conectada con el centro de la ciudad para acceder a todo tipo de servicios, especialmente sanitarios”.

“Desde la asociación de vecinos del grupo Lourdes aseguran haber recogido firmas, que han trasladado al equipo de gobierno pero no se les ha escuchado”.

“El bipartito todavía está a tiempo de escuchar a los vecinos y proponer una solución que contente a todos, para evitar volver a decepcionar como pasó con la supermanzana de Maestría”.

El Grupo Municipal Popular propondrá en el Pleno que no se elimine ninguno de los carriles de circulación para el tráfico rodado que dan acceso a los grupos Lourdes y San Andrés. Y que el bipartito elabore un proyecto alternativo para la construcción del carril bici en el que convivan todos los medios de transporte, tanto la bicicleta como los vehículos a motor.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Todas las noticias de la sección [+]