Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a poner fin a los cortes de tráfico en Lagasca porque sólo conllevan despilfarro

“La medida de cortar el tráfico los fines de semana produce el efecto contrario al deseado, como ya denunciaron los vecinos, fomenta el botellón y la suciedad que éste conlleva en los portales de las viviendas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-04-2018

Carrasco: “La propia Jefatura de la Policía Local corrobora, la medida no es efectiva y supone un gasto de más de 20.500 euros al mes”

Carrasco: “La propia Jefatura de la Policía Local corrobora, la medida no es efectiva y supone un gasto de más de 20.500 euros al mes”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal popular ha preguntado hoy en Comisiones Informativas al bipartito cuándo va a poner fin a los cortes de tráfico en Lagasca y adyacentes los fines de semana, ya que se ha demostrado que la medida no resuelve el problema de ruido en la zona.

Carrasco: “Instamos al bipartito a acabar con esta medida que lo único que produce es un derroche de 20.500 euros al mes en horas extra sin que se resuelva la problemática vecinal”.

El PP viene denunciando desde hace meses esta medida adoptada por el bipartito y desde la Asociación de Vecinos Gumbau aseguran que los cortes de tráfico durante los fines de semana en Lagasca y adyacentes producen el efecto contrario al deseado, ya fomenta que los jóvenes hagan botellón en medio de las calles, con los problemas que éste conlleva, no solo de ruido, sino de suciedad en los mismos portales de las viviendas.

La portavoz popular recuerda: “No solo lo dice el PP o los vecinos, es que el informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local lo corrobora. Dice que los cortes de calle no son efectivos y suponen un elevado gasto de dinero, de más de 20.500 euros al mes, porque hay que pagar las horas extras de los agentes encargados del dispositivo impuesto por el bipartito.

“Instamos al bipartito a que escuche a los vecinos y a la propia Jefatura de la Policía Local y que rectifique anulando esta medida que no surte efecto. Estamos todos de acuerdo en que hay que compatibilizar ocio y descanso con medidas alternativas más económicas y menos molestas para los vecinos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]