Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que la alcaldesa de Castellón se limite en su primera intervención pública en el COVID-19 a criticar a la oposición y no a concretar medidas

Carrasco recuerda que en la ciudad, más de un mes después de que se haya decretado el Estado de Alarma, sigue sin aprobarse ni una sola medida fiscal, económica o de carácter sanitario.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-04-2020

Carrasco: "Su única aparición ha sido para repartir monas de Pascua sin respetar las medidas sanitarias y poniendo en riesgo la seguridad de las residencias de mayores"

Carrasco: "Su única aparición ha sido para repartir monas de Pascua sin respetar las medidas sanitarias y poniendo en riesgo la seguridad de las residencias de mayores"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la primera intervención pública de la alcaldesa de la ciudad Amparo Marco desde que empezó el confinamiento haya sido "solo para criticar a la oposición y no para presentar y activar, a la mayor brevedad, las propuestas que necesitan los castellonenses".

Carrasco se ha referido así a la comparecencia que ayer realizó la máxima responsable de la gestión de la ciudad. "Es absolutamente lamentable que más de un mes después del Estado de Alarma, el equipo de gobierno municipal, en su primera rueda de prensa pública, la primera desde que compareció para anunciar la suspensión de las fiestas de la Magdalena el pasado 11 de marzo, no ha pasado de las buenas palabras y las promesas", ha declarado.

"Todos los ayuntamientos de la provincia y de España han aprobado medidas sanitarias y económicas desde el minuto uno. Una pena que se haya perdido tanto tiempo y que el equipo de gobierno de Amparo Marco vuelva a condenar a los castellonenses a tener unos apoyos de tercera categoría, en lugar de los que son propios de una capital.

Carrasco tiende la mano al equipo de gobierno para buscar soluciones consensuadas y, desde la lealtad institucional, activar las medidas que necesitan los castellonenses. Y recuerda que el Partido Popular ya ha propuesto tres inciativas para ayudar a los vecinos: el Plan Juntos de medidas económicas y fiscales, la donación del 50% del sueldo de abril de los 27 concejales y la creación de una línea de fondos para la adquisición de material sanitario y tests para poder hacer controles masivos de los vecinos que están contagiados.

Su única aparición pública ha sido para la distribución de monas de Pascua saltándose las mínimas e imprescindibles normas de seguridad sanitaria y, sobre todo, poniendo en riesgo a personas tan sensibles como las de los centros de mayores de Castellón", ha indicado.

En este sentido, recuerda que, a día de hoy, desde el Grupo Municipal se han hecho ya tres ofrecimientos, desde la lealtad institucional, para que, desde la unidad, los castellonenses afronten esta crisis reforzados, sin haber obtenido hasta la fecha ninguna respuesta.

El primer ofrecimiento fue el 'Plan Juntos' de medidas fiscales y económicas, para ayudar a pymes, autónomos y vecinos en general, "un documento que presentamos en sociedad el pasado 2 de abril". La segunda acción ha sido proponer que los 27 concejales de la corporación municipal donen el 50% de su sueldo de abril para la adquisición de material sanitario y tests, contribuyendo personalmente con el bienestar de los castellonenses como gesto de apoyo a la situación que vive la ciudad en general. Y la tercera ha sido, precisamente, la petición de que el consistorio habilite una partida específica para la adquisición de material sanitario y tests, para poner a disposición de los vecinos, con el fin de atajar desde la raíz los contagios entre personas, puesto que no cesan, a pesar de las cinco semanas de confinamiento que han transcurrido.

"No nos ha contestado absolutamente a nada. Presumen de transparencia y pide unidad, pero ni ha tomado la mano que desde el Partido Popular le hemos tendido ni ha concretado nada. No hay todavía propuesta de fechas para el calendario de impuestos, no sabemos nada de la oficina económica de ayuda a las personas, no hay presupuesto y su único objetivo es que se active antes del 31 de diciembre, no se ha adquirido material sanitario ni tests, frente a otros ayuntamientos que nos llevan la delantera...", lamenta la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

"Insistimos en que de esta crisis solo saldremos juntos. Volvemos a tender la mano al equipo de gobierno, y pedimos que nos hagan partícipe de las medidas que están valorando, con el fin de sumar ideas, aunar esfuerzos y consensuar programas. El Partido Popular ha demostrado tener siempre un alto sentido de ciudad y lo hemos demostrado en múltiples ocasiones, siempre que se ha requerido. Nos gustaría que en lugar de la imposición, busquen el consenso, en aras a la transparencia y participación que siempre defienden, por el bien de todos los castellonenses", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-11-2020
El PP reitera a Amparo Marco su "rechazo" a una reforma fiscal que "va a suponer un hachazo a las economías domésticas"
Redondo: Marco ha apostado por ahogar aún más a las familias y aprobar una subida del 0,69% para el IBI e incrementar al 1% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica"

Fecha: 22-11-2020
Carrasco pide al Consell "más medios humanos y materiales" para resolver el "colapso" que sufre el sistema de Atención Primaria en Castellón
"Se hace necesario implementar medidas que contribuyan a resolver esta situación y disminuir los tiempos de espera, que superan los siete días, como de comunicación de los resultados de una PCR, que tardan entre siete y diez días"

Fecha: 21-11-2020
El PP califica de "miseria" los programas de ayuda al comercio local, ya que "ni llegan a todos, ni sirven para cubrir los gastos de un mes"
España: "Solo por lo que se refiere a comercios, en nuestra ciudad hay registradas 3.500 tiendas, por lo que los 851 establecimientos de los que Marco se vanagloria nos parecen una cifra a todas luces insuficiente"

Fecha: 20-11-2020
El PP de Castellón pide al pleno "medidas urgentes" para revertir el proceso de desmantelamiento que sufre el Hospital Provincial desde 2015
El PP ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales del centro frente a los recortes, ha reclamado acciones que frenen la merma de infraestructuras, personal y medios técnicos que sufre el Provincial desde 2015

Fecha: 20-11-2020
El PP pide a Amparo Marco que aclare dónde estaban las videocámaras nuevas el 30 de septiembre, si las viejas no podían funcionar
Sales: "Amparo Marco que explique por qué los otros dos contratos menores que se suscribieron en noviembre de 2017 contemplaban sistemas de hardware y software que ya estaba incluidos en los lotes que se habían recepcionado en el mes de abril"

Todas las noticias de la sección [+]