Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que las guerras entre PSOE y Compromís acaben en recortes en la sanidad de Castellón

La Generalitat Valenciana anula la reforma de las urgencias del hospital General por las discrepancias internas y castigan a la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-06-2020

Barrachina: "Que la primera decisión tras el coronavirus sea recortar en materia sanitaria evidencia la gestión de la izquierda de los recursos públicos"

Barrachina: "Que la primera decisión tras el coronavirus sea recortar en materia sanitaria evidencia la gestión de la izquierda de los recursos públicos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha lamentado hoy que las guerras internas entre PSOE y Compromís estén cercenando las inversiones en sanidad en la provincia de Castellón. Una vez más, la Generalitat Valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra han puesto en la diana las inversiones de la provincia y, ahora, la lucha que existe entre los dos partidos se ha cobrado otra víctima: las urgencias del hospital General.

Y es que la Generalitat Valenciana ha decidido eliminar la inversión prevista de más de 4,2 millones de euros en las urgencias del Hospital General de Castellón. Unas obras ya adjudicadas y que ahora el Consell decide anular, "con todo el proceso en marcha" a causa de la guerra interna entre PSOE y Compromís.

El diputado autonómico por Castellón, Miguel Barrachina, ha manifestado hoy que "la primera decisión de Puig después de la pandemia sea recortar de la sanidad es un claro ejemplo de cómo gestionan los recursos públicos desde la izquierda" y "que sea además en la provincia de Castellón, donde existe una fijación por recortar".

De hecho, los recortes en la sanidad de Castellón han hecho las listas de espera en los hospitales de la provincia sean las más elevadas y se hayan disparado desde que gobierna la izquierda. Recortes en personal y en infraestructuras que van desde el cierre del banco de sangre a la ausencia de personal y medios en los hospitales y centros de salud de la provincia de Castellón.

Barrachina ha lamentado hoy "que a la nefasta gestión que la Conselleria de sanidad ha hecho del coronavirus, culpando al personal médico incluso de haberse contagiado, y obligando al personal médico a trabajar sin medidas de seguridad, ahora se suman más recortes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-09-2020
El Partido Popular de Castellón urge test masivos en la educación ya que "se trata de salvar vidas"
Bonig agradece a los 54.000 docentes de la Comunitat Valenciana "su inmenso trabajo en este inicio de curso, supliendo la improvisación de la administración con mucho trabajo y dedicación

Fecha: 01-09-2020
El PP lamenta los ataques del PSOE a los alcaldes que quieren hacer test para la vuelta al cole
Los populares denuncian las coacciones a los alcaldes de la provincia que quieren hacer pruebas serológicas a docentes y alumnos ante el inicio de curso

Fecha: 30-08-2020
Luis Martínez: “El Consell retrasa la resolución de las becas universitarias y deja en un limbo a los estudiantes”
Acusa a la consellera Pascual de dejación de funciones. “Lo normal es que estén resueltas a finales de junio y así los estudiantes pueden organizarse”

Fecha: 22-08-2020
Beatriz Gascó: “Ximo Puig miente cuando dice que la vuelta al cole es consensuada”
“Ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. A dos semanas del inicio de curso todo son dudas”

Fecha: 12-08-2020
La Justicia acorrala a Ximo Puig por los contratos a dedo al imputado García Nebot
El presidente del Consell mantiene su cobertura al director general de Urbanismo que acumula diversas causas por las que ha sido imputado y está previsto que declare en Nules

Todas las noticias de la sección [+]